La taza isotérmica tipo "mug", por 9,99€
Decathlon
Lo cierto es que fuimos alertados de la oportunidad por una compañera de trabajo, que la usa mucho en la oficina. Fuimos corriendo al Decathlon físico a por nuestro ejemplar pero se habían cumplido nuestros peores presagios: el lineal estaba prácticamente arrasado y el producto, completamente agotado.
Solo quedaba la versión de 0,35 l., que tiene forma de taza “mug” (la americana de toda la vida) y que, aparte del tamaño, es idéntica en prestaciones a la “tipo termo”. Mantiene las bebidas frías y calientes en su temperatura durante horas gracias a una combinación de características de aislamiento y estanqueidad.
El secreto está en su doble pared de acero inoxidable con vacío de aire, que reduce al máximo la transferencia de temperatura de un sentido a otro, por lo que el calor de las bebidas calientes no se disipa, ni las bebidas frías toman la temperatura del exterior. Ello permite, además, que la taza se caliente en exceso, por lo que nunca nos quemaremos al cogerla.
La otra gran innovación es su tapa de rosca, que permite que la bebida permanezca estanca y evitar así derramamientos accidentales. Como la mayoría de los productos Quechua, está pensada para usarlo en excursiones y escapadas a la naturaleza, pero se nos ocurren miles de situaciones cotidianas en que resulta igualmente práctico.
La taza tipo "termo" de Decathlon, por 14,99€
Decathlon
Pero nosotros queríamos la taza "tipo termo", la que se asemeja a la clásica Stanley cup, por un motivo que luego comentaré. Para conseguirla, tuvimos que recurrir a la tienda online, donde sí tienen stock aún. En este caso, se trata de una taza isotérmica de 0,5 litros, con las mismas prestaciones de aislamiento y estanqueidad que la anterior, y con la base en forma cilíndrica, como las latas tipo classic de toda la vida.
Y es que sí, esta taza de Quechua se puede colocar en los tradicionales soportes para bebidas que tienen los coches, por lo que es ideal para todo tipo de trayectos y viajes, sea para ir al trabajo o de vacaciones. En todo caso, también es perfecta para pasearse por la oficina, el gimnasio (como se ha viralizado en EE. UU.) o por medio del monte, que es al fin y al cabo el deseo de Decathlon.
De hecho, puedes ir olvidándote de elegir entre la multitud de colores de la Stanley cup; la taza isotérmica Quechua de 0,5 l. solo está disponible en “beige lunar”, pues su finalidad es acompañarte fielmente en tus aventuras y no convertirse en un coleccionable para mostrar en las redes sociales.
Por citar otras diferencias con la Stanley cup, las tazas isotérmicas de Quechua no cuentan con la característica pajita de la americana, sino que vienen con una práctica solapa estanca para beber directamente de ella (algo, en mi opinión, más práctico). También son ligeramente más compactas por una simple cuestión de que los estándares americanos (medidos en onzas) son mayores que los europeos.
De todos modos, en el caso de que quieras ser fiel a la marca Stanley, puedes acudir a la sección que la marca tiene en Decathlon, con infinidad de envases isotérmicos. Eso sí, para hacerte con la Stanley Quencher, tendrás que recurrir a Amazon.
* Precios actualizados a 19 de febrero de 2025