En este 2025, los sofás no solo deben ser prácticos, sino también bonitos y con una estética muy cuidada. Por eso, en su elección, el diseño debe ir de la mano del confort para que, además de resistente y cómodo, sea la estrella indiscutible del salón.
Para ayudarte en la elección de tu sofá y que vaya en sintonía con las tendencias de este 2025, la interiorista Natalia Zubizarreta comparte 5 sofás que triunfarán este 2025 y 5 que no se llevarán.
1. SÍ: SOFÁS DE LÍNEAS ORGÁNICAS
Los sofás de líneas curvas van a arrasar este 2025. La moda por lo orgánico sigue al alza, con sofás de diseño redondeado, líneas sinuosas y una geometría que nos recuerda a la naturaleza", explica Natalia.
Kave Home
En este sentido, son sofás que suelen destacar pos sus volúmenes generosos y respaldos y reposabrazos bajos y envolventes, que parecen abrazarnos y son una invitación al relax. "Atrás han quedado los sofás de líneas puras que tanto puso de moda el estilo nórdico. Ahora, damos la bienvenida a la suavidad y delicadeza en las formas y, también, los materiales. Es el año del minimalismo cálido", resume la interiorista.
2. SÍ: SOFÁS MULLIDOS
"En la misma estela de los sofás bold o de líneas orgánicas, se siguen llevando los diseños mullidos y desenfadados. Son sofás muy housy, y en los que además de estar sentado son una invitación a tumbarse para echarte una buena siesta", explica Natalia Zubizarreta.
La Redoute
En esta misma línea, se imponen los sofás con el respaldo con grandes almohadones y cojines extra, como esta propuesta de La Redoute. Son fáciles de mover, puedes apilarlos, llevártelos al reposabrazos por si quieres tumbarte... En definitiva, dan mucho más juego a la hora de sentarse y ofrecen un plus de confort.
3. SÍ: SOFÁS DE COLORES CLAROS
"Este 2025 gustan mucho los sofás de colores muy claritos, casi blancos, y los diseños de tonos amarillentos. Y es que una de las tendencias de este 2025 es el revival años 70. Y en esta moda, los colores de matices amarillentos van a tener un lugar destacado, ya sea en sofás de lino, chenillas...", según Natalia.
El Corte Inglés
Si eres de los que no quieres ni oír hablar de un sofá blanco, por ser poco sufrido, Natalia asegura que se imponen los tejidos lavables y que incorporan tratamientos para que sean, a su vez, muy prácticos.
Y, si apuestas por un sofá blanco, mejor si lo eliges desenfundable, porque además de facilitar su mantenimiento, dan más juego: puedes tener 2 fundas diferentes, una más de verano y otra más abrigadita para el invierno.
4. SÍ: SOFÁS DE PANA GRUESA
"Los diseños de pana gruesa van a triunfar este año. Tanto en colores intensos, como un azul marino o azul noche, que es tendencia, como en colores más amarillentos o claritos", apunta la decoradora.
WESTWING
Si la pana va a llevarse este 2025, los sofás de bouclé o de borreguito, sobre todo en blanco o tonos muy muy claros, seguirán teniendo su protagonismo.
5. SÍ: SOFÁS CON FONDOS GENEROSOS
"También veremos este año cómo los sofás ganan fondo de asiento. Sus asientos van a estar más cerca de las chaise longue que de los sofás convencionales. Es decir, en vez de fondos de 90 cm, será habitual encontrarse con sentadas de 130-140 cm, una opción ideal en salones amplios donde ofrecen un look de chil out", resume la interiorista.
Kenay
1. NO: SOFÁS DE CUERO
Los sofás de cuero han pasado a mejor vida. Aunque durante unos años se convirtieron en piezas muy deseadas, porque daban un look elegante y 'de nivel' al salón, hoy en día están demodé. "A no ser que sean diseños muy icónicos, como los tipo chéster, o de estilo años 70 con un look vintage muy marcado", matiza Natalia Zubizarreta.
El Mueble
2. NO: SOFÁS DE LÍNEAS RECTAS
Los sofás de líneas rectas y diseños 'tipo bloque' son la antítesis de los curvy, que son los que triunfan este 2025, como ya hemos avanzado. Por lo que si vas a renovar tu sofá y quieres que esté a la última evita apostar por las siluetas muy rígidas y angulosas. Incluso en decoraciones de corte contemporáneo las curvas se van a imponer.
El Mueble
3. NO: SOFÁS ESTAMPADOS
Ni grandes flores, ni motivos geométricos... "Los sofás estampados ya no se llevan, ¡excepto las rayas! Porque, precisamente, las rayas vienen con mucha fuerza este 2025", matiza la decoradora. Ya sean finitas tipo diplomáticas o más gruesas, a modo de franjas.
El Mueble
4. NO: SOFÁS RELAX
"Con su estética voluminosa y un poco 'ortopédica', los sofás de relax están cayendo en desuso, a pesar de ser muy confortables. Si buscas ese plus de confort y adaptabilidad, recomiendo elegir un diseño con un sistema motorizado que te permita extender los pies y elevar el reposacabezas en lugar de apostar por uno relax, que suelen ser muy cómodos pero su baza no es precisamente la estética", apunta la decoradora Natalia Zubizarreta.
5. NO: SOFÁS CON PATAS VISTAS
El Mueble
Ni de madera ni metálicas. Los sofás con las patas vistas ya no se llevan esta temporada. En línea con este minimalismo cálido y la moda de diseños orgánicos y fluidos, los sofás esconden sus patas este 2025. Una tendencia que ya viene pisando fuerte en los últimos años. Así, los sofás con fundas de lino holgadas y faldones decorativos llevarán la voz cantante. Precisamente, ¡los favoritos de El Mueble!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.