Así es la casa de David Cantero: este chalet de estilo rústico y acogedor en la sierra de Madrid es su refugio más íntimo
El periodista y escritor vive en una casa familiar acogedora, a 50 kilómetros de Madrid, en plena naturaleza. Aquí da rienda suelta a su pasión por la música y la pintura. ¡Entramos!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 16 de enero de 2024, 10:23
Así es la casa familiar con jardín de David Cantero en la sierra de Madrid (Brunete).
@david_cantero_informativos
Lleva entrando en nuestras casas más de una década a través de los informativos diarios de Telecinco y, ahora, es momento de que seamos nosotros quiénes entremos en la suya. El periodista David Cantero (62 años), nos abre las puertas de su hogar a través de las redes sociales. Y no solo eso, sino que también nos deja descubrir facetas y gustos que desconocíamos por completo y que forman parte de su día a día y de sus pasiones fuera de la pantalla. Cantero, también es escritor, y durante toda su trayectoria, ha lanzado hasta cinco novelas. Pero además, el presentador de las noticias de La 5 (que ahora ha pasado a dar los informativos del fin de semana), es un apasionado de la música, la pintura y las motos.
Una vez que se aleja del trabajo y de Madrid, se marcha a su chalet en Brunete, a 50 kilómetros de la capital, en plena naturaleza. Aquí encuentra inspiración y tranquilidad en un espacio que comparte con su mujer, Berta Caballero, sus hijos, Adriano y Alejandro, de 20 y 18 años, y su perrita, Haru, una beagle de lo más simpática. Una casa que se encuentra muy acomodada a sus necesidades y que ha conseguido equipar gracias a su mejor tándem, Berta, que es diseñadora de interiores (@proyecto_b_interiorismo). Así, su casa de estilo rústico cuenta con dos plantas, ambientes abuhardillados, chimenea, un gran jardín, huerto y... ¡Unas vistas exclusivas! ¿La vemos? ¡Vamos allá!
Al ser una casa que se ubica en plena naturaleza, la decisión de que adoptara un estilo rústico fue acogida por el presentador y su mujer para añadir calidez a este bonito chalet. Así, con esta imagen del recibidor y parte del salón, vemos como la decoración en madera y elementos naturales es de lo más notable. Pero para no convertirlo todo en un espacio demasiado sombrío, los detalles en blanco, como las paredes y las puertas, dan ese toque de luz necesario.
2 / 14
Salón de David Cantero en tonos blancos y confortable.
@david_cantero_informativos
Un salón confortable con muchos ventanales
Ya en el salón, esta importante estancia es más que un espacio para compartir en familia. Es un lugar donde David Cantero deja volar su improvisación creando melodías con su guitarra eléctrica o versionando algunos de sus temas favoritos, que van desde John Mayer a Los Ronaldos. Todo ello en un salón cómodo, en tonos blancos, y con varios y minuciosos ventanales donde se puede aprovechar la luz hasta última hora de la tarde. Además, vemos como en las paredes no faltan cuadros o pinturas, otra de sus grandes pasiones.
3 / 14
Rincón del salón con alfombra y guitarra.
@david_cantero_informativos
Con detalles clásicos y muy rockeros
Su fiel compañera no puede evitar echarse largas siestas sobre la gran alfombra que viste su salón, de estilo clásico, que convive al mismo tiempo con otros detalles más propios del rock and roll, como son los altavoces y guitarras eléctricas del presentador. Al fondo, vemos como el mobiliario de madera sigue presente en lo que parece un aparador de comedor que la familia utiliza para colocar libros y revistas, entre otras cosas.
4 / 14
Una chimenea típica en el salón de David Cantero.
@david_cantero_informativos
Una chimenea muy típica
En cualquier casa rústica, el toque más especial y esencial es el de una buena chimenea. En el caso de David Cantero, la chimenea es de toda la vida, de leña, que además de calidez, hace que el salón sea un espacio de lo más acogedor. ¡Así de a gusto está toda la familia en casa los días más fríos!
5 / 14
Almacén de leña.
@david_cantero_informativos
Un almacén de leña
Y por supuesto, cualquier chimenea de leña necesita buena munición. En el exterior de la casa, David Cantero cuenta con un gran almacén de esta madera en un rincón de su amplio jardín. Este rinconcito da esa sensación de cabaña, de hogar caliente, de ese estilo rústico que tanto persiguen. Lo cierto es que incluso termina siendo decorativo.
6 / 14
Jardín de David Cantero.
@david_cantero_informativos
Un amplio jardín verde todo el año
A pesar de que en el interior de la casa no se puede estar más cómodo, salimos al exterior y la naturaleza que la rodea entra a formar parte de la misma. El periodista cuenta con un amplio jardín que se mantiene verde todo el año en el que también combina piedra para formar escaleras o muros y que da como resultado esta bonita postal donde podemos apreciar el porche y la entrada a la casa.
7 / 14
Jardín de David Cantero.
@david_cantero_informativos
Una zona exterior con mobiliario natural
La chimenea, el almacén de leña... y también estas mesas improvisadas de tronco natural donde el presentador disfruta al sol. Un café, un té o un piscolabis en este espacio es toda una gozada. De hecho, para hacernos partícipes de ello, David Cantero nos lo muestra con esta imagen que nos trasmite mucha calma y tranquilidad visual.
8 / 14
Vistas desde la casa de David Cantero.
@david_cantero_informativos
Vistas muy exclusivas
Si pudiéramos quedarnos con lo mejor que tiene la ubicación de su casa, es, sin duda, con estas vistas tan especiales como increíbles. Un prado inmenso donde cada paseo por la zona es único, y, al fondo, las montañas nevadas de la sierra de Madrid.
9 / 14
Huerto de David Cantero.
@david_cantero_informativos
Un huerto propio
Con todo el espacio que tiene de jardín, David Cantero ha querido aprovechar un huequecito para dar lugar a su propio huerto ecológico. Toda la tarea de cosechar las plantas, cuidarlas y hacer que prosperen las semillas, es de lo más gratificante. El periodista espera así a que los brotes salgan de la tierra y pueda comenzar a aprovechar de esta forma tan diferente el espacio exterior de su casa.
10 / 14
David Cantero pintando sus cuadros.
@david_cantero_informativos
Un taller de pintura
De nuevo, en el interior de la casa de David Cantero, vemos cómo también ha podido reservar una de las estancias para poder instalar su propio taller de creación o de pintura. Es tal su pasión por el arte que incluso tiene una cuenta en redes sociales específica para vender sus creaciones: @canteroarte. En este cuarto, abrazado de nuevo por suelos y muebles de madera, no falta otras buenas inspiraciones a la hora de crear sus cuadros, como una guitarra y una librería que pueden motivar a que nazca la creatividad.
11 / 14
Librería y cuadros de David Cantero.
@david_cantero_informativos
Un rincón repleto de arte y cultura
Desde esta otra perspectiva de su taller de pintura, podemos observar mejor su mini expositor de arte propio y su librería de varios espacios adornada con luces led muy chill. De esta forma, David Cantero ha creado un rincón de arte y cultura de lo más personal. Un gran espacio para dejar volar la imaginación.
12 / 14
Buhardilla con guitarras y sofá de David Cantero.
@david_cantero_informativos
La buhardilla, su lugar favorito
Y por fin, llegamos a la zona favorita de David Cantero de toda su casa: la buhardilla. Este es el lugar donde más tiempo pasa el periodista y así nos lo hace saber a través de sus redes sociales. Además de tener aquí todo su "estudio de música", cuenta con un bonito sofá a modo de butaca en amarillo mostaza que queda iluminado bajo la luz del ventanal del techo. Todas sus guitarras, altavoces, partituras... convierten este espacio en la habitación de la música. ¡Pero no solo eso! Porque David Cantero también utiliza esta habitación para escribir sus libros y trabajar. ¡Mira, mira!
13 / 14
Zona de trabajo en la buhardilla de David Cantero.
@david_cantero_informativos
Con zona de trabajo
Gracias al estudio de interiorismo de su mujer, David Cantero pudo colocar este espacio de trabajo compuesto por un escritorio que hace esquina y una estantería a medida de lo más versátil. Desde el escritorio, puede escribir en su ordenador mientras se relaja y reflexiona viendo las vistas al exterior que le brinda este otro gran ventanal.
14 / 14
Escritorio en la buhardilla de David Cantero.
@david_cantero_informativos
¡A trabajar!
¿Hay algo mejor que quedarse en casa, calentitos, haciendo nuestras cosas, mientras vemos y escuchamos llover? David Cantero nos comparte estos momentos haciendo que tener una buhardilla en casa y un escritorio bajo la ventana del techo se convierta en toda una necesidad. Una habitación de madera, muy cálida y acogedora, donde podemos sentir la naturaleza y el clima mientras trabajamos de la forma más concentrada y relajada posible. Y en los días soleados... ¡Todo repleto de luz natural! ¡Nos encanta!