Un cambio de dormitorio o de hogar, la necesidad de renovación o una segunda residencia. En cualquiera de estos casos, puedes estar buscando una nueva cama y, cómo no, una de las primeras tiendas en las que habrás pensado es IKEA.
Nos hemos preguntado, ¿cuáles son las estructuras de cama que triunfan en la tienda? ¿Los precios son tan ajustados? ¿Y qué incluyen? Quizá lo más sorprendente en este nuevo artículo de la serie sobre el mobiliario de IKEA es que estamos ante piezas muy variadas entre sí. ¿Quieres descubrirlos e inspirarte? Sigue leyendo.
La cama de matrimonio más vendida: Slattum
La cama de matrimonio más vendida en IKEA también es una de las que tiene el precio más ajustado: tan sólo 99,99 euros. Sobre todo, si se tiene en cuenta que incluye el cabecero y el somier.
Slattum está disponible tanto en un sobrio color negro, que encaja en cualquier dormitorio, como en un alegre azul, aunque el primero es el modelo más exitoso. En cuanto a dimensiones, la más vendida es la de 140 x 200 cm, pero también está disponible en 160 x 200 cm.
El aspecto más destacado de Slattum es su diseño de líneas sencillas, así como el tapizado suave y el cabecero, que es acolchado. Toda la estructura cabe en un único paquete que facilita su transporte y, además, una vez montada (¡en un proceso sencillo!) en casa, permite crear un espacio de almacenaje bajo la cama mediante cajas o cajones de la propia IKEA.
La cama de matrimonio más valorada: Brimnes
Brimnes es la estructura de cama más valorada de IKEA de forma clara: cuenta con un 4,5 / 5 tras más de 250 reseñas en la su web, una cifra elevada si tenemos en cuenta el volumen habitual de valoraciones, lo que indica su éxito. Resulta sencillo comprenderlo: es amplia (140 x 200, aunque también hay una ligeramente superior de 160 x 200 cm), tiene un bonito color blanco que le da ligereza a su firme base, el panel de fibras tiene apariencia de madera y, sobre todo, incluye espacio de almacenamiento con cuatro cajones en total.
Este modelo concreto incluye el somier Leirsund, aunque podrás elegir opciones más básicas e incluso eliminarlo. Además, el almacenaje también viene incluido, no así el colchón o un posible cabecero. Por su forma y tamaño compacto, Brimnes es una opción ideal para dormitorios no demasiado grandes, ya que genera nuevos espacios y cubre diversas funcionalidades.
Entre las positivas reseñas que pueden leerse en la web, se destacan cualidades como la gran capacidad de los cajones, la altura de la cama, su estilo y la buena relación calidad-precio. En este sentido, aunque puede variar según tus propias necesidades o gustos (somier, tamaño, etc.), su precio es más que ajustado: 309 euros.
La cama de matrimonio más barata: Neiden
Llegamos a la opción con el precio más ajustado en IKEA, aunque debe tenerse en cuenta que se trata de una estructura sin somier de láminas, tampoco el colchón, algo que ya ocurría en los casos anteriores. El precio en concreto es de apenas 49 euros.
El diseño de Neiden es sencillo, pero gana en encanto gracias a la madera maciza de pino con la que se ha fabricado esta estructura. Además de su belleza natural, se puede pintar o barnizar para personalizarla aún más. Sus medidas son 144 x 205 cm, ideal para colchones de 140 x 200 cm.
Si te ha gustado esta estructura de cama, desde IKEA recomiendan acompañarla del somier Luröy, cuyo enlace encontrarás arriba y que cuesta 30 euros. En las reseñas encontrarás que resulta una gran opción si se busca una cama estable y funcional a un precio ajustado.
Claves para elegir una estructura de cama de matrimonio y acertar
- ¿Qué necesitas? Esta lista de IKEA muestra la variedad de opciones que puede cubrir una cama: bases sencillas en las que tan sólo colocar un colchón, almacenamiento para optimizar el espacio disponible, con o sin cabecero, tipo de colchón a colocar... Piensa en lo que ya tienes, en lo que buscas y valora bien la estructura que vas a comprar.
- Estilo / diseño. Una de las cosas que nos ha gustado de este exitoso trío es que la cama de matrimonio más barata de IKEA es de la siempre elegante madera maciza, que además puede personalizarse para adaptarse al dormitorio. Por ello, al ir a elegir cama, ten en cuenta el estilo del dormitorio y valora cómo encajará.
- Espacio disponible. Sí, estamos ante camas de matrimonio, pero pueden llegar a ser de 2 x 2 metros o reducirse las dimensiones para encajar en dormitorios más pequeños. De la misma manera, si incorporan almacenamiento, ganarás espacio extra, por lo que puedes lanzarte a por camas más grandes siempre que sean compactas.
- Materiales y estabilidad. Una cama debe resistir bien nuestro peso, garantizar la estabilidad y comodidad para un descanso reparador. De la misma manera, los materiales y su fabricación marcarán la durabilidad de este elemento. Tenlo en cuenta antes de comprar.
- Precio. El diseño y los materiales de la estructura de la cama influyen, pero también los elementos incluidos y la calidad de los mismos. Plantea cuál es tu presupuesto, pero ten en cuenta que a la base le puedes tener que sumar elementos como el somier, el colchón, el cabecero... Haz bien tus cuentas y analiza qué tipo de inversión puedes hacer, lo que también dependederá de si es el dormitorio principal, uno de los invitados o el de una casa de vacaciones.
* Precios actualizados a 25 de septiembre de 2024.