"La casa era de mis padres y la hicieron poco a poco, por añadidos. Somos 12 hermanos y la iban ampliando cuando podían. Mi abuelo era arquitecto, y un día golpeó las paredes y dijo 'esta casa no se caerá nunca", nos cuenta Nuria Mateo, la propietaria de esta casa en Galapagar, Madrid. "Ahora tengo cinco hijos, subimos cada fin de semana y me apetecía mantener la esencia de una casa familiar, un lugar de encuentro, con todo lo que ha significado para mí", nos explica.
"La ilusión máxima de Nuria era una casa como la de Los Hamptons de Diane Keaton, la de 'Cuando menos te lo esperas'. Se lo comentamos como referencia y nos dijo “Es mi película favorita, me encanta la casa”. Teníamos que transformar una casa antigua y oscura en otra blanca muy limpia, conservando lo máximo posible los muebles y los recursos a nuestro alcance", explican las decoradoras.
Isabel Flores y Nuria Almansa nos confiesan su secreto de esta renovación low cost con pintura: "por un lado encargamos a Galería de Robles, por otro hizo la mezcla nuestro pintor. También usamos la gama Chalky Finish de Leroy Merlin, en sus tonos gris invernal y piedra". Qué sencillo y ¡qué cálida y coqueta ha quedado!
* No te pierdas todas las ideas con pintura en nuestro especial color