Victoria Hernández es la ganadora, entre 1.000 participantes, del concurso de El Mueble con IKEA. La protagonista ha disfrutado de un restyling de su salón por parte de Manuel Delgado y Javier Fernández, interioristas de IKEA, del piso que compró hace un año en Madrid. Su hogar estaba recientemente reformado y contaba con un estilo 'mid century' de lo más tendencia, aunque le faltaban algunos detalles esenciales. La mesa de comedor era muy pequeña y no contaba con casi textiles.
¿El resultado del lavado de cara? Una vivienda llena de luz y elegancia protagonizada por elementos y accesorios con mucho estilo y tendencia. Uno de los que más llamó la atención de nuestras lectoras fueron las increíbles láminas que los especialistas colocaron en las paredes del salón. Así, vamos a enseñártelas para que tú también consigas una estancia con tanta sofisticación como la de Victoria Hernández.
El restyling de IKEA y El Mueble al salón de Victoria Hernández, ganadora del concurso 'Reto del orden El Mueble con IKEA'
El cambio que más destaca Victoria es la luminosidad que los interioristas han conseguido aportar a su piso. Para conseguirlo, decidieron cambiar la funda del sofá a una de color beige y aportar texturas y colores combinando diferentes colores. Además, algo que también resalta del espacio son las láminas que han colgado en dos de las paredes. Estas combinan diferentes tamaños y colores, algo estupendo para aportar calidad al salón.
¿Lo mejor? Que no son caras y que, con el marco indicado, ¡parecen un cuadro de lujo!
Las láminas de IKEA utilizadas en el cambio de salón de Victoria Hernández: pared del sofÁ
Así, hemos fichado todas las láminas utilizadas en la reforma para que tú también consigas un salón de revista. Gracias a su versatilidad, podrás darle el toque personal que más te gusta, ¡escoge un marco con forma irregular o lisa, tú eliges!
Para la pared del sofá, los interioristas escogieron combinar varios dibujos para crear una estancia más vivida. No podemos evitar señalar (y enamorarnos) de la inspiración japonesa de dos de las láminas, ¡son de lo más originales! Como ves, todos los marcos escogidos son de color blanco para que se integren a la perfección en la pared.
Lámina de dibujo a tinta
Una de las láminas utilizadas (pero en color inverso) es esta que simula un dibujo a tinta. Es estupenda para aportar contraste a estancias blancas o sin mucho color. Combínala con accesorios beige o negros para que aporten equilibrio al resto de la decoración.
Lámina de inspiración japonesa
Otra de las que utilizaron, y de las que más nos sorprendió, fue esta con motivos de gansos aterrizando o bebiendo agua. Gracias a su carácter asiático, traeremos toda la elegancia que tanto representa a esta tendencia decorativa. Su precio es de 14,99€ (dos unidades) y podrás combinarlas entre ellas, y con otros dibujos, a la perfección.
Lámina de bocetos
El siguiente pack de láminas que encontramos en la pared es este que simula bocetos hechos en lápiz. Cada uno tiene un dibujo diferente relacionado con la naturaleza, algo ideal para aportar calidez y calma a toda clase de habitaciones. Su precio es de 12,99€.
Las láminas de IKEA utilizadas en el cambio de salón de Victoria Hernández: zona lateral
La siguiente zona donde también colocaron dos láminas de IKEA es la del lateral del sofá y está decorada por una consola y varias plantas, ¡el truco ideal para aportar vida al salón! Los tonos tierra del dibujo combinan a la perfección con el color de los cojines, suelo y alfombra, ideal para crear una atmósfera cálida en la habitación.
Láminas florales beige y verdes
Como la lámina de IKEA utilizada en esta parte del salón no está disponible, vamos a proponerte una alternativa igual de bonita. Se trata de 3 imágenes florales que combinan a la perfección con el resto de láminas. Sus colores principales son el verde, el beige y el tono rosado, ¡podrás combinarlas con cualquier accesorio de mesa!