Lo esencial en una cocina para que sea cómoda y agradable, no es que tenga más o menos metros cuadrados, es que se mantenga siempre limpia, en orden y bien organizada. Es cierto que las cocinas pequeñas tienen más dificultades al guardar todo aquello que por lo general solemos tener en este espacio: botes, ingredientes, utensilios... No obstante, buscar soluciones efectivas y decorativas no es complicado si sabemos escoger el elemento, accesorio o mueble que mejor se adapta a nuestras necesidades y, por tanto, a nuestra cocina.
Si hablamos de mobiliario, entonces hay un mueble en concreto que es el 'must have' de cualquier espacio que necesite orden y organización. Nos referimos a las estanterías. En el salón, en el baño, en el dormitorio, pero muy vistas también en las cocinas. Sus diseños, en los que podemos colocar todo lo que necesitemos de tal forma que aporte un toque decorativo, pero sobre todo que nos permita organizarlo todo y tenerlo siempre a mano, son algunas de las razones por las que nos decantamos por incluirlas en las diferentes estancias de nuestra casa. Así, en SKLUM, hemos fichado una estantería modular de pared que nos ha encantado para mantener a raya nuestra cocina. ¡Mira, mira!
Una estantería de acero versátil y con estilo industrial
Esta estantería modular en acero es el modelo Thura de Sklum, cuyo estilo llama la atención porque mezcla diseño y versatilidad. Su estructura en acero con recubrimiento en polvo, le da durabilidad a la pieza. Se utiliza también con función de almacenaje, capaz de ser ubicada en cualquier estancia con la intención de conseguir un ambiente ordenado y diáfano. Sus medidas son ideales para colocarla en cualquier espacio de nuestra cocina, a pesar de que sea pequeña: 18 x 30 x 140 centímetros. ¡Y está disponible también en negro!
La estantería Thura además, nos ayuda a crear un espacio minimalista de inspiración industrial en tu hogar. Su precio es de 79,95 euros (antes 86,95 euros).
Otros modelos que sabemos que te gustarán
En Maisons du Monde también hemos encontrado una bonita estantería de madera maciza de cuatro estantes y aspecto envejecido que creemos que puede dar mucha calidez a nuestra cocina.
Por supuesto, lo esencial es que es una estantería versátil y con una capacidad idónea para organizar nuestra cocina sin acaparar mucho espacio. Sus medidas son de 20 x 80,2 x 179,6 centímetros. Y atentos a su precio, porque para ser una pieza de alta calidad, solo cuesta 144,99 euros (antes 199,99 euros).
Y por otro lado, esta otra estantería de metal estrecha (13 x 30 x 79 centímetros) que forma parte de la colección Dora de Westwing. Sencilla, pero funcional. Delgada, pero moderna. Está fabricada en acero inoxidable con pintura en polvo que saca a relucir su bonito diseño elegante y sofisticado. ¡Una maravilla!
Ofrece espacio para todos nuestros utensilios de cocina o de cualquier otra estancia donde queramos colocarla, ¡sin ocupar casi nada! Su precio es de 99 euros.
Seguro que alguno de estos tres modelos de estanterías para cocina que te hemos presentado, encuentras el que le da a tu casa ese orden, organización y toque decorativo estiloso que tanto buscabas.