Si quieres quedar bien con tus invitados, las gambas al ajillo son un plato fácil y rápido de preparar y, sobre todo, riquísimo. Para el menú de Navidad, puede ser una de las opciones, tanto para un picoteo como de primero plato para cada comensal. A continuación encontrarás el paso a paso y los ingredientes que necesitas para ser el mejor anfitrión navideño con esta deliciosa receta con gambas. ¡Toma nota!
Cómo hacer gambas al ajillo paso a paso
Tiempo: entre 15 y 30 minutos.
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gramos de gambas
- Media guindilla seca
- 100 mililitros de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Perejil
Elaboración
- Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es pelar las gambas. Quítales la cabeza y no te olvides de retirar los intestinos. Para hacerlo correctamente te recomendamos hacer un corte a lo largo del cuerpo de la gamba.
- Paso 2: A continuación, pela los ajos y córtalos en láminas finas.
- Paso 3: Seguidamente, corta la guindilla en dos o tres trozos que no sean muy grandes.
- Paso 4: Después, lava y pica el perejil.
- Paso 5: Ahora es el momento de poner una cazuela de barro al fuego, añade el aceite y los ajos y las guindillas.
- Paso 6: Cuando veas que el ajo empieza a dorarse, llega el momento de poner las gambas en la cazuela. Déjalo dos minutos.
- Paso 7: Ya casi estás terminando. Retira la cazuela del fuego y échale el perejil. ¡Listo para servir!
- Paso 8: Para servirlo correctamente, recomendamos hacerlo con la misma cazuela (cuidado, te puedes quemar) y se puede acompañar de unas tostadas de pan.
Cómo has visto hacer gambas al ajillo es una receta muy fácil y que gusta a todo el mundo. Si vas a hacer este aperitivo para acompañar un picoteo puedes hacer otros aperitivos que se pueden preparar el día anterior como un rollo de tortilla y salmón ahumado, un tartar de salmón con aguacate e incluso un carpaccio de langostinos.
Sin embargo, a veces no tenemos tanto tiempo y lo acabamos preparando a última hora. En este caso, puedes preparar otros aperitivos que solo se preparan en 5 minutos, como unas tostadas con crema roquefort y nueces o, unas delicias de salmón ahumado con caviar.
Si aún no tienes suficientes ideas, también puedes hacer canapés para acompañar las gambas al ajillo. ¡Vas a triunfar!
¿Cómo completar mi menú de navidad con gambas al ajillo?
Otra opción es hacer las gambas al ajillo como primer plato. En este caso, puedes completar tu menú con otras recetas de pescado al horno o de carne, como un buen solomillo. Puedes mirar ideas de menús de Navidad y combinar los platos a tu gusto para hacer tu propio menú. Un ejemplo de menú con gambas al ajillo podría ser el siguiente:
- Entrante: Gambas al ajillo
- Primer plato: Crema de calabaza
- Segundo plato: Solomillo Wellington
- Postre: Flan de turrón con chocolate
Este menú de Navidad cuenta con un primer plato de crema de calabaza, un plato ligero y muy sabroso. De segundo plato, un solomillo y de postre, un flan de turrón con chocolate.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.