Si hace unos días desvelábamos el día del estreno de 'Los Iglesias. Hermanos a la obra' en RTVE, ya hemos podido disfrutar del estreno y de la emisión del primer episodio de este programa de reformas en casa de famosos capitaneado por los hermanos Chábeli y Julio Iglesias Jr. Durante 8 capítulos, los hermanos Iglesias irán cabalgando entre Miami y España, entrando en las casas de celebrities y amigos para transformarlas. Chábeli será la encargada del diseño y Julio Jr. ha cogido el papel del manitas, es decir, será quien dé vida a los proyectos ideados por su hermana.
En este primer capítulo, la primera reforma que han realizado ha sido en la casa de Beatriz Luengo y Yotuel en Miami, una casa situada en Biscayne Park, una urbanización donde viven muchos artistas y que destaca por su frondosa vegetación. Este primer proyecto de los hermanos Iglesias no ha sido nada fácil, han contado con muchos imprevistos en su contra, pero así son siempre los comienzos: se hacen un poco cuesta arriba. ¿Habrán conseguido transformar la casa de Beatriz y Youtel? ¡Te lo contamos todo!
¿Cómo era la casa de Beatriz Luengo y Youtel antes de la reforma?
Beatriz Luengo y Youtel llevan más de 20 años juntos y más de 10 viviendo fuera de España, en Miami. La pareja, junto a sus dos hijos, D'Angelo y Zoe, viven en un lujoso chalet en la urbanización Biscayne Park. Se trata de un chalet de una sola planta con fachada blanca, grandes ventanales para disfrutar de luz natural en interiores y con unos exteriores inmensos y espectaculares, con un gran patio con piscina en una de las entradas de la vivienda, una puerta acristalada que lleva directamente al salón, cocina al aire libre y muchas plantas.
Mientras Beatriz se encontraba en España por trabajo, Youtel quería aprovechar esos 15 días que estaba fuera para reformar la casa junto a los hermanos Iglesias y darle así una sorpresa a su vuelta. Meterse en una reforma “a escondidas” de Bea no era muy buena idea, pero, finalmente, los Iglesias y Youtel decidieron arriesgar y tirar para adelante. ¿Y qué se encontraron Julio y Chábeli cuando entraron por las puertas de este lujoso chalet?
Pues se encontraron una casa anticuada ya que la pareja se metió en ella tal cual la compraron. Es decir, en estos 10 años no han reformado nada, siempre han querido hacer cambios porque sentían que la energía que fluye no es la de ellos, pero nunca se ponían de acuerdo. La casa contaba con una decoración desfasada y muchos colores, muebles estropeados que necesitaban ser arreglados (el sofá del salón tenía 8 años, blanco, con capitoné y con lamparones marrones) y que no tenían nada que ver los unos con los otros, cables fuera y mal puestos en el salón y mucha desorganización en general. En definitiva, la casa no tenía nada de personalidad, se notaba, al lejos, que todo pertenecía a los antiguos dueños.
El después: estos son los cambios de los Iglesias
Además de darle a toda la casa un buen lavado de cara, Youtel acudió a los hermanos Iglesias porque Bea llevaba años soñando con tener un vestidor: el armario que tenían en el dormitorio principal era muy pequeño para las cosas de los dos, así que necesitaban buscar una zona de la casa donde montarlo. Youtel y Julio lo tenían claro, la habitación de Zoe estaba justo al lado del dormitorio de sus padres y tenía mucha luz, así que la propuesta era convertir la habitación de la niña en el vestidor, cerrar la puerta actual para meter un armario más grande, tirar el tabique que unía a ambas estancias y crear, así, un acceso directo entre el dormitorio principal y el nuevo vestidor.
Así era la habitación de Zoe:
Habitación Zoe
Y así es cómo ha quedado transformada en vestidor:
Vestidor después
En cuanto a la decoración de la casa, Chábeli se puso las manos en la cabeza cuando vio la mezcla de colores que había: elementos decorativos en rojo, pinturas muy abstractas y hasta una puerta de entrada de color amarillo (aunque la puerta se ha mantenido tal cual). La hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias tenía claro que necesitaba llenar esta casa de colores tranquilizantes que invitaran a la relajación. Quería usar colores neutros, materiales nobles, maderas claras y convertir el salón en un espacio más acogedor y moderno, con muebles más funcionales y estilosos. Esto implicaba deshacerse de casi todo el mobiliario existente de la casa, tarea que fue un poco difícil porque Youtel, a pesar de no ser piezas suyas propias, les tenía mucho apego.
Así era el salón antes de la reforma:
Rincón de la música
Y así está tras pasar por los hermanos, con un color verde oliva encantador:
Salón después
Otra parte del salón que...:
Otro antes del salón
...ahora ha pasado a convertirse en el rincón de la música:
Rincón de la música
Desde nuestro punto de vista, Chábeli y Julio Iglesias Jr. han aprobado su primer trabajo de reformas con creces. ¿Qué tal se les darán los siguientes desafíos?