Las fundas de almohada se pueden confeccionar en diferentes tipos de materiales o tejidos, siendo el satén uno de los más indicados para reducir la fricción de la piel y el cabello mientras dormimos por la noche. Esto quiere decir que una funda de almohada de satén, al estar hecha de un tejido suave y sedoso, tiene una textura lisa y resbaladiza que evita el encrespamiento y previene la aparición de arrugas prematuras en la piel.

Para que puedas elegir una funda de almohada de satén de buena calidad, te hemos preparado el siguiente listado con 6 recomendaciones que hemos fichado en nuestras tiendas de decoración favoritas (El Corte Inglés, La Redoute, etc.) y que destacan por combinar calidad, comodidad y diseño.

1. Funda de almohada de satén con diseño liso

Funda de almohada de satén con diseño liso
El Corte Inglés

La primera funda de almohada de satén que queremos enseñarte es esta tan sencilla y elegante de El Corte Inglés. Su diseño es liso y cuenta con un pequeño volante con agujeros perforados en uno de sus extremos. Ha sido confeccionada en satén 100% algodón de 300 hilos y está disponible en una gran variedad de colores.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

2. Funda de almohada de satén de algodón lavado

Funda de almohada de satén de algodón lavado
La Redoute Intérieurs

Por otro lado, también hemos visto en La Redoute esta funda de almohada de satén de algodón lavado modelo SARIA, la cual destaca por su suavidad y su discreto brillo. Su tacto sedoso y mate le da también un aspecto muy matizado y moderno. Está hecha con algodón de 500 hilos procedente de la agricultura orgánica. Disponible en dos tamaños: 50 x 70 cm (rectangular) y 65 x 65 cm (cuadrada).

3. Funda de almohada de satén con diseño liso y doble festón

Funda de almohada de satén con diseño liso y doble festón
El Corte Inglés

 

En El Corte Inglés también tienes disponible este otro modelo de funda de almohada de satén, perteneciente a la colección de Amalia Home, de diseño listo y con doble festón fino a tono. Ha sido confeccionada en 100% satén de algodón egipcio Super Giza 86 de 600 hilos, de ahí que sea un tejido de alta calidad, extrasuave y ligeramente brillante y tupido.

4. Funda de almohada de satén con un leve brillo

Funda de almohada de satén con un leve brillo
Westwing

Esta funda de almohada de satén de Westwing llama la atención por su ligero brillo y por su tacto tan agradable y cómodo para la piel. Su diseño clásico y liso en beige le otorga un encanto especial, es 100% algodón de 250 hilos de calidad premium, fácil de cuidar y muy resistente. Medidas: 50 centímetros de ancho y 80 centímetros de largo.

5. Funda de almohada de satén con dobladillo

Funda de almohada de satén con dobladillo
Westwing

En Westwing también disponen de almohadas de satén de categoría premium, como este modelo que ha sido confección con algodón certificado de 500 hilo que tiene una calidad tan alta, que añade sensación de hotel de lujo al dormitorio. También tiene un ligero brillo, es muy agradable para la piel y su diseño cuenta con un dobladillo en sus extremos. Dimensiones: 50 x 80 centímetros.

6. Funda de almohada de satén blanca y sedosa

Funda de almohada de satén blanca y sedosa
H&M Home

Por último, en H&M Home también tienen a la venta fundas de almohada de satén, siendo una de nuestras favoritas, por su elegancia y precio económico, esta de color blanco y tacto extrasuave y sedoso. Al ser de satén, tiene acabado brillante y regula muy bien la temperatura corporal. Disponible en dos tamaños diferentes: 50 x 60 cm y 70 x 80 cm.

Por qué elegir una almohada de satén

Usar una almohada de satén no es solo un lujo, sino que también tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello. Aquí tienes 10 razones para cambiar tu funda de almohada por una de satén:

Beneficios para la piel:

 

  • Menos arrugas y marcas en la piel: El satén es más suave y reduce la fricción, evitando las líneas de sueño que pueden derivar en arrugas a largo plazo.
  • Hidratación prolongada: A diferencia del algodón, que absorbe la humedad, el satén ayuda a mantener la hidratación natural de la piel.
  • Menos irritación y enrojecimiento: Su textura suave minimiza la fricción, ideal para pieles sensibles o con acné.
  • Mejor absorción de productos: Como no absorbe tanto los productos como otras telas, permite que las cremas faciales actúen durante toda la noche.
  • Menos bacterias y ácaros: Su superficie lisa acumula menos suciedad y alérgenos, lo que ayuda a mantener la piel más limpia.


Beneficios para el cabello:

 

  • Menos frizz y encrespamiento: La baja fricción del satén evita la electricidad estática y reduce el frizz.
  • Menos rotura y puntas abiertas: Al ser una superficie deslizante, el cabello se mueve sin enredarse ni romperse.
  • Mayor duración de peinados: Ya sea un brushing, ondas o alisado, el cabello se mantiene intacto por más tiempo.
  • Hidratación capilar: Evita que el pelo pierda sus aceites naturales, lo que lo mantiene más suave y brillante.
  • Menos caída de cabello: La fricción excesiva puede debilitar el folículo piloso; el satén reduce este impacto, evitando la caída innecesaria.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.