El compositor y productor discográfico Nacho Cano no está pasando por uno de sus mejores momentos, seguro que estarás al tanto y que habrás leído más de una noticia al respecto. Para refugiarse ante tanto revuelo, Nacho cogió un avión y aterrizó en Ibiza para alejarse de todo, y de todos, en su mansión Villatranquila. ¿La conoces? Pues deberías, porque está en un enclave privilegiado, justo arriba de uno de los escarpados acantilados de la zona de San Miguel.

Así es Villatranquila, la mansión de Nacho Cano en Ibiza

Desde que en 1982 pisó por primera vez Ibiza, el ex componente de Mecano se enamoró a lo grande de la isla y de toda su belleza, tanto, que no tardó mucho en empezar a comprarse varias propiedades en el edificio Mediterráneo del puerto de Marina Botafoch. Pero, sin dudas, la joya de la corona es su imponente mansión apodada como Villatranquila. "Cuando vine y miré el acantilado me dije: 'Yo quiero morir aquí'", confesó el productor musical en una entrevista hace ya algún tiempo.

Villatranquila cuenta con más de 2.500 metros cuadrados que limitan con un despeñadero y está compuesta por una vivienda unifamiliar formada por 4 plantas y una piscina. Es de estilo mozárabe y tiene un total de casi 700 metros cuadrados de amplias estancias, con varios dormitorios, varias salas, varios baños, tiene de todo para que no tengas que salir de ella en una buena temporada. Es tan grande y respira tanta paz, que en esta villa lujosa también se realizan retiros de yoga.

Fachada Villatranquila

Fachada Villatranquila

www.ibizathecliff.com

Para que te hagas una idea de cómo está distribuida la mansión de Nacho Cano en Ibiza, la planta baja tiene un total de 200 metros cuadrados y en ella hay un salón-comedor, una cocina con office, una despensa, tres baños, dos dormitorios con terraza y varios porches con acceso directo a la zona de piscina. 

Salón de Villatranquila

Salón de Villatranquila

www.ibizathecliff.com

A través de una escalera, se accede a la primera planta donde hay otros dos dormitorios, uno de ellos con baño privado, terraza, vestidor y acceso directo a la sala del piano. Además de estas dos plantas, que están sobre la superficie, la mansión cuenta con dos plantas más bajo el suelo. En la planta - 1, Nacho tiene un distribuidor, dos baños, un aseo, dos dormitorios y la zona de lavandería y en la planta - 2, hay un almacén de 160 metros cuadrados.

Y si sus espacios interiores son de ensueño, no tenemos palabras suficientes para sus exteriores. Cuenta con unas vistas increíblemente increíbles del Mediterráneo y una piscina de grandes dimensiones, donde también hay una gran pantalla para sesiones de cine de verano, una zona cubierta de un gran toldo para practicar yoga al aire libre y una zona de arena de playa para jugar al vóley

Piscina Villatranquila

Piscina Villatranquila

www.ibizathecliff.com

En cuanto a la decoración en general de la mansión, Nacho tiene huellas de cada uno de los países del mundo a los que ha viajado a lo largo de su vida, de ahí que podamos encontrar objetos de cualquier rincón como Miami, Londres, Calcuta, Madrid, Nueva York, etc.