Originalmente, se trataba de un piso muy pequeño, anticuado y mal iluminado. Sin embargo, los propietarios buscaban un hogar práctico y sin pretensiones, y la luminosidad potencial, gracias a las grandes ventanas, junto con la ubicación, fueron factores decisivos para tomar la decisión. La vivienda necesitaba una reforma integral, por lo que confiaron en Montse Morales, fundadora del estudio de interiorismo Directora Creativa, y todo su equipo para llevarla a cabo.

Con tan solo 52 metros cuadrados, el piso ha logrado encajar un salón-comedor, una cocina independiente y un dormitorio con baño. A pesar de las dimensiones reducidas, también incluye una zona de despacho y un "recibidor" completamente equipado. El aprovechamiento del espacio ha sido el eje central de la reforma, y el estudio Directora Creativa lo ha logrado de manera precisa e ingeniosa. ¡Os invitamos a un pequeño recorrido por este pisito!

1 /8

1.

Un recibidor mini con todo lo necesario

Un recibidor mini con todo lo necesario
El Mueble

El pasillo que queda entre la puerta de entrada y la cocina y salón se ha equipado con todo lo necesario para convertirlo en un recibidor. Tal como explica Montse, "la propietaria quería un espacio donde dejar las llaves, el bolso, los abrigos..., así que diseñamos un pequeño panel de madera abatible que, además de ser un colgador, nos sirve para ocultar el cuadro de luz". ¡Una gran idea de elemento multifunción y multidecoración!

2.

Salón luminoso: en tonos blancos y cálidos

Salón luminoso: en tonos blancos y cálidos
Carla Capdevila

En el salón se ha apostado por una paleta cromática neutra, combinando el blanco con los tonos tierra - presentes en el suelo y muebles de madera, así como en el tapizado del sofá-. El estilo nórdico es el protagonista de esta estancia pequeña pero cómoda, así como la gran entrada de luz natural gracias al doble ventanal. 

3.

Zona de comedor abierta al salón

Zona de comedor abierta al salón
Carla Capdevila

El comedor comparte espacio con el salón y la zona de despacho (que más adelante conoceréis). La mesa de madera es extensible para ocupar le mínimo espacio mientras no se usa y se ha combinado con sillas tapizadas que añaden sofisticación. La estantería a medida suma espacio de almacenamiento, así como color y personalidad a la pared.

4.

Voilà : un escritorio escondido en el salón

escritorio abatible en el salón
Carla Capdevila

La puerta corredera de madera - al fondo derecha - oculta un escritorio abatible para los momentos de teletrabajo. Este recurso permite adaptar las zonas comunes a cada necesidad y momento del día. 

5.

Cocina semi abierta con paredes de cristal en blanco y madera

Cocina semi abierta con paredes de cristal en blanco y madera
Carla Capdevila

La cocina debía ser un espacio protagonista de la casa (y la reforma) por lo que se le sumó más espacio que originalmente y se dejó una parte parcialmente abierta. Las paredes de cristal con perfilaría blanca permiten fusionar todas las ventajas de una cocina cerrada y una abierta. A nivel estético, hay una fuerte apuesta por el color blanco combinado con armarios de madera. Pero, hay un detalle que no pasa desapercibido, y ese es la grifería dorada que suma elegancia y originalidad a una estancia esencialmente funcional.

6.

Dormitorio acogedor en tonos blancos y verdes

dormitorio blanco madera cabecero verde
Carla Capdevila

Los propietarios querían un espacio acogedor y relajado, por eso el equipo de Directora Creativa apostaron por los tonos neutros y el elegante verde. Un color que nos conecta con la naturaleza y nos invita a la tranquilidad. Las fibras y la madera potencian este efecto. 

7.

Más espacio para guardar en el dormitorio (y con banco)

muebles a medida en el dormitorio
Carla Capdevila

La luz de la que hablábamos al principio, también está presente en el dormitorio. A lo largo de esta gran pared llena de ventanas, se ha diseñado un mueble a medida con banco incorporado para aprovechar el lineal para ampliar el espacio de almacenamiento y asiento.

8.

Un pequeño baño con ducha acogedor: madera, luz y dorado

Baño pequeño con ducha madera y blanco
Carla Capdevila

Los pocos metros cuadrados están aprovechados al máximo en este pequeño baño que incorpora todos los elementos esenciales de una estancia como esta. El color blanco y la pequeña ventana amplían visualmente el espacio, a la vez que el mueble de madera y los detalles decorativos lo convierten en una zona de relax. El suelo de baldosas aporta la nota de personalidad y practicidad, ya que se trata de un material resistente a la humedad y al agua.