En este piso el verano nunca termina: cocina abierta, vistas de ensueño y colores rejuvenecedores
Sandra Vergara (encargada del interiorismo y la decoración) y Patricia Mallet (al mando de la reforma y la dirección de obra) forman un tándem creativo que devuelve la vida a esta exclusiva vivienda en San Sebastián
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 28 de agosto de 2024, 12:53
Phelipe Eizaguirre
¿Te imaginas despertar cada mañana con vistas, en primer plano, a una de las playas y zonas más populares de España? Los propietarios de una vivienda frente a la bahía de La Concha en San Sebastián, tienen la suerte de poder disfrutar de esta panorámica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad y desde varios puntos de su casa. Pero es que además de esto, ahora cuentan con un hogar mucho más acogedor y adaptado a sus necesidades, gracias a una reciente reforma llevada a cabo por el estudio de arquitectura e interiorismo, Sandra Vergara Studio y la arquitecta y encargada de obra Patricia Mallet
Gracias al trabajo de sus interioristas, este piso de 180 m2 ha ganado en luminosidad, amplitud y esa cercanía tan importante y demandada con el mar y la naturaleza. Los espacios se han redistribuido para que queden mas definidos y en una proporción adecuada. De hecho, se ha creado un hall de entrada, desde donde de manera fluida se puede acceder a todas las estancias de la casa. Pequeños cambios que han conseguido un resultado increíble. ¿Lo vemos? ¡Acompáñanos!
En el salón se ha jugado con la zona del techo, creando unos fosos que han ayudado a definir diferentes zonas dentro de un mismo espacio. De esta forma, se ha conseguido dar mucha más profundidad y con ello, una amplitud ideal que ha oxigenado todo el ambiente. Además, los espejos colocados sobre los sofás ayudan a ese efecto visual. La paleta de colores azul, blanco beige unido a maderas naturales de teca, roble y tejidos naturales como lino, son los protagonistas de esta vivienda de la que aún tenemos mucho más espacios y estancias por descubrir. ¡Y te van a encantar todas!
2 / 11
Con amplios ventanales y vistas espectaculares
Phelipe Eizaguirre
Con amplios ventanales y vistas espectaculares
¡Wow! Esta panorámica es de ensueño, ¿verdad? Disfrutar del salón de tu casa mientras puedes acceder fácilmente a unas vistas como estas, tiene que ser el deseo de toda persona amante de la naturaleza y del mar. Gracias a estos ventanales y a la nueva distribución de la casa, se ha priorizado la luminosidad, que se expande por todo el espacio haciendo que este hogar sea aún más acogedor. La terraza del salón, que también goza de un buen lugar para poder observar dicho paisaje, es sencilla pero con todo lo básico para pasar momentos muy agradables.
3 / 11
Y rincones pensados con mucho mimo
Phelipe Eizaguirre
Y rincones pensados con mucho mimo
Cada detalle, cuenta. Por eso, cada rincón esta cuidado y pensado con detalle. Las interioristas encargadas de este proyecto buscaron maximizar el confort y el buen gusto, ofreciendo un hogar pleno, adaptado a todas las necesidades y preferencias de sus propietarios. ¡Mira este rinconcito! No le falta detalle. Su butaca para ratos de lectura interminables, un puf para reposar los pies, una mesilla para apoyar el café o el té... y para decorar la zona, que no falte una buena planta y mucho arte.
4 / 11
un comedor cómodo y práctico
Phelipe Eizaguirre
Además, un comedor cómodo y práctico
Entre el salón y la cocina, encontramos el comedor de la casa. Un comedor cómodo, práctico y muy cálido. De fondo, las puertas en contraste, que cuentan con un azul mar que dan el toque de color que se convierte en el hilo conductor de toda la vivienda, donde domina el azul y el blanco con toques tierras y arena en las habitaciones, que hacen referencia al color de la arena y los tonos cálidos de los atardeceres. De esta forma, cada zona y estancia están conectadas unas con otras, siendo el comedor el punto de encuentro de sus propietarios para pasar veladas y ratos agradables en un ambiente inmejorable. ¡Un diez!
5 / 11
Una cocina abierta que comunica espacios
Phelipe Eizaguirre
Una cocina abierta que comunica espacios
La cocina es un espacio abierto al salón que permite la circulación cruzada abriendo las vistas al mar de las habitaciones del fondo. Pero sobre todo, es el enclave a través del cuál se conecta toda la casa, la zona de día con la de noche, sirviendo así a modo de separación. De estilo americana y con una isla tan amplia como práctica para poder cocinar cómodamente. Además, esta zona también sirve como barra para comidas y desayunos más rápidos y casuales. En cuanto al diseño, muy sencillo y discreto, buscando no desentonar con el resto de la casa, mimetizándose con todo el ambiente.
Para llegar a los dormitorios, pasamos por este bonito pasillo muy bien aprovechado a modo de hall. Con un mueble consola en color negro para dar carácter y contraste, en el que se ha colocado una lámpara de mesa para poner toques de luz, un espejo para añadir profundidad y unas cestas para organizar la zona. Pero además, también cuenta con varios armarios donde colocar las chaquetas, bolsos y zapatos que utilizamos en el día a día. Es un espacio excepcional en el que siempre reinará el orden.
7 / 11
Una sala de estar que también es un perfecto despacho
Phelipe Eizaguirre
Una sala de estar que también es un perfecto despacho
La casa cuenta con cuatro habitaciones, utilizando una de ellas como una bonita sala de estar que también funciona como despacho. De nuevo, la paleta neutra con toques de color y estampados en algunos textiles, ponen dinamismo y movimiento a esta estancia relajada y propicia para los momentos de concentración, trabajo o relax. ¡Nos encanta!
8 / 11
Un dormitorio principal con vistas al mar
Phelipe Eizaguirre
Un dormitorio principal con vistas al mar
El dormitorio principal, además de estar ubicado en una de las mejores zonas de la casa para poder ver el mar en primer plano, también es una estancia con muchas ideas para copiar. Además de la mezcla de print como las cortinas, los cojines o al colcha, nos encanta que el dinamismo también se consiga a través de un cabecero a medida que funciona como estante XL que recorre de una punta a otra de la pared del dormitorio. De esta forma, se optimiza mejor el espacio, sacándole mucho más partido.
9 / 11
Un dormitorio acogedor en colores cítricos
Phelipe Eizaguirre
Un dormitorio acogedor en tonos cálidos
Para salir de la paleta de azules, en este dormitorio se ha querido apostar por tonos cálidos, que igualmente recuerdan a las zonas cercanas al mar como la arena, el sol, e incluso cítricos característicos de la temporada de verano. Un dormitorio que es igual de acogedor que el resto, pero con ese color que le diferencia y le da personalidad. La madera sigue estando entre los materiales claves de la casa, y los grises, los blancos y beige, entre los tonos imprescindibles en la misma.
10 / 11
Un aseo coqueto a rayas
Phelipe Eizaguirre
Un aseo coqueto a rayas
Para uno de los cuartos de baño, un aseo pequeño pero acogedor, se han colocado unas baldosas de rayas, como si se tratase de un papel pintado, que dan mucho juego a esta estancia de la casa que a priori podría haber quedado fría y medio vacía. Se ha sabido aprovechar a la perfección las dimensiones reducidas para hacer de este aseo un espacio coqueto y repleto de estilo.
11 / 11
Sandra Vergara y su equipo de interioristas.
Phelipe Eizaguirre
Sandra Vergara y Patricia Mallet
Patricia Mallet, (izquierda)encargada del proyecto y dirección de obra, y Sandra Vergara (derecha), encargada del proyecto de interiorismo. El equipo formado por arquitectos e interioristas trabaja con detalle cada proyecto, buscando el equilibrio perfecto entre belleza y practicidad. " Creemos que los proyectos deben responder a las necesidades reales de nuestros clientes y trabajamos por conseguir sus objetivos cuidando la estética, pero también siendo conscientes de la practicidad, durabilidad y otros factores igualmente importantes. Nuestros clientes y la confianza que se establece con ellos es clave para conseguir un buen resultado y en este caso tuvimos la suerte de encontrarnos a una familia maravillosa que confiaron mucho y nos permitieron disfrutar mucho del proceso ", explican Patricia y Sandra.