Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, ahora es el mejor momento para ir preparando el menú de Navidad. Además, si compras ahora, además de ir más tranquila, conseguirás ahorrar algún euro. Uno de estos platos –que seguro fascina a tu familia e invitados– es el solomillo Wellington, una receta que se prepara con solomillo de buey o de ternera, pero también puedes hacerlo con solomillo de cerdo ibérico. ¡Manos a la obra!
PREPARACIÓN: 50 min
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 filetes de solomillo de ternera (de unos 100 g)
- 1 plancha de hojaldre
- 400 g de setas de temporada
- 200 ml de nata
- 20 ml de brandy
- 2 ramitas de perejil y 2 de tomillo
- 2 chalotas
- 2 ajos
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- Aceite, sal, pimienta
Preparación de la receta paso a paso
- Paso 1. Lo primero que debes hacer es limpiar los filetes y salpimentarlos. Espolvoréalos también con el perejil lavado y picado.
- Paso 2. Dora los filetes de solomillo por ambos lados en una sartén engrasada con aceite.
- Paso 3. Limpia y trocea bien pequeñas las chalotas y los ajos. Limpia también las setas y lávalas, pero sin dejarlas en remojo. Después sécalas y córtalas en daditos. Divídelas en 2 partes.
- Paso 4. Echa la mitad de las setas en una sartén con aceite y saltéalas durante 3 minutos. Salpimiéntalas, riégalas con el licor y flaméalas. A continuación, añade la nata y reduce a la mitad.
- Paso 5. En otra sartén con aceite, saltea otros 3 minutos las setas restantes con el ajo, las chalotas y el tomillo lavado; salpimiéntalas. Luego, añade la mostaza y mézclala con las verduras.
- Paso 6. Corta 4 círculos grandes de hojaldre (puedes usar un plato o una fuente que no pese mucho para hacer los círculos todos del mismo tamaño).
- Paso 7. Coloca papel sulfurizado en la bandeja del horno, es donde iremos colocando nuestros solomillos Wellington.
- Paso 8. En cada uno de los círculos de hojaldre, pon las setas con la mostaza en el centro y los filetes encima. A continuación, ve doblando los bordes formando paquetitos y ponlos, con el cierre abajo, en la bandeja del horno.
- Paso 9. Píntalos con huevo y hornéalos 8 minutos a 200 °C. Sírvelos con la salsita de setas.
Un truco: para que el hojaldre quede crujiente, escurre muy bien el salteado de setas hasta eliminar los jugos que sueltan durante la cocción y deja reposar la carne para que salgan también sus jugos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.