Casas de campo

Modernizar la casa de pueblo y triunfar: estaba anticuada y la han recuperado con encanto y toques de las decoradoras

Dos hermanos compraron esta masía para desconectar de la rutina. Con sus buenas ideas de reforma y la ayuda de las interioristas han recuperado todo su encanto

Almudena Carmona

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 23 de febrero de 2024, 08:47

Aunque su exterior era el de una masía, su interior dejaba mucho que desear. Una reforma le devolvió sus señas de identidad. ¿Quieres verla?

El Mueble/S.Rotger

Las masías, esas casonas de campo hechas de piedra propias de Cataluña y una parte de Francia, son hoy viviendas cotizadas. La de este reportaje, ubicada en el Alt Empordá, cumplía todos los requisitos por fuera, pero su interior era otro cantar. Se había reformado con un estilo demasiado moderno. "La casa era un sinsentido. Estéticamente, no encajaba para nada con una masía tradicional.

Las vigas eran metálicas y oscuras, las paredes demasiado llamativas, el suelo porcelánico resultaba frío, la cocina era propia de una casa de ciudad... Por eso, los nuevos propietarios querían volver a la esencia y ahí entramos nosotras", nos cuentan Marina y Laia Reguant, del Estudio Marina & Co, responsables de la transformación. ¡Vamos a verla!

También te puede interesar...

Más Sobre...

Estilo rústico
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace