A veces, una reforma a tiempo y un cambio de decoración, es lo único que necesitas para disfrutar de tu casa vieja como si fuera una vivienda de obra nueva recién adquirida. Así, los propietarios de un piso en la calle Ample Mercè en el centro de Palma de Mallorca, sabían que su hogar necesitaba un lavado de imagen y algún que otro arreglo. Contactaron así con la interiorista Nuria Selva, que junto con el arquitecto Jaume Sanchez, se ocuparon de dicho proyecto para dar como resultado una casa moderna y atemporal que brilla con luz propia.

El proyecto de reforma saca el máximo provecho a las pequeñas dimensiones de la planta, proponiendo una cocina-comedor-salón abierto como punto de reunión de la vivienda y potenciando la entrada de luz en cada una de las estancias. Así, en una balanza entre la estética urbana y la rural, este apartamento se convierte en un oasis de la ciudad transmitiendo belleza, calma y generando bienestar. ¿Lo vemos? ¡Vamos allá!

1 /8

1.

Una azotea con vistas a Palma de Mallorca

Una azotea con vistas a Palma de Mallorca

Sofá, butaca y mesa colección Leroy Merlin Plantas artificiales de Trends Home Alfombra de Trends Home Cojines y atrezzo de d’Oliver Mobiliari

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

Aunque no está al lado del mar, la decoración y el interiorismo de este piso se ha pensado y cuidado detalladamente para que, ante todo, capte la esencia de la ciudad y del estilo mediterráneo. En la azotea la combinación de elementos cuidadosamente seleccionados ha dado vida a este oasis urbano. Cada rincón de esta terraza respira elegancia y comodidad, ideal para disfrutar de la brisa mediterránea con vistas privilegiadas sobre Palma de Mallorca. Además, los tejidos naturales y el mobiliario de madera aportan el toque de calidez característico de la zona. ¡Una pasada!

2.

Un salón comedor abierto a la cocina

Un salón comedor abierto a la cocina

Sofá Park de Joquer Árbol de Trends Home Sillas Skuare de Organic Design Cojines de d’Oliver Mobiliari Atrezzo de Trends Home

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

En una balanza entre la estética urbana y la rural, este apartamento se convierte en una fusión de ambos estilos, transmitiendo belleza, calma e inspirando puro bienestar. Para ello, se escogió un suelo de madera clara y, con el objetivo de darle protagonismo, optamos por aplicar pintura blanca en las paredes y los techos.

Además, los interioristas optaron por revestir de madera la pared que atraviesa todo el piso que, junto a las vigas de madera preexistentes de los techos, vuelve a dar ese contrapunto al blanco y contribuye a la calidez del ambiente. Así, este salón comedor que está abierto a la cocina, goza de buena comunicación en los puntos de encuentro comunes, con una luz excepcional que se extiende por toda la casa.
 

3.

Una cocina con paredes de piedra y toques rosas

Una cocina con paredes de piedra y toques rosas

Una cocina con paredes de piedra y toques rosas

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

¡Wow!, ¡Qué monada de cocina! A pesar de sus dimensiones reducidas, está equipada con todo lo esencial para un trabajo cómodo y agradable. La introducción del color rosa (como la nevera vintage) y el mármol veteado en el espacio común de la casa sugiere que se trata de un apartamento en el centro de la ciudad. Asimismo, otra operación clave fue la de potenciar los elementos arquitectónicos originales y característicos del piso, manteniendo algunas paredes originales de piedra con las vigas de madera para generar un contraste sereno entre lo nuevo y lo antiguo.

4.

Un pasillo cálido y luminoso

Un pasillo cálido y luminoso

Un pasillo cálido y luminoso

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

Tanto para llegar a las zonas comunes como para dirigirse a la zona de noche, el pasillo de la casa es un bonito paseo de madera, cálido y luminoso en el que además se ha aprovechado para colocar ciertos detalles decorativos pero prácticos que dan dinamismo a este largo paso. Gracias a los ventanales y a las zonas abiertas y comunicadas del salón, comedor y cocina, la luz alcanza a esta zona, evitando rincones oscuros y apagados.

5.

Un dormitorio principal muy confortable

Un dormitorio principal muy confortable

Silla escritorio Varya de Inclass Escritorio Aarhus de Trends Home Ropa de cama y cojines de d’Oliver Mobiliari

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

El dormitorio principal presume de tener todo lo que necesita, en un espacio muy concreto. Luz, confort y mobiliario práctico donde colocar artículos personales, pero también donde poder trabajar cómodamente si los propietarios lo necesitaran. Una estancia que goza con todo el bienestar que se refleja a lo largo de toda la vivienda, y que ahora inspira descanso, relax y desconexión. Además, para romper con la neutralidad de la decoración, se ha jugado con los estampados y tonos suaves en los textiles.

6.

Un dormitorio de invitados rústico y moderno

Un dormitorio de invitados rústico y moderno

Mesa auxiliar Yoana de Trends Home Ropa de cama y cojines de d’Oliver Mobiliari

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

Esta habitación secundaria es toda una maravilla rústica y moderna. Perfecta para invitados o para utilizar como estancia de trabajo gracias a un pequeño escritorio muy práctico colocado al otro lado y que veremos a continuación. De nuevo, se conservan las vigas del techo y la piedra original de las paredes, que se han utilizado para dar armonía al dormitorio utilizando la misma paleta cromática en tonos tierra, muy rústico, combinándolos con una mesilla auxiliar industrial que pone el toque moderno.

7.

Con zona de escritorio

Con zona de escritorio

Escritorio Elettra de Trends Home Silla Skuare de Organic Design de Trends Home

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

Así, esta pequeña zona de trabajo es tan acogedora como el resto de la estancia. De nuevo la madera y los colores claros y suaves se convierten en los claros protagonistas. Una maravilla de rincón que también goza con toda la luz que caracteriza a esta bonita casa.

8.

Un baño muy dinámico

Un baño muy dinámico

Grifería de Ritmonio

Tomeu Canyellas / Mar Gausachs

En el baño se ha mantenido la esencia de la casa, en tonos suaves y con las vigas originales de madera, pero se ha introducido toques de color, como en el mueble del lavabo, y un suelo ornamental que da mucho juego, personalidad y vida a esta bonita estancia. Además, para romper con los detalles tradicionales de la casa, se han agregado piezas y elementos modernos como el lavabo independiente, el espejo redondo y una mampara de cristal de suelo a techo de lo más moderna con puerta incluida. ¡Y la guinda del pastel! La grifería en tonos bronces que pone su toque extra de brillo y luminosidad. ¡Nos encanta!