Adiós dormitorios pequeños: 18 cosas de IKEA que hacen que parezca mucho más grande y estiloso (desde 9€)
Elegir determinados diseños y colores aumentan los metros visuales. Estos artículos de IKEA hacen posible lo imposible: que un dormitorio pequeño parezca más grande de lo que es
¿Tu dormitorio, como el mío, es pequeño y no sabes cómo decorarlo para que parezca más grande? He elegido tres propuestas de dormitorios pequeños de IKEA, de diferentes estilos, para mostrarte los muebles y complementos que mejor le van.
Como en todo dormitorio pequeño que se precie, no pueden faltar muebles ligeros y multifuncionales, colores claros y algunas notas de color.
He elegido 5 elementos: la cama, la funda nórdica, la manta, la alfombra y la iluminación de apoyo, que varían en cada propuesta, para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Todos ellos son perfectos para dormitorios en los que los metros no son su fuerte. ¡Vamos a por ellos!
1 / 18
Dormitorio Glamberget de IKEA
IKEA
1. Nórdico y funcional
¿Te gustaría que tu dormitorio pequeño tuviera un estilo nórdico? Le va muy bien a los espacios reducidos porque combina el blanco con la madera. Lo que les convierte en luminosos, amplios y acogedores. IKEA nos propone este de la imagen con una estructura de cama con cajones y un armario con barras y baldas para tenerlo todo en orden. Ha elegido la ropa de cama en color claro y una lámpara de pie ligera para las lecturas nocturnas que apenas ocupa espacio.
2 / 18
IKEA
Una cama extensible y con capacidad
De diseño compacto y madera de pino, la cama Glamberget es perfecta para aprovechar los espacios reducidos. Colócala mejor pegada a la pared. Es extensible adaptándose a cualquier colchón entre 80/160 x 200 cm. Incluye dos cajones para almacenamiento y dos bandejas por si quieres utilizarlas como mesita de noche. Se vende con o sin colchón.
3 / 18
IKEA
Funda nórdica en tonos claros
A los dormitorios pequeños les va bien la ropa de cama en colores claros. Si la eliges estampada, procura que el dibujo sea discreto. La funda nórdica Ormängsfly se presenta reversible con un patrón geométrico por ambos lados. Es de algodón y viscosa. Disponible en dos medidas: 150 x 200 y 240 x 220. Incluye dos fundas de almohada de 50 x 60 cm.
No renuncies a las tendencias en tu dormitorio pequeño. Las mantas de jacquard están de moda y ésta con un estampado tradicional escandinavo le va perfecta a tu dormitorio de estilo nórdico. Dispónla durante el día doblada a los pies de la cama y extiéndela por la noche, si tienes frío. Se trata del modelo Svartfryle de IKEA, en amarillo y gris, realizada con un 30% de algodón reciclado. Mide 130 x 170 cm.
5 / 18
IKEA
Una alfombra llamativa
Para que tu dormitorio pequeño y nórdico no quede plano, necesita de algún elemento llamativo. Esta alfombra de pelo corto lo es. Sus tonos terrosos y su estampado escandinavo darán calidez a la habitación. Es el modelo Skoterled de IKEA. Mide 133 x 195 cm. Puedes colocarla a los lados o a los pies de la cama.
6 / 18
IKEA
Una lámpara de pie ligera
¿Te gusta leer por la noche antes de dormir? Podrás hacerlo en tu dormitorio pequeño con una lámpara de pie ligera que apenas quita espacio. Es el modelo Sambord de IKEA con brazo flexible y cabezal ajustable para dirigir la luz a tu gusto.
7 / 18
Cama kleppstad con ropa de cama aengslilja en gris claro, de IKEA
IKEA
2. Moderno y bien organizado
En esta otra propuesta de IKEA, el dormitorio también es pequeño, pero la firma ha querido darle un look más contemporáneo. Como las paredes tienen un color tierra, se ha optado por elegir la cama y el armario en color blanco para contrastar. Si te decantas por una ropa de cama lisa y neutra, juega con el color en los cojines. Para iluminar, un original aplique de pared es aquí el elemento que más llama la atención. IKEA sugiere una decoración minimalista en un entorno donde, a pesar de sus pocos metros, hay espacio para descansar, relajarse y cargar pilas.
8 / 18
IKEA
Una cama con cabecero incluido
De estructura metálica blanca y cabecero de tela beige, el diseño de cama Kleppstad resulta moderno, elegante y acogedor. Disponible en dos medidas: 140/160 x 200 cm. El colchón se vende aparte. ¿Otra ventaja de esta cama? Al tener patas, puedes colocar bajo ella cajas con ropa de otras temporadas.
9 / 18
IKEA
Funda nórdica en colores lisos
En lugar de ropa de cama blanca como la de la propuesta, hemos elegido esta funda nórdica en verde grisáceo, natural y atemporal. Un color que aporta un toque informal y relajado al dormitorio. Es el modelo Ängslilja de IKEA en algodón lavado. Si eres más atrevida está disponible en marrón rojizo, azul grisáceo, verde claro o rosa oscuro, además de natural. Mide 240 x 220 cm y se presente con dos fundas de cojín de 50 x 60 cm.
10 / 18
IKEA
Una manta suave y calentita
Realizada en poliéster cien por cien reciclado, la manta Klippoxel de hilo teñido es suave al tacto. Presenta una superficie cepillada, similar al mohair, y además de este color hueso está disponible en varios colores: azul, naranja, beige y gris turquesa. Mide 130 x 170 cm.
11 / 18
IKEA
Una alfombra de pelo largo para andar descalzos
No hay nada mejor que andar descalzo por casa. Esta alfombra mullida de pelo largo hará la entrada a tu dormitorio mucho más placentera. Se trata del modelo Vollerslev de pelo largo y tejida con hilo de diferentes grosores. ¡También resulta perfecta para sentarse en el suelo! Está disponible en varias medidas y colores: blanco, azul oscuro y verde grisáceo. Nosotros hemos elegido la mediana, de 160 x 230 cm, y el color más claro que da mayor sensación de amplitud a un dormitorio pequeño.
12 / 18
IKEA
Una lámpara de pared redonda
Como un globo luminoso o una luna brillante, la lámpara de pared Varmblixt difunde una suave luz hacia arriba ideal para el final del día. Su diseño circular resulta dinámico e hipnótico. ¡No podrás dejar de mirarla! Fijada en la pared no ocupa espacio y las luces led que lleva integradas la hacen duradera y sostenible.
13 / 18
Cama Nordli blanca con almacenaje y cabecero con ropa de cama, de IKEA
IKEA
3. Minimalista y con un toque industrial
La siguiente propuesta de IKEA es este dormitorio pequeño con los muebles justos para hacerlo práctico y acogedor: cama con cajones y cabecero todo en uno, mesillas integradas, armario a la vista con cortina, estantería abierta, una iluminación puntual y orientable y una ropa de cama reversible en blanco y negro que pone el toque industrial. Para darle calidez, ha introducido algo de madera y textiles color tierra.
14 / 18
IKEA
Una cama con cajones y cabecero
¡Esta estructura de cama es súper completa! Cuenta con 6 cajones inferiores para guardar ropa y un cabecero con 2 cajas, a modo de mesillas, y 2 estantes superiores para dejar los libros. Nordli es otro modelo perfecto para amueblar dormitorios pequeños. Se presenta en blanco, así la habitación parecerá más grande, y en dos medidas: 140/160 x 200 cm. No incluye colchón.
15 / 18
IKEA
Funda nórdica de cuadros vichy
Prolonga hasta el invierno el estampado típico del otoño, los cuadros, y disfruta de su tacto suave y cálido. La funda nórdica de algodón orgánico Ektandvinge se presenta en blanco y antracita o en gris y verde. Incluye dos fundas de almohada a juego. El set completo proporciona contraste y una llamada de atención ante el blanco de la cama. Mide 240 x 220 cm y los cojines 50 x 60 cm.
16 / 18
IKEA
Una manta gustosa y cálida
Un dormitorio pequeño decorado en blanco y negro necesita también toques de calidez. Dáselo con un banco de madera o una manta en color tierra, como el modelo Humlemott en beige dorado. Hecha en poliéster cien por cien, su suavidad recuerda al punto de algodón. Disponible también en azul grisáceo, hueso y granate. Mide 130 x 170 cm. Déjala a los pies de la cama y cúbrete con ella cuando el frío aceche de madrugada.
17 / 18
IKEA
Una alfombra neutra y desenfadada
De pelo corto e inspiración bereber, la alfombra Tversted de IKEA demuestra dos cosas: que su color beige es perfecta para dormitorios pequeños y que su diseño es tan moderno como atemporal. Mide 133 x 195 cm ó 170 x 240 cm. ¿Otro punto a su favor? ¡No crea pelusa!
18 / 18
IKEA
Un flexo práctico y orientable
¡Quién diría que este modelo de flexo tiene más de 30 años! Como lámpara de escritorio o lectura resulta ideal por su cabezal y su brazo regulables. Puedes fijarla en la mesilla, en el cabecero o en la pared para que no quite espacio. Es el modelo Tertial y está hecho de acero en gris oscuro. Disponible también en blanco y azul claro.
En la elección de la cama, lo ideal es una estructura que te permita un extra de capacidad, con cajones, bandejas o mesillas integradas. Y si lleva incorporado el cabecero, mucho mejor. Para la ropa de cama, tiramos más por la discreción y la atemporalidad. Las lámparas de pie o en aplique, que sean orientables y ligeras visualmente.
Y para que la habitación no quede plana, opta por un elemento original que capte la atención, puede ser una lámpara, una alfombra... Para estas últimas, procura elegirlas grandes, que ocupen toda la cama, y sobresalgan a los lados unos 10-15 centímetros. Sí, una alfombra grande no hace el dormitorio más pequeño, al contrario. Con estas directrices y los artículos de IKEA, tu dormitorio pequeño, como el mío, ya no lo será tanto. ¡Te lo aseguro!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.