Con el cambio de año, se renuevan también los propósitos y compromisos con uno mismo. Pero en muchas ocasiones nos dejamos llevar por las rutinas y el ambiente cotidiano y acabamos faltando a nuestra palabra. Por eso, lo mejor es cortar por lo sano y darle un vuelco a nuestra vida, cambiando hábitos, nuestro vestuario o, por qué no, renovando el mobiliario de nuestro hogar

Como esto último siempre supone una inversión importante, hemos acudido a las rebajas de Maisons du Monde, que siempre cuenta con una excelente relación calidad-precio y un extensísimo catálogo online. Y para que no te abrumes con las opciones, hemos revisado por ti página por página y hemos realizado 3 selecciones para renovar distintas estancias de tu hogar.

propuesta 1: salón

El salón es, con diferencia, la estancia de nuestra casa donde más tiempo pasamos, por lo que deberíamos empezar por aquí a renovar nuestro mobiliario. Por supuesto, lo ideal es empezar por el sofá si el nuestro ya está “viejito”, y añadir otros elementos alrededor de él.

Propuesta 2: comedor

El comedor es también muy importante por ser el lugar donde nos reunimos con nuestra familia y amigos y entablamos conversaciones alrededor de una buena comida. Aquí las sillas son quizás lo más importante, porque si no son cómodas, la comida puede convertirse en un infierno.

Propuesta 3: Recibidor

El recibidor suele ser la estancia en la que menos atención prestamos, y sin embargo es la que nos recibe al llegar a casa, y también la que da la primera impresión de nosotros. Los muebles prácticos, multifuncionales y ligeros visualmente son especialmente importantes si nuestro recibidor es, además, de reducidas dimensiones.

5 Claves a tener en cuenta al comprar mobiliario

Antes de que te pongas a comprar muebles a lo loco, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para no equivocarte en la elección del mobiliario.

  1. Haz un presupuesto previo, así evitarás sorpresas desagradables y no te quedarás a medias en la renovación de tu hogar.
  2. Define el estilo previamente, te ayudará a decidir entre diferentes piezas y conseguirás un equilibrio estético en tu hogar.
  3. Toma medidas de todo, tanto de la estancia y sus partes, como de los distintos muebles. Haz un croquis con la distribución si es necesario.
  4. Prioriza la calidad y funcionalidad de los muebles, porque todo ello lo hace más duradero en el tiempo y te ayudará a amortizar tu inversión.
  5. No olvides tener en cuenta la iluminación, pues es fundamental para la percepción del espacio y la distribución de las distintas piezas.

Pero ante todo, recuerda que tu hogar debe reflejar tu personalidad y tener un ambiente que te resulte cómodo y acogedor. Al fin y al cambio, el hogar es también tu refugio y el oasis donde debes descansar.

* Precios actualizados a 9 de enero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.