Alaska y Mario Vaquerizo forman una de las parejas más estables del panorama nacional (a pesar de los rumores que les persiguen continuamente sobre su posible divorcio). Comparten vida y también casas, en concreto, tres, en el centro de Madrid. Dos de ellas están en el mismo edificio, se trata de dos pisos que están cerca de la Gran Vía madrileña. Ellos los llaman la casa Rosa y la casa Azul y cada una tiene su función.
La casa Rosa: la más personal
La Rosa es la casa en la que Mario Vaquerizo y Alaska viven su día a día. En este piso tienen su dormitorio, sus objetos más personales, es donde reciben a la familia y hacen comidas en los días más señalados. La llaman la casa Rosa porque, como se puede ver, el rosa es el color protagonista.
Este piso es de estética kitsch y sigue la tendencia color block, pero sin duda, lo que más llama la atención es la cantidad de objetos extravagantes que tienen en cada una de las estancias. Platos decorativos en las estanterías, figuras de porcelana de todo tipo, muñecos, dibujos, estatuas grandes de dos leopardos... A conjunto con la moqueta, que es de estampado de leopardo.
En la casa tienen también muchos cuadros en las paredes, de todo tipo, desde imágenes de gatitos hasta paisajes o referencias religiosas, como el cuadro en forma de cruz que tienen encima de la mesa del comedor. Por cierto, las sillas del comedor no se quedan atrás y son violetas y doradas, con motivos florales como decoración en la estructura y las patas.
La casa Azul: un espacio dedicado al ocio
Más arriba, en la cuarta planta del mismo edificio, está el piso azul, destinado al ocio con familiares y amigos. La estética también es kitsch y en este caso, el color block está presente, pero es el azul el color protagonista. Alaska y Mario quisieron adaptar a su estilo este espacio y la reforma duró unos 2 años. El resultado es muy similar al piso Rosa, con mucha decoración, recargado. De hecho, es más como un museo en el que exponen sus obras de arte y pertenencias más preciadas.
En este piso tienen también una gran biblioteca, cabe destacar que a la pareja le gusta mucho la cultura, detalle que se refleja perfectamente en sus casas. Además, cuenta con un comedor para las reuniones con amigos y un gran salón, para poder hacer una cómoda sobremesa.
Un espacio dedicado a Lola Flores
En una de sus casas, la pareja tiene un rincón dedicado a una de sus "ídolas", Lola Flores. Con las paredes de color amarillo y cortinas blancas a topos amarillos, en esta especie de altar dedicado a La Faraona, Alaska tiene desde fotos, dibujos y estampillas hasta figuras o cartones de gran tamaño.
Y no se acaban aquí las casas de la pareja, además de la Rosa y la Azul, los cantantes tienen un tercer espacio, que usa más Mario, conocido como la casa Verde. Como el nombre indica, el verde es el tono protagonista de la decoración y Vaquerizo lo usa más como despacho. No se puede negar que son un matrimonio con gustos fuera de lo habitual, eso sí, siguen al pie de la letra sus gustos y preferencias.
Alaska y Mario, en pocas palabras
Alaska y Mario son una pareja de famosas muy reconocido a nivel español. Ambos son músicos y artistas, él perteneciendo a la banda 'Las Nancis Rubias' y siendo representante de artistas, y ella, fue una de las máximas influencias dentro del movimiento conocido como 'Movida Madrileña'.
Su estilo y carisma los ha convertido en uno de los dúos más conocidos de la televisión, incluso lanzando un reality show, llamado 'Alaska y Mario' donde podíamos ver su vida cotidiana.
Cuánto tiempo llevan juntos Alaska y Mario
Alaska y Mario llevan juntos desde el año 2003, por lo que su relación es de más de 20 años. Se casaron el 6 de julio de 2011 y la ceremonia fue muy mediática por el estilo ecléctico y personal que tanto les define.