Por eso he querido echarle un ojo al catálogo de IKEA, que siempre tiene precios muy contenidos, además de contar con diseños muy versátiles que encajan en todo tipo de estilos de decoración.
Para la selección me he querido centrar en sillas puramente de comedor, descartando otras más propias de la cocina o la terraza, para mantener el nivel de elegancia de la estancia.
LA MÁS BARATA: PÅBODA
IKEA
La silla de comedor más barata de IKEA es la Paboda, una pieza de estilo moderno que ofrece todo lo necesario por muy poco. Y es que a juzgar por los muchos comentarios de los compradores, se trata de una silla muy muy cómoda, que al final es lo más importante a la hora de sentarse a la mesa.
En la silla Paboda, tanto el asiento como el respaldo están acolchados, y cuentan con un tapizado (en poliéster reciclado al 90%) en un elegante gris con una discreta trama. Echamos en falta, eso sí, más variedad de colores, aunque en este tono realmente encaja en cualquier estancia.
Las patas y la estructura son de acero revestido, por lo que promete ser muy resistente y estable. Es cierto que el respaldo podría ser un poco más alto, para cubrir más espalda y ser aún más cómoda, pero tal como está ofrece una buena ergonomía lumbar. El diseño corre a cargo de Willy Chong, autor también de la celebrada y ultra minimalista Högalt.
LA MÁS VENDIDA: INGOLF
IKEA
La silla de comedor más vendida de IKEA es la Ingolf, ya una pieza clásica de la cadena sueca. Supone algunos niveles más elevados que la anterior, pues está fabricada en madera maciza con una confección cuidada y llena de elegantes detalles: los bordes redondeados, el perfil arqueado, la cruz en el respaldo…
Está disponible en blanco, negro y madera natural, con lo que nos encajará con cualquier estilo de decoración. Eso sí, cuenta con líneas de diseño más clásicas que la anterior, ideales para decoraciones rústicas, provenzales, cottage… No trae cojín en el asiento, algo que puedes valorar si tienes animales en casa, pero IKEA cuenta con cojines compatibles para este modelo.
De hecho una de las ventajas de esta silla es su compatibilidad. Pertenece a una serie de asientos que comparten línea de diseño (taburetes, sillas altas, infantiles…), y es compatible con otros muebles de estilo similar de la marca. Por lo que al final es muy fácil armar un comedor bien combinado sean cuales sean nuestras necesidades.
LA MÁS VALORADA: BERGMUND
IKEA
La silla de comedor más valorada de IKEA es también un ejercicio de practicidad. Y es que se trata de una silla con funda desmontable, pensada para la hostelería, pero que se vende mucho también en los hogares de todo el mundo por su estilo versátil y su indudable comodidad.
La silla en sí está fabricada con estructura de acero, patas de madera maciza (que podemos elegir en color blanco o negro) y asiento y respaldo acolchados. La funda está fabricada en mezcla de algodón y poliéster 100% reciclado, encaja a la perfección en la silla y se sujeta firmemente con un sistema de velcro.
Como decimos, la gran ventaja de esta silla es que podemos quitar la funda y meterla en la lavadora, dejándola como nueva. Y por supuesto, tenemos muchas otras fundas de diferentes colores y estampados, por lo que podemos cambiar de estilo de un plumazo. Para nuestro comedor, las de longitud corta son las más se adecúan para un uso doméstico.
Como ves, son sillas de muy diferentes estilos, por lo que seguro encuentras alguna que se ajuste al estilo de tu comedor. En cualquier caso, siéntete libre para navegar por la sección de sillas de IKEA y buscar tu preferida.
* Precios actualizados a 6 de febrero de 2025
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!