IKEA siempre nos sorprende con las mejores ideas para equipar nuestro hogar, pero hay algunos muebles que ya son todo un clásico en su catálogo. La estantería Billy es uno de sus 'best sellers' gracias a su versatilidad y practicidad. Para este 2024/2025, la tienda escandinava nos ha sorprendido con una actualización aún más adaptable a toda clase de habitaciones, disponible en dos tamaños. Sigue leyendo que te contamos todo sobre esta gran solución de almacenaje que sumará estilo a tu hogar.
Cuando no contamos con mucho espacio en nuestra casa, buscar alternativas que consigan adaptar un rincón a nuestras necesidades es imprescindible. La estantería Billy lleva años permitiéndonos almacenar toda clase de libros, cuadros o cajas y ahora, para este final de temporada, IKEA nos ha enamorado haciendo que pueda transformarse en mesa o escritorio, ¿sorprendente, verdad? Lo mejor es que, además, representa a la perfección el estilo escandinavo, ideal para los amantes del minimalismo. Por ello, hoy, desde la redacción de El Mueble, vamos a contarte todos sus secretos.
La actualización de la estantería BILLY
La nueva actualización de la librería Billy de IKEA viene disponible en dos versiones distintas. Una más alta, ideal para habitaciones amplias y otra más pequeña que puede adaptarse a toda clase de espacios. Lo mejor de este modelo es que combina el almacenaje con el diseño y, por supuesto, la practicidad de una mesa convertible.
La primera versión es la más grande. Cuenta con tres estanterías donde guardar vajilla, cajas de almacenaje u otras decoraciones. En la parte de abajo también tiene espacio útil para colocar accesorios más grandes. Puedes encontrarla en color blanco así como también en color roble, una tonalidad que eleva su diseño escandinavo a la perfección (al más puro estilo IKEA).
Es ideal para salones que no cuentan con zona de mesa o para crear un espacio de teletrabajo de lo más práctico (no hay nada como nuevas ideas). Una vez que hayas acabado de utilizar la estantería como mesa, pliégala para que no ocupe espacio y volver a utilizar la estancia como salón o cocina.
La versión pequeña de la estantería no cuenta con la zona de almacenaje en la parte de arriba, pero es de lo más práctica para hacer que espacios a los que no le damos uso puedan convertirse en una zona de trabajo o comedor.
Dónde colocarla
Como buen mueble de IKEA, la tienda escandinava ha diseñado la estantería para que podamos colocarla en toda clase de estancias y rincones. Así, vamos a proponerte 4 formas para poner la estantería BILLY de IKEA y aprovecharte de toda su comodidad y multifunción.
Convierte tu cocina en una home office
La primera idea que te proponemos es hacer que tu cocina pueda convertirse en tu nueva zona de trabajo solo con la estantería de IKEA. Puedes substituir la barra a medida por el mueble en tamaño alto para crear aún más zona de almacenaje y un espacio convertible a zona de desayuno o escritorio.
En el salón
No todos los pisos cuentan con habitaciones propias para crear espacios de trabajo, por lo que optar a muebles versátiles que nos ayuden a crearlos será de lo más útil. Colocar la estantería en tu salón, tanto en tamaño pequeño como en grande, en vez de un escritorio tradicional nos ahorrará espacio y creará aún más almacenaje en la estancia.
Crea utilidad a un rincón sin función
¿Nunca te ha pasado de no saber cómo aprovechar un rincón de casa? Gracias a la estantería de IKEA todas las habitaciones de tu hogar podrán estar llenas de practicidad. Colócala en una esquina para crear un espacio de oficina de lo más práctico.
00581720 Dormitorio juvenil en tonos terrosos
En el dormitorio
Nuestro lugar de descanso también puede ser una zona de escritorio muy práctica. Si no cuentas con mucho espacio, coloca el tamaño pequeño de la estantería para guardar tus libros favoritos y poder trabajar con el ordenador cuando más lo necesites.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.