Contar con un espacio exterior en casa, aunque sea un balcón pequeño, es todo un lujo. Eso de poder tener un lugar donde poder disfrutar de los rayos del sol y tomar aire fresco, no tiene precio. Lo mejor es que, si sabes aprovecharlo bien, podrás montar en tu balconcito un espacio chill out la mar de apañado para la primavera. La idea que te proponemos es bastante sencilla y económica: instalar una mesa colgante.
Y es que, por si no te son familiares, las mesas colgantes para balcón son una solución práctica y estilosa para aprovechar al máximo espacios pequeños. Su diseño permite colgarlas de la barandilla, lo que significa que, al no llevar patas, no ocupan espacio en el suelo. Además de optimizar la distribución del balcón, también dejan más sitio libre para sillas, plantas u otros elementos decorativos con los que te apetezca decorar tu balcón.
8 mesas colgantes para instalar en el balcón esta primavera
Con la llegada de la primavera, el balcón se convierte en un lugar clave para disfrutar del buen tiempo, Ya sea desayunando al aire libre, leyendo un libro o simplemente tomando un café, estas mesas colgantes para balcones son ideales para disfrutar del buen tiempo esta primavera:
1. Mesa colgante hecha en madera de acacia
SKLUM
La primera opción que queremos enseñarte es esta mesa colgante para balcón de SKLUM que destaca por la elegancia y la calidez que le transfiere su material de fabricación, la madera de acacia. Es una mesa colgante rectangular, compacta, mide 65 x 60 centímetros, y plegable, así que podrás tenerla cerrada cuando no la estés usando. Es resistente, duradera y cuenta con un acabado lijado y barnizado que le otorgan mucha personalidad.
2. Mesa colgante para balcón de madera de teca
Westwing
En Westwing tienes disponible este modelo de mesa colgante para balcones pequeños fabricada en madera de teca, de ahí que sea resistente a la intemperie y duradera, perfecta para exteriores. Es también plegable para doblarla cuando no esté en uso. Sus dimensiones son 45 centímetros de ancho, 75 centímetros de alto y 49 centímetros de fondo. Es capaz de soportar hasta 25 kilos de peso.
3. Mesa de balcón para colgar sencilla y elegante
La Redoute Intérieurs
Si eres amante del mobiliario y la decoración de La Redoute por sus diseños tan modernos y su alta calidad, debes saber que también tiene a la venta esta mesa colgante para balcones modelo Alata. Esta mesa de balcón para colgar está hecha en madera de acacia con acabado aceitado y su diseño sencillo y elegante queda bien en cualquier balconcito. Se abre y cierra muy fácilmente y tiene estas medidas: 50 centímetros de ancho, 81 centímetros de alto, 53 centímetros de profundidad (desplegada) y 15 centímetros de profundidad (plegada).
4. Mesa colgante para balcón ovalada
Kave Home
Esta mesa compacta que se cuelga en la baranda del balcón es ideal para espacios reducidos. Ha sido fabricada con madera maciza de acacia, tratada con aceite y luce un acabado efecto teca. Es plegable para que puedas guardarla en cualquier lugar ocupando casi nada de espacio. Medidas: 50 x 70 centímetros.
5. Mesa auxiliar para balcones de altura regulable
Decathlon
En Decathlon también venden mesas colgantes para balcones, como esta mesa auxiliar de madera de forma rectangular. Ha sido fabricada con acacia procedente de Vietnam, es robusta y duradera. Es plegable para ahorrar espacio y se puede regular en altura para adaptarla a tus necesidades de cada momento. Dimensión del tablero: 70 x 50 centímetros.
6. Mesa rectangular plegable para balcones pequeños
Kave Home
En Kave Home también tienes este otro modelo de mesa colgante para el balcón, de forma rectangular, compacta y plegable. Ha sido fabricada en madera maciza de acacia sostenible y mide 68 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho y 42 centímetros de fondo.
7. Mesa colgante para el balcón blanca
IKEA
Si buscas una mesa pequeña para colgar en la barandilla de tu balcón de bajo presupuesto, el modelo TORPARÖ de IKEA se adapta a lo que andas buscando. Está hecha en materiales resistentes y duraderos que apenas requieren mantenimiento y es plegable. Es de acero con revestimiento de polvo en color blanco. Mide 50 centímetros de largo y 35 centímetros de ancho.
8. Mesa colgante para balcón de acero en gris oscuro
Leroy Merlin
Por último, queremos enseñarte esta mesa colgante para balcones que es un poco diferente a las que hemos visto hasta ahora ya que no es de madera ni en color natural, está hecha en acero y es de color gris oscuro para que le des a tu balconcito un toque industrial. Es plegable y de montaje rápido. Medidas: 84 x 60 x 60 centímetros.
Ventajas de una mesa colgante para balcón
Si al final te decides por comprar una de las 8 mesas colgantes para balcones anteriores, que sepas que podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
- Ahorro de espacio: Al no requerir patas ni tener una estructura voluminosa, son ideales para balcones pequeños ya que no quitan centímetros del suelo.
- Fácil instalación: La mayoría de modelos se fijan con ganchos o soportes ajustables en la barandilla del balcón sin necesidad de herramientas complejas.
- Versatilidad: Pueden usarse para desayunar al sol, trabajar con el portátil o como apoyo para macetas y elementos decorativos.
- Diseño plegable: Muchos modelos pueden abatirse cuando no se usan, dejando aún más espacio libre.

La mesa colgante de Lidl que te permitirá pasar tiempo en tu balcón sin ocupar espacio.
Lidl
Materiales más recomendados para las mesas colgantes para balcones
A la hora de buscar una mesa colgante para tu balcón, intenta que sea de unos de estos materiales para asegurarte una larga durabilidad:
- Madera tratada: Aporta calidez y estilo, pero debe estar barnizada para resistir la humedad.
- Metal con recubrimiento anticorrosión: Resistente y duradero, ideal para exteriores.
- Plástico reforzado o resina: Ligero, fácil de limpiar y resistente a la intemperie.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.