Con una larga trayectoria en la industria cinematográfica y televisiva, Belén Rueda ha encarnado recientemente la figura de 'Salomé' en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida. No obstante, su salto a la fama se lo dieron otros títulos como 'Los ojos de Julia', 'El Cuerpo' o, donde muchos nos acercamos a su figura de actriz por primera vez, 'Los Serrano'. Ahora, vuelve a las pantallas con su nueva película, 'La Ermita', un drama sobrenatural en el que dará la vida a Carol, una falsa médium atormentada por su pasado, que llegará a los cines el 17 de noviembre.
De esto habló largo y tendido durante su visita a 'El Hormiguero' anoche, el programa de éxito de Antena 3 presentado por Pablo Motos. En él confesó que sufrió un ictus transitorio a su temprana edad de por culpa de la falta de sueño "y dormir algunos días 3 o 4 horas", advirtiendo así al público los riesgos de no cuidar la salud mental de cada uno si sufres de mucho estrés. "Pensé que era una lipotimia, pero mi hermana me vio rara. Un ictus si lo coges a tiempo no es tan grave: tienes que sonreír, hinchar los cachetes y tocarte con los índices la punta de la nariz", explicó.
Por tanto, con tantos proyectos a cuestas y vaivenes entre rodajes y puestas en escena, nos hemos preguntado cómo es el hogar dónde cuece y prepara todos sus papeles, porque debe ser una casa repleta de tranquilidad y de lo más acogedora que la ayude a concentrarse. La actriz de 58 años vive en Madrid, junto a otros muchos compañeros del panorama televisivo como Marta López, Jesús Vázquez o Terelu Campos, entre otros.
No teníamos ni la menor duda de que Belén Rueda iba a vivir en una casa con tonos neutros (con pequeños toques de color) y donde la protagonista fuera la madera, dando así mucha calidez a los espacios. Y así es. Su casa, que además goza de un amplio jardín, es su oasis de tranquilidad íntimo y privado. A pesar de que no deja ver a fondo muchos de los espacios de su casa, sí que nos permite entrever algunos rincones a través de los cuales hemos sacado dichas deducciones. ¿Quieres verlos? ¡Vamos!
La casa de Belén Rueda, un hogar de tonos neutros y madera
Toda esa gama cromática de beige, grises y blancos son predominantes en el salón de la casa de Belén Rueda. El gris del sofá y la alfombra, el blanco del mobiliario, y los beige los deja para algunos detalles decorativos y paredes. También podemos ver la clara influencia de la madera como el material principal.
Pero no es el único sofá con el que cuenta. Equipar su hogar de confort y relajación absoluta, es primordial para la actriz, que pasa tiempo con sus mascotas mientras descansa en un cómodo y acolchado sofá beige en forma de 'L' y repleto de cojines con toques de color para romper con esa línea de tonos neutros.
También hemos observado que otros elementos que utiliza la actriz para romper con esa claridad en los tonos y dar contraste y carácter a la casa, es introducir muebles en colores oscuros, como la gran librería negra de la que dispone, que parece ocupar toda una pared.
Para llegar a los dormitorios hay que transitar por un pasillo en el que volvemos a ver la influencia de la madera, pues el suelo elegido por la actriz, la tarima, está en armonía con el mobiliario de la casa. Gracias a la siguiente imagen intuimos que Belén cuenta con una gran cantidad de estancias.
Y así llegamos a una de las zonas preferidas de Belén Rueda: su jardín. Un espacio muy natural con jardín vertical para huir de las miradas indiscretas y con suelo de vigas de madera donde hace ejercicio, reflexiona y se relaja mientras comparte tiempo con su mascota.
En su zona exterior también cuenta con una mesa comedor bastante amplia para pasar tiempo con su familia y amigos, pero que la actriz también aprovecha para estudiar tranquilamente sus papeles mientras disfruta del aire libre y la naturaleza. ¡Una gozada!
¿Quieres adentrarte en otra casa de nuestros famosos preferidos? Te dejamos a continuación un vídeo tour por la casa de Cádiz de Paz Padilla:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.