La cocina de Roberto Leal: blanca, minimalista y de estilo nórdico con muchas ideas para ganar luz y espacio de almacenaje
El presentador de Pasapalabra contó con la ayuda de los profesionales de Espacio Bono para lograr "una cocina donde es un lujo hacer la vida en familia"
Roberto Leal estuvo muy atento a las obras de su cocina, ¡y así ha quedado! Descúbrela en detalle a continuación.
Grupo Bono
Roberto Leal es uno de los presentadores de moda. Después de su paso por Operación Triunfo, ahora está al frente de uno de los programas más longevos de la televisión, Pasapalabra, que se emite antes del telediario de la noche en Antena 3. El periodista, que también presentó el pasado invierno el programa El Desafío, es muy activo en redes sociales (donde nos está haciendo partícipes de sus vacaciones de verano), y gracias a eso, hemos podido descubrir algunos de los rincones de su casa de Las Rozas, Madrid, en la que vive con su mujer, Sara Rubio, sus hijos, Lola y Leo, y su perrita Pepa.
Uno de los espacios que mejor hemos podido ver de la casa de Roberto Leal es la cocina, hecha por Espacio Bono, "una cocina donde es un lujo hacer la vida en familia", asegura en su Instagram el presentador de televisión. A continuación te mostramos cómo ha quedado, hasta el más mínimo detalle. ¡Coge ideas!
1 / 8
Una cocina que combina el gris y el blanco.
Grupo Bono
Una cocina minimalista y de estilo nórdico
Roberto Leal volvió a sus orígenes para diseñar la cocina de su casa. Confió en Espacio Bono, una empresa de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, para lograr una cocina en la que poder hacer vida familiar. El estilo minimalista y nórdico es el que conquistó al presentador de El Desafío y su mujer, Sara Rubio. "Se concibió un espacio que respira un ambiente elegante, con toques minimalistas que la dotan de singularidad, ergonomía y comodidad", aseguran desde Grupo Bono.
2 / 8
Tiene un pequeño office para el desayuno.
Grupo Bono
Una cocina que lo integra todo
La cocina de Roberto Leal es muy completa e integra todo lo necesario para el día a día: comodidad, grancapacidad de almacenaje, estética y calidad. ¿Y cómo se consigue? El éxito para que una cocina se considere funcional está en la definición de las zonas y de sus distintos usos. Asimismo, la cocina de Roberto y Sara ahora consta de cuatro zonas casi independientes: almacenaje y electrodomésticos; desayunos y vinoteca; almacenaje y electrodomésticos; y zona de cocinado.
3 / 8
La cocina de Roberto Leal aprovecha todo el espacio para muebles.
Grupo Bono
Con muebles altos
Por ejemplo, en esta zona de electrodomésticos y almacenaje se ve cómo se maximiza el espacio de almacenaje gracias a los muebles en altura y cierre a techo fabricados a medida, ya que de este modo se aprovecha todo el espacio disponible y se integra la cocina en la arquitectura del espacio.
4 / 8
Un desayunador muy bien equipado.
Grupo Bono
La zona de los desayunos
¡Y también de vinos! Este espacio está pensado para la preparación de los desayunos, con un mueble desayunador súper coqueto que incluye los electrodomésticos necesarios para ello. En un lateral del mueble, encontramos una estantería hecha a medida en la que los vinos están ordenados.
5 / 8
El espacio para cocinar es amplio y luminoso.
Grupo Bono
La zona para cocinar
El espacio destinado para cocinar consta de tres zonas: cocción, lavado y preparación. La campana es de sistema de extracción perimetral y de un diseño muy actual. En la esquina, hay un armario a medida en el hueco superior para ocultar el termo, y que quede integrado en el mobiliario de la cocina como uno más.
6 / 8
Un grifo de estética moderna.
Grupo Bono
Hasta el más mínimo detalle
A la hora de diseñar la cocina, en Estudio Bono tuvo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Como, por ejemplo, "el color del fregadero se eligió para guardar total uniformidad con la encimera, apostando todo al blanco para generar un espacio luminoso y limpio", afirman. Y añaden: "el grifo y dispensador de jabón, con juegos entre cromados y blancos, hacen que el conjunto guarden una estética cuidada, algo a lo que siempre prestamos especial atención en todos nuestros proyectos".
7 / 8
Los tiradores de la cocina de Roberto Leal son de estilo minimalista.
Grupo Bono
Tiradores para nevera y congelador
La cocina guarda ese estilo minimalista en los muebles gracias, en parte, a sus frentes limpios, a excepción del lugar destinado para el frigorífico y congelador, que están panelados. Al ser puertas que van a tener un uso muy intensivo, se prefirió primar la resistencia y apostar por unos tiradores que mejoraran la ergonomía al abrir las puertas.
8 / 8
La cocina tiene dos cristaleras que dan acceso al salón comedor.
Grupo Bono
Una cocina semiabierta
Así, la cocina de Roberto Leal está semiabierta a la zona del salón comedor de su casa, como se puede apreciar en las fotos. En la zona que conecta con estas estancias cuenta con dos grandes puertas correderas de cristal, que permiten ver desde la cocina y desde fuera al interior. Además, eso ayuda a que esta zona de la casa tenga más luminosidad.