Bienvenida al refugio de paz de la lectora Beatriz en Mojados (Valladolid). A nuestra protagonista de hoy le encanta la decoración y se inspiró en la revista para crear una casa acogedora y práctica, donde disfrutar y sentirse relajada a la vez.
Uno de sus rincones favoritos es el jardín. Su porche de madera bien iluminado fue todo un acierto. Cuando hace buen tiempo, le permite disfrutar de bonitas veladas con familiares y amigos.
La casa es una sola planta con acceso directo desde la calle y su exterior es de piedra. La familia de Beatriz se dedica a trabajar este material con su empresa Mármoles Lara. Y han aprovechado para colocarlo en todas partes.
Hacía mucho tiempo que la lectora, fiel seguidora de El Mueble, no se perdía ni una sola publicación de la revista en busca de inspiración. Y una vez en el interior, lo vemos claro. ¡No falta detalle!
Los tonos pastel son los auténticos protagonistas de este salón con muebles clásicos. Desde los sofás, hasta la pintura de la pared o la alfombra. Todo ello con un toque empolvado muy femenino. ¿Te has fijado en la lámpara de techo en forma de bola del comedor? ¡Qué puntazo!
Seguimos hacia la cocina: la estrella de la casa. De nuevo, nos invade un ambiente súper cálido. Un detalle importante, ya que aquí es donde pasan el mayor tiempo en familia. Si te fijas en el office, el espacio tiene una doble altura y deja ver las vigas blancas de la cubierta.
¿Y qué nos dices del papel pintado? También ha colocado uno a rayas en el vestidor. Otro de los espacios que más utiliza Beatriz es el despacho. "Utilizo esta habitación como estudio y para teletrabajar. La verdad es que es un lugar donde es muy fácil concentrarse", explica la anfitriona.
Los tonos cálidos también son los protagonistas del dormitorio. Nos llama la atención un elegante cabecero con borde dorado tapizado en capitoné, un banco con cojín rosa a los pies de la cama y varios espejos.
"Quería que mi casa fuera como las de la revista, así que me fui inspirando en todos los detalles. ¿El resultado final? ¡Tal cual me lo había imaginado!", sentencia.