El 'Clan Preysler' formado por Isabel Preysler y sus dos hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, siempre está en boca de todos por la elegancia, la sofisticación y el lujoso estilo que derrochan en todo lo que hacen. Desde sus looks, los eventos a los que acuden, sus recetas o la decoración de sus hogares, todo lo que las rodea es de un gusto exquisito.
Las tres, además, utilizan sus redes sociales para enseñarnos, ellas mismas, todo su mundo. Por ejemplo, con la llegada de las festividades navideñas, Ana Boyer ha compartido en su perfil de Instagram (@anaboyer) que ya está con el Christmas mood activado y que tiene lista la decoración de su mesa de Navidad. Una mesa navideña que, por cierto, es de tendencia lujo silencioso y es muy minimalista: tiene muy poquitos elementos, pero todos han sido seleccionados con muchísima delicadeza. Y, por supuesto, también respira tradición. ¡Te la enseñamos!
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.
1. Mucho rojo, mucho blanco, mucho verde
Los tres colores en los que se ha basado Ana Boyer para decorar su mesa de Navidad han sido el rojo, el blanco y el verde, las tres tonalidades más tradicionales de las fiestas navideñas. Estos colores los vemos en los centros de mesa y en la vajilla. Además, tiene un toque de plata con la cubertería y de dorado con algunas ramitas del centro de mesa, pero es algo muy sutil.
2. Centros de mesa pomposos pero sencillos
La sencillez es la principal característica de la mesa navideña de Ana. Ha ido a por lo simple, efecto que ha conseguido hasta en sus elementos decorativos más pomposos y vistosos, los centros de mesa. Ha colocado tres, uno más grande en el centro y dos más pequeños a sus laterales. El más grande lleva ramitas de pino y de eucalipto en verde (y unas cuentas en dorado), bayas rojas y sus grandes protagonistas: tres flores de Pascua rojas. Los centros de mesa de los laterales son todavía más sencillos ya que son dos coronas navideñas, coladas sobre un plato, con ramitas verdes, bayas rojas y un velón rojo en el centro.
3. Una vajilla festoneada
Ana Boyer ha sacado su vajilla más festiva para la ocasión. Se trata de una vajilla, compuesta por un bajo plato, un plato hondo, un plato de postre y un tazón, de cerámica en color blanco con los bordes festoneados. Ya está, es así se simple, no necesita nada más para una vajilla atractiva, estilosa y elegante.
4. Cubertería en plata
Para acompañar a su vajilla de cerámica festonada, Ana ha elegido una cubertería en color plata, una tonalidad que le da un toque de brillo sutil al blanco y un poco de más luz. Para completar la mesa, también ha optado por vasos de cristal con texturas y servilletas de tela blancas.
5. Manteles individuales con ondas
Para que su mesa de Navidad tuviera un toque clásico y cercano a la naturaleza, Ana ha dejado su mesa "casi al desnudo" para que su madera oscura quedara a la vista. En su lugar, ha preferido dar un espacio más personalizado a cada uno de sus comensales colocando manteles individuales. Estos manteles individuales son rectangulares, de color blanco y llevan ondas en sus bordes.
6. Cestita para servir en pan de fibra natural
Por último, para que fuera una mesa más tradicional y con aire clásico, Ana ha decidido servir el pan en unas mini cestitas hechas en fibra natural.