¡Qué mueble tan versátil! Igual sirve para decorar un rincón, dar vida a una zona de paso, velar por tus sueños junto a la cama o acaparar miradas en el centro del salón. Aunque las mesas auxiliares no hace falta que ocupen ese lugar preferente para ser el foco de atención porque es un mueble que, a pesar de su tamaño reducido, tiene mucha presencia. No pasan inadvertidas.
Además, ¿sabías que las mesas auxiliares son una de esas piezas con las que renovar la imagen de un salón o dormitorio? Tienen el poder, como los textiles o retapizar, de transformarlo todo. No te olvides de ellas si quieres un cambio de look exprés.
¿En qué debes fijarte al elegir mesa auxiliar?
- En el espacio que tienes. La mesa auxiliar puede estar pegada a una pared pero no debe rozar el sofá, por ejemplo. Respeta 5-10 cm de separación. En habitaciones grandes el diseño puede ser más pesado visualmente y para lugares mini, diseños ligeros.
- El lugar que ocupa. También te ayudará a decidir el tamaño de la mesa auxiliar. En zonas de paso, mejor líneas redondeadas. Sea donde sea, si hay demasiadas líneas rectas, también un sobre redondo romperá la linealidad.
- En el acabado. Los materiales y el color serán lo que más llame la atención de tu mesa auxiliar. Puedes mantener el mismo estilo decorativo o romper de estilo con un material diferente o un diseño contrapuesto.
- En si tiene patas abiertas o no. Porque las patas abiertas te dan la opción de colocar cajas y cestos entre ellas. Si cuenta con un estante debajo del sobre también deberás pensar en su decoración. Quizá sea un buen lugar para colocar los mandos a distancia en una caja.
Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.