Diversas personalidades de la socialité española, llevan tiempo alejadas de los focos mediáticos. Sin embargo, su estatus social hace inevitable el hecho de que todos los aspectos de su vida interesen, en cualquier momento. Es el caso de Tita Cervera, a la que llevamos tiempo siguiéndola la pista en silencio, puesto que sus apariciones públicas no han sido muchas. De hecho, hay que remontarse a octubre del año pasado cuando la revista '¡Hola!' sorprendió a sus lectores con un posado de la baronesa Thyssen y sus hijas, Carmen y Sabina. No obstante, ha sido ahora, con el reciente cumpleaños y mayoría de edad de sus gemelas, cuando ha vuelto a convertirse en noticia.
Así, llegada la temporada de verano, hemos recordado que Tita Cervera cuenta, entre muchas de sus propiedades, con una residencia en la Costa Brava en la que disfruta de los meses de calor. Nada mejor que este lugar paradisíaco ubicado concretamente en Sant Feliu de Guíxols, para relajarse y disfrutar así de un espacio cargado de lujo, sofisticación y, como era de esperar, obras de arte, puesto que hay que recordar que es coleccionista y cuenta con un impresionante patrimonio tras su matrimonio con el barón Thyssen. En dicha mansión, encuentra su rincón de paz frente al Mediterráneo, ¡como para no hacerlo! Y es que, la finca en cuestión, denominada 'Mas Mañanas', es un enclave tan exclusivo, que hemos querido colarnos a verlo. ¡Te lo enseñamos!
Así es 'Mas Mañanas', la mansión de Tita Cervera en la Costa Brava
De la mano de RTVE y de su programa 'Lazos de sangre' en el que se cuentan las intimidades familiares de personalidades muy prestigiosas de la crónica rosa de nuestro país, pudimos ver cómo era el interior de 'Mas Mañanas'. En dicha entrega se explicó que la casa fue construida en 1963 y que cuenta con más de 257 metros cuadrados, cuenta con tres plantas y la adquirió como un regalo que le hizo su padre tras contraer matrimonio con su primer marido, el actor Llex Barker, en el año 1965. La vivienda, rodeada de acantilados con vistas al Mediterráneo, cuenta con un exterior donde predomina el blanco y, como era de esperar, el azul del mar, que también se cuela al interior (aunque eso lo veremos más adelante).
Balcón de la casa de Tita Cervera
El exterior de su casa es impresionante, con amplios espacios y zonas ajardinadas y altos árboles creando un ambiente de lo más tropical que desemboca en una piscina de agua cristalina junto a la casa, añadiendo así una sensación refrescante que recuerda a un oasis paradisíaco, donde la baronesa y su familia disfrutan de un chapuzón con vistas inigualables.
Casa Tita Cervera
Pero no es la única piscina con la que cuenta en su propiedad, sino que tiene otra de iguales dimensiones aunque con otro diseño, rodeada, en su caso, de esculturas clásicas y llamativas, haciendo alusión a su pasión y gusto por el arte.
Piscina Tita Cervera
La fachada de la casa, vista desde fuera, tiene una arquitectura que recuerda mucho a las casas mediterráneas - nunca con mayor sentido - y donde el blanco se apropia de toda ella. Además de intuirse la amplitud de su interior, también nos anticipamos a saber que será una casa muy luminosa, debido a los amplios y numerosos ventanales con los que cuenta dicha fachada.
Casa Tita Cervera de la Costa Brava
Ya en el interior de su hogar, vemos cómo razón no nos faltaba. Es un espacio cargado de luz y de tonalidades que resultan de lo más veraniegas, acompañando a las que se aprecian en el exterior. El blanco y el turquesa inundan las zonas principales y comunes de su hogar, donde la vegetación y motivos florales siguen muy presentes, para dar le mismo toque natural de puertas para dentro. Vitrinas, puertas señoriales, espejos con marcos antiguos, y mucha amplitud, son los elementos que componen esta increíble sala de estar.
Casa Tita Cervera
Y por supuesto, no podían faltar las obras de arte. La baronesa cuenta con muchos cuadros que decoran las paredes de su casa, de diferentes estilos y tamaños. En este caso, este espacio destaca por sus cuadros de retratos coloridos y por mobiliario señorial que añade lujo y sofisticación a la mansión.
Casa Tita Cervera de la Costa Brava
La baronesa Thyssen podría estar pasando aquí ya los primeros días del verano, puesto que según adelantó 'Vanitatis', el cumpleaños de sus hijas se celebró en dicha casa en compañía de otros familiares y de compañeros de clase de las jóvenes.
¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp