El confinamiento marcó un antes y un después en la vida de Tania Llasera y su familia. La presentadora confesó en su Instagram que sufre agorafobia y claustrofobia: dos de los principales motivos que le llevaron a comprarse una genial (y divertidísima) casa de campo, aunque sigue manteniendo su residencia en Madrid.
Lo cierto es que Tania se muestra muy activa a través de su cuenta de Instagram donde podemos ver su lado más divertido y natural, también como madre de sus dos hijos: José Bowie y Lucía Lennox. Ha sido a través de sus posts en redes sociales donde hemos podido descubrir algunos de los rincones que forman su casita de campo. ¡Vamos a verlos!
La presentadora ha compartido a través de su Instagram un vídeo con el house tour de su casa de campo, también conocida entre sus followers como "Camptania" a través del que hemos podido ver su nuevo hogar.
Otro de los motivos que llevó a la colaboradora de Mediaset España a dar el paso de la ciudad al campo tuvo que ver con: "Libertad, oxígeno y redondear la educación de mis hijos (frío, arañas y sin tv) me hacen sentir máximamente privilegiada..." tal y como explica a través de su Instagram.
Una zona exterior con encanto
En este porche, parece que los días pasan más lentos. Y es que poder disfrutar de los últimos rayos de sol en un rincón rodeado de fibras y naturaleza... ¡Es realmente mágico! ¿Te has fijado las butacas barnizadas en color blanco?
La presentadora y colaboradora de Mediaset España ha renovado con pintura blanca las butacas que antes conservaban su color natural a base de fibras. En esta imagen se pueden apreciar las grandes dimensiones de este espacio exterior que también cuenta con dos tumbonas para disfrutar del aire libre.
Para la presentadora, despertar un lunes en este paraíso no tiene precio. "Bueno si lo tiene… pero de momento, lo merece con creces. Terraza y aire fresco y barreño de agua… veraneo de campo", añade en su Instagram. Ahora sí, ¿pasamos al interior de la casa para ver su decoración?
Un espacioso salón lleno de color
Sin duda, el color azul es el auténtico protagonista de este lugar con tanta personalidad. ¡Está en todas partes! Desde los muebles a los accesorios. ¿Un flechazo? La original cómoda pintada de azul eléctrico de la entrada. Tania Llasera cuenta en el vídeo que es un mueble que le dejó su amiga -y antigua propietaria de la casa- al vendérsela.
Contrasta con la alfombra bicolor a rayas y va a juego con la escalera. Que también han pintado de azul. ¡Qué toque más fresco y mediterráneo! ¿Otro detalle? Un gran espejo redondo con un marco dorado envejecido (por cierto, aquí puedes ver cómo era antes la escalera).
Un marco pintado de amarillo hace de separador entre el salón y la zona de la cocina y el comedor. Todo está abierto para ganar más espacio y poder pasar más tiempo unidos. Por ejemplo, mientras Tania cocina, los peques pueden dibujar en la mesa. Y los suelos antiguos, ¡son un puntazo! Al lado, un pequeño baño reformado con el blanco como protagonista y una habitación para invitados.
Tras los últimos posts de Tania hemos podido ver algunos de los avances que está llevando a cabo en su casa de campo. Uno de ellos es esta zona reservada para la chimenea con los azulejos en vertical. "Muy 70s que es lo que me gusta" confiesa Tania en sus redes sociales.
Una cocina con mucha personalidad
Si seguimos nuestro housetour por #camptania encontramos esta bonita cocina con isla llena de personalidad. Además de ser estilosa, la cocina es muy práctica gracias a la isla central, que funciona tanto como zona para cocinar con la campana extractora integrada en el techo, como para barra de desayunos donde pasar tiempo con familia.
La zona de noche llena de detalles
Subimos hacia los dormitorios y nos encontramos con el primer detalle: un gran corazón en la pared. Las manualidades están a la orden del día en esta casa. "Lo pintamos en confinamiento por pandemia para poner en la ventana del piso tipo arco iris", explica Tania Llasera en Instagram.
Aquí, todo es luz y colores. En otra habitación infantil, dos muñequitos de ballenas con un puntito roquero cuelgan sobre los cabeceros de fibras de las camas. ¿En medio? Una cajonera de madera muy natural.
Finalmente, llegamos al dormitorio de Tania Llasera. De momento, apenas hay muebles. Eso sí, una pared azulada hace de cabecero de cama. ¿A los lados? Unas baldas suspendidas hacen de mesita.
Otro valor añadido de este lugar, es que el aire puro y la falta de tecnología les ayuda a volver "más desenchufados" a la ciudad. Algo que ha potenciado la faceta artística de la presentadora, que aflora con mayor fuerza que nunca. Primero fue la pintura y ahora llega el turno de la cerámica.
¿La idea? De su hija Lulú: "En #camptania le suelo pedir que me corte flores del campo y siempre me las corta súper cortas de tallo. Así que pensé en hacer una estructura que permita sujetas flores simples incluso cortas", explica Tania en su Instagram. Aquí, ¡todo son buenas ideas!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.