Lo cierto es que estamos entusiasmados, es un electrodoméstico muy versátil que aporta mucho por muy poco (menos de 20 euros con el descuento). Nosotros ya hemos encargado el nuestro antes de que se agote, algo que va a ocurrir SEGURO.
Para que termines por decidirte (o descartarlo), te pasamos a desgranar sus principales características:
- Puedes usarla como una batidora de mano, función en la que supera a la mayoría de modelos del mercado. Cuenta con una destacable potencia de 300W que puedes regular en 5 velocidades distintas y un botón turbo para cuando necesites darle caña.
- También puedes colocarla en el soporte retráctil y olvidarte de ella mientras va batiendo de forma autónoma. Así, puedes ir haciendo otras preparaciones, ir poniendo la mesa, atender a tus invitados o simplemente esperar con una copa de vino en la mano.
- Cuenta con un bol de 2,5 litros que sencillamente es super práctico. Puedes colocarlo en la base para que vaya girando automáticamente, y así la batidora va trabajando de forma uniforme en todo el recipiente.
- El bol viene con una tapa que evitará cualquier tipo de salpicadura, y que tiene una apertura deslizante para que podamos agregar ingredientes sin que tengamos que parar la batidora.
- El bol, la tapa y los distintos accesorios son aptos para lavavajillas, lo que siempre viene muy bien. Las partes mecánicas y eléctricas de la batidora obviamente tendremos que limpiarlas a mano con un trapo húmedo.
Accesorios de la batidora y para qué se usan
Antes comentábamos que la batidora multifunción de Lidl podría acabar sustituyendo a varios de tus pequeños electrodomésticos. La versatilidad realmente se la da sus cabezales o accesorios, gracias a los cuales podremos hacer muchas preparaciones, incluso algunas que antes hacíamos a mano. Vamos a darle un repaso.
- Brazo batidor con cuchilla, que nos permitirá usarla como una batidora de mano común, y que es la que usaremos para preparar salsas, cremas, purés, etc.
- Varillas mezcladoras, que harán la función de un batidor de manivela para agregar aire a las preparaciones y montar claras de huevo, nata, merengues…
- Varillas amasadoras, diseñadas para masas y preparaciones más densas, como pan, masa de pizzas, postres, etc.
Por lo demás, decir que la batidora viene con una siempre práctica espátula de plástico, con la que podremos recoger hasta la última gota sin temor a rayar el recipiente.
Si a pesar de todas las funciones que puede hacer, y del rebajadísimo precio que se le queda con el descuento, todavía te quedan dudas de comprarte la batidora multifuncional, puedes echarle un vistazo a los comentarios de los cientos de compradores de toda Europa que ya la tienen en su casa.
* Precios actualizados a 4 de febrero de 2025