10 ideas prácticas (y muy bonitas) para esconder los enchufes y cables de casa
Nos resultan imprescindibles pero, a la vez, molestos a la vista. Te enseñamos cómo ocultar todos aquellos dispositivos electrónicos que restan puntos a la decoración de tu hogar
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 06 de noviembre de 2024, 21:59
El Mueble
Los profesionales del interiorismo y la decoración no se permiten dejar al descubierto todos aquellos elementos que resulten desagradables a la vista. Los cables y los enchufes quizás ocupen el primer lugar en esa lista de cosas que deseamos quitar de en medio a toda costa. Algo complicado en esta era digital en la que todo lleva asociado un dispositivo electrónico.
El cargador del móvil, la tablet, el portátil, la televisión, las lámparas, las pantallas, las consolas... Todo esto se traduce en una maraña de cables sin identificar que tienden a multiplicarse con el tiempo, resultando antiestéticos e incluso peligrosos si no gestionan correctamente, especialmente si tenemos niños pequeños en casa.
Si te consideras un amante de la decoración, es probable que te interesen estas ideas para encontrar la armonía en casa camuflando cables y enchufes.
1 / 10
Planta XL entre sofás del salón.
El Mueble
Con plantas y macetas XL
Las plantas no solo embellecen cualquier estancia, sino que también pueden usarse para esconder enchufes y cables de la manera más estética. No escatimes en el tamaño: coloca macetas grandesy plantas con presencia cerca de ellos para añadir un toque natural a la decoración.
2 / 10
Caja para cables HÖNSNÄT, de IKEA.
IKEA
Con cajas
No hay problema ni gadget que se le resista a IKEA. El gigante sueco nos hace la tarea de esconder los cables mucho más fácil con HÖNSNÄT, un organizador bonito y discreto que podrás poner, por ejemplo, encima del escritorio. Tiene el espacio suficiente para guardar en su interior dos regletas de 30 centímetros. Está hecha de cartón moldeado sin blanquear, que aporta un toque natural y queda muy bien la pongas donde la pongas.
3 / 10
Salón atemporal con mueble de madera y cestos de fibras naturales.
El Mueble
Con cestos de fibras
Los cestos y cestitas decorativas son ideales para agrupar y esconder cables en zonas visibles. Colócalos en estanterías, debajo de mesas o junto a dispositivos electrónicos para mantenerlos organizados y ocultos de la forma más práctica y decorativa. Nos gusta también la idea que aparece en esta imagen, donde se ha colocado un mueble bajo y multiusos de lado a lado de la pared, que se puede utilizar como repisa o a modo de bancada con cojines, proporcionando asientos extra en el salón. Además, los huecos inferiores son perfectos para colocar esos cestos de los que hablamos, ocultando y manteniendo en perfecto orden los dispositivos electrónicos.
4 / 10
Portacables Jireyan de Sklum.
Sklum
Un portacables en la mesa
Las mesas se convierten en grandes aliadas a la hora de camuflar cables y regletas indeseadas. Y es que siempre habrá espacio para colocar estas prácticas bandejas que pueden resultar casi imperceptibles a la vista si se colocan del lado de la pared o debajo del tablero. Este modelo es el portacables Jireyan de Sklum.
5 / 10
Escritorio integrado a medida, de Eugue y Seta.
El Mueble
En escritorios a medida
El teletrabajo se impone y con él, nuevos cables, enchufes y pantallas que se acumulan en nuestros escritorios. La solución ideal para mantener el orden y la armonía en esta zona es un mueble a medida como el que vemos en la imagen, que recorre el estudio de pared a pared e integra armarios altos, espacio para la TV y una balda volada que hace las veces de mesa de estudio. Los enchufes se mantienen justo debajo de la línea del tablero y pasan desapercibidos. Además, la propia mesa tiene aberturas para poder introducir los cables fácilmente y evitar tenerlos desparramados por la mesa. Esta habitación tiene un aire juvenil y actual al combinar los frentes de madera de pino y la balda y la pared azul. Es un diseño de Eugue y Seta.
6 / 10
Salón con mueble bajo para la televisión.
El Mueble
Muebles multifuncionales
Opta por muebles diseñados con sistemas de gestión de cables integrados, como escritorios con compartimentos ocultos o mesas de televisión con canales especiales para cables. Estos muebles mantienen un aspecto limpio y ordenado sin cables a la vista.
7 / 10
Mueble de televisor a medida de puertas correderas de `palillería.
El Mueble
Con puertas correderas de palillería
La palillería está de moda y siempre es una buena opción para incorporarla como elemento estrella en el salón. En esta estancia, las interioristas de Dorotea Estudio diseñaron unos paneles de listones de madera que se deslizan suavemente para cubrir el televisor cuando no está en uso. También se pueden ocultar todo tipo de cables, gadgets y dispositivos electrónicos que se quieran tener a mano, pero no a la vista. Una solución que suma estilo, calidez y orden visual. ¿No es genial?
8 / 10
Librería de salón con fondo verde.
El Mueble
Con libros
Apilar libros y revistas alrededor de enchufes y regletas es una forma inteligente de esconderlos, bien sea en baldas y librerías o apilados en el suelo, aportando un toque ecléctico y desenfadado al hogar. Además de servir como elementos decorativos, son tremendamente útiles. Hay quien va más allá y "vacía" los libros, convirtiendo los volúmenes en cajas donde ocultar cables, módems, etc. Es más, los venden ya hechos en plataformas como Amazon o Etsy, donde te dan la opción de elegir el color de las cubiertas.
9 / 10
Armario empotrado para guardar la televisión y los cables en la habitación infantil.
El Mueble
En armarios empotrados
Un armario a medida y empotrado puede ser el mejor escondite para todos los dispositivos electrónicos que se encuentren en el salón, en la habitación de juegos de los niños o en el estudio. Incluso, puedes colocar ahí la televisión, otro elemento discordante que, en ocasiones, queremos ocultar para crear espacios más apacibles visualmente.
10 / 10
Salón con zócalo blanco de madera.
El Mueble
Salvacables adhesivos
Los salvacables adhesivos o canaletas son una buena opción para esconder cables que recorren paredes o suelos. Elige modelos del mismo color que la pared o que puedan pintarse como las superficies circundantes para integrarlas perfectamente en la decoración. En Leroy Merlín hay diseños que imitan a la madera natural, otra opción interesante. Sobre los rodapiés o los zócalos pasarán inadvertidas.