Llevaba un tiempo en que, cada vez que entraba en mi cuarto de baño, su apariencia me generaba más y más rechazo porque lo sentía como poco acogedor y muy frío, tanto, que su aspecto me recordaba al de un hospital: era completamente blanco, sin contrastes ni texturas. Me estaba pidiendo a gritos que le hiciera un cambio, pero yo no terminaba de dar con la tecla de lo que necesitaba.
Hasta que un día, dando una vuelta por los pasillos de IKEA, pasé por la sección de baños y ahí arriba, en alto y en exposición, vi la solución tan deseada: se trataba de un mueble para el lavabo de madera. Ahora, mi cuarto de baño parece otro, con mucha más luz pero, sobre todo, calidez.
Así es el mueble de madera de IKEA que cambiará el aspecto de tu baño
Yo soy totalmente partidaria de que no hace falta gastarse una fortuna ni meterse en jaleos de obras para dar un aspecto nuevo a cualquier estancia de casa. La mayoría de las veces, un cambio pequeño es capaz de conseguir una transformación enorme. Y esto justo es lo que le pasó a mi cuarto de baño, pasó a ser un espacio frío, soso y casi con apariencia de hospital, a convertirse en uno más cálido, acogedor y con toquecito moderno.
Todo esto lo he conseguido cambiando el mueble del lavabo blanco impoluto que tenía por este de IKEA que es madera efecto roble. Se trata del modelo ÄNGSJÖN / ORRSJÖN y, ¿sabes qué es lo mejor? Pues que este mueble es supercompletísimo ya que incluye un armario con dos cajones para almacenamiento, un lavabo de cerámica de formas suaves (con espacio suficiente para el cepillo de dientes y la pastilla de jabón), un grifo de latón metalizado y un sifón con el tubo flexible, ¡casi nada!
Como puedes ver en la foto anterior, este mueble para el baño tiene un aspecto muy moderno pero, a su vez, es minimalista y muy sencillo para no abarrotar el baño con muchos elementos. Además, tu cuarto de baño se convertirá en un refugio de bienestar gracias a su acabado efecto roble y al aspecto natural de su madera. Este estilo moderno también se ve potenciado con tiradores integrados y, como te dije antes, la falta de detalles innecesarios.
Se puede colocar sobre el suelo añadiéndoles patas, pero yo lo he montado en la pared y lo he dejado suspendido para darle más dinamismo al baño y, para qué te voy a mentir, me sea más fácil limpiar el suelo.
Por último, destacar sus dos cajones ya que ambos cuentan con mucho espacio de almacenaje para que puedas guardar en ellos tus productos de higiene personal, el secador, la plancha del pelo, los cepillos, las toallas, el maquillaje, etc. Además, se pueden abrir completamente para que puedas ver fácilmente su contenido.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.