Hay muchas formas de decorar nuestra casa en Navidad. Todo depende de nuestro estilo y personalidad, aunque, cuando la inspiración no nos llega, hay un truco al que siempre acudimos. Hay creadoras de contenido de todo tipo, pero nuestras favoritas son, sin duda, las especializadas en cocina.

Samantha Vallejo es una de las chefs más conocidas de nuestro país por su participación recurrente como jurado en el programa televisivo Masterchef, y es que hoy nos ha inspirado con su espectacular mesa navideña que ha publicado en su perfil de Instagram. 

¿Su secreto? Uso del blanco, detalles en color y, sobre todo, muchas plantas. ¿Quieres descubrirla? ¡Vamos allá!

El truco de Samantha para decorar la mesa de Navidad

La cocinera nos enseñó un día tranquilo de su vida haciendo una de las actividades que más le apasionan: ser anfitriona de cenas y comidas. Así, nos enseñó con cariño qué pasos hacía para crear una mesa llena de encanto y elegancia. ¿Lo primero que destaca? La esencial presencia de las plantas y flores en su hogar. 

Captura de pantalla 2024 11 29 134134
@samyspain

En estas es en lo que más se centra Samantha. Las compró en ramos, las cortó y las puso como centros de mesa en mini jarrones a rayas llenos de color. Se trata de bayas navideñas rojas, una planta que no puede faltar en nuestro hogar esta Navidad. Gracias a la combinación de los colores de las mini macetas, ha sido capaz de crear una mesa llena de alegría sin necesidad de utilizar los clásicos adornos navideños, como figuras o velas.

Más detalles de la mesa

Aunque, la bonita decoración no acaba aquí. Para continuar con la presencia de color, la chef ha combinado un individual con borde redondeado en verde, algo muy tendencia, con los cubiertos de colores en rojo y amarillo, ¡nos encanta el contraste de los tonos!

Captura de pantalla 2024 11 29 134345
@samyspain

La vajilla también se adhiere a la moda gracias a sus detalles en rojo, a juego con las macetas. Una mezcla ideal que muestra que para crear mesas con estilo no necesitamos ni grandes presupuestos ni exageraciones, ¡solo buenas ideas!

Apuesta por el color esta Navidad y, si quieres que tenga aún más esencia festiva, coloca unas guirnaldas minimalistas al rededor de las macetas e, incluso, algunas hojas de pino que vayan a juego con tu árbol de Navidad, ¡nos encanta! Destacar, también, la importancia de los materiales. El mantel blanco en lino es el encargado de aportar más naturalidad y calidez.