Soy de las que creció con Operación Triunfo (la primera edición) como el programa más visto del momento y desde entonces Chenoa fue una de mis concursantes favoritas. A día de hoy la cantante sigue conquistándonos con su presencia en el programa de televisión Tu cara me suena y su presencia en las redes sociales es muy activa. En su cuenta de Instagram la actriz enseña sus looks perfectos para el día a día y, de paso, nos muestra pinceladas de la decoración de su hogar. Con paredes de obra vista que aportan un aspecto industrial, también nos ha mostrado cuál es su rincón favorito de casa. Supervisamos con la ayuda de Magda Martínez, directora de estilismo de El Mueble, los errores y los aciertos de su decoración.
A pesar de que lleva más de dos décadas viviendo en Madrid, tan solo hace un par que se mudó a un bonito piso en Majadahonda con el que fue su marido hasta hace poco. Apostando por un estilo ecléctico con muebles que contrastan los unos con los otros, hay un rincón que se ha convertido en uno de sus favoritos. Analizamos su decoración enfatizando los tres elementos que más nos han gustado así como los tres errores que queremos evitar.
ERRORES Y ACIERTOS EN EL rincón favorito de chenoa
Todos tenemos un rincón favorito en casa: el mío se encuentra en una esquina de la habitación donde hace un tiempo le añadí una pequeña butaca para convertirlo en mi espacio de lectura. Los fines de semana, después de desayunar en la terraza, disfruto del "no hacer nada" leyendo alguna novela (sin embargo, a veces tan solo miro el móvil). Aunque Chenoa goza de mucho más espacio en su habitación, hemos analizado la decoración de esta estancia para sacar a relucir los errores y los aciertos que hemos visto con la ayuda de Magda Martínez.
Errores:
- Las patas de la butaca turquesa. Lo primero que nos ha llamado mucho la atención es su butaca de terciopelo de color turquesa. De aires románticos y con un respaldo estilo concha (este tipo de silueta es pura tendencia este 2024), sus patas giratorias de silla de despacho no quedan bien con el estilo del mueble y le bajan el nivel decorativo. Nos llama la atención la falta de coherencia de este detalle que la cantante podría haber cuidado mejor.
- El sillón orejero. Sabemos que la decoración de los años 70 es pura tendencia a día de hoy y que cada vez son más las que se atreven a añadir toques retro. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre lo que es vintage y lo que se ve desfasado, apunta Magda Martínez. "Su sillón orejero de color marrón no funciona con la decoración general, tomando demasiado el papel protagonista", apunta. Además, la directora de estilismo de El Mueble destaca que "los dos sillones no combinan entre sí".
- El escritorio blanco. De líneas muy rectas y con acabado muy moderno, su escritorio tampoco encaja con su decoración (ni con sus armarios de molduras de aspecto clásico). Ya sea con la función de escritorio o de tocador, este mueble tan funcional quita el aspecto romántico que podría tener la estancia.
Aciertos:
- La elección de las cortinas. De color blanco y translúcidas, sus cortinas son un acierto. Largas y vaporosas, la elección de su color ayuda a que penetre la luz, pero a su vez añada intimidad a la estancia.
- La alfombra. La cantante acierta al decorar la casa con alfombras: de gran tamaño y en colores claros, este accesorio contrasta muy bien con el suelo de madera. Aportando calidez al espacio, este complemento es capaz de transformar cualquier rincón para convertirlo en el lugar más acogedor de la casa.
- Armarios. Los armarios tienen mucha importancia en la decoración de una habitación y la elección de Chenoa es perfecta. Son empotrados y los detalles de las molduras añaden elegancia y savoir faire. Al ser de color blanco, las puertas se funden con el color de la pared y crean un espacio homogéneo.
¿Cuál es el detalle que más os ha gustado de esta habitación?