Para nuestra selección, hemos recurrido en esta ocasión a Amazon, que con su enorme catálogo nos sirve también de inspiración para encontrar nuevas soluciones. Hemos buscado los artículos más vendidos en cada caso, y que nos garanticen un mínimo de calidad. También la hemos elegido para poder revisar los comentarios de los otros compradores y encontrar allí nuevas ideas de uso.
Organizadores colgantes para la barra
En el armario, es frecuente que quede mucho espacio sin usar bajo la barra, sobre todo en invierno cuando retiramos los abultados abrigos. Para aprovechar este espacio vertical libre, existen unos organizadores que se cuelgan de la barra y añaden compartimentos adicionales.
Estas piezas suelen ser de tela con estructura plegable (ideal para retirarlos si necesitamos ocupar de nuevo el espacio en la barra). Los hay de diferentes tamaños y diseños, algunos incluso con cajones deslizantes. Aunque podemos guardar de todo, son ideales para la ropa interior, calcetines, bufandas, etc.
Perchas múltiples para pantalones, camisas y demás
Las perchas quedan muy bonitas ordenadas cuando tenemos un vestidor enorme, pero cuando tenemos muchos pantalones, acabamos por amontonarlos uno encima del otro y luego se nos olvida que los tenemos (o simplemente optamos por el de arriba del todo).
Por eso surgieron este tipo de perchas, que nos permiten colgar varias prendas en una sola pieza, ahorrando espacio en la barra a la vez que nos permiten acceder a ellas de forma fácil y sin tener que retirar las otras. Hay perchas múltiples para todo tipo de prendas, desde las clásicas de pantalones, hasta otras para camisas, faldas o incluso bolsos.
Organizadores para los cajones
Hay mil y una técnicas para organizar nuestros cajones, pero al final es muy fácil que las prendas (en especial las pequeñas como calcetines o ropa interior) acaben desordenadas en la inmensidad de los cajones.
Para evitarlo, existen numerosos organizadores de muchas formas que se ajusten a las necesidades de cada cajón. Mis favoritos, siendo muy simples, son los que me permiten aprovechar los cajones para las camisetas y polos que no me caben en las baldas.
Cajas para el altillo del armario
Aprovechar el espacio vertical también implica el espacio libre sobre el armario. ¡Hasta el techo, todo es aprovechable! Para ello, podemos utilizar cajas para guardar ropa de temporada, ropa de cama o cualquier otro textil que no usemos con frecuencia.
Escógelas con tapa para proteger las prendas del polvo, y búscalas con cierto valor estético: las cestas de mimbre, por ejemplo, son ideales para darle un toque más cálido al dormitorio.
Bolsas y fundas de almacenaje al vacío
Otra solución para aquellas prendas o textiles que sabemos que no nos vamos a poner en meses, son las fundas de almacenamiento al vacío. Eliminando el aire en el interior de la bolsa, se puede llegar a reducir el volumen de forma asombrosa, además de que la mantienes protegida del polvo y la humedad.
Es una solución ideal para las mantas, nórdicas y colchas que ahora que llega la primavera no sabemos dónde guardar, y así dejar espacio libre en cajones y armarios para nuestra ropa de mayor uso.
Colgadores de puerta para el interior del armario
Seguro que ya tenemos por la cocina o el baño algunas de esas perchas de puerta que nos permiten sumar varios colgadores sin tener que poner un clavo. Pero lo que quizás no se te haya ocurrido es utilizarlas para el interior de los armarios, pudiendo aprovechar de esta forma el espacio detrás de las puertas.
Es perfecto para prendas de poco volumen, como corbatas o pañuelos, nos evita tenerlas a la vista y cuando abrimos la puerta las tenemos como en un expositor.
Como ves, hay muchos tipos de soluciones, y navegando por la sección de almacenamiento para armarios de Amazon, seguro que se te ocurren más. Siéntete libre de navegar por la web y descubrir nuevas soluciones.
* Precios actualizados a 6 de febrero de 2025
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!