Los cabeceros juegan un papel importante en los dormitorios y, en consecuencia, en tu descanso. Aunque en ocasiones no los tengamos muy en cuenta, ayudan a generar el ambiente de calma necesario para descansar y conciliar un sueño profundo de verdad.

Si te encuentras entre el grupo de personas que lo ha obviado en su dormitorio, o bien crees que es el momento de renovarlo, te vamos a ayudar. A continuación, te vamos a mostrar una selección de cabeceros que resultan tan acogedores como económicos. Y, después, te lanzaremos algunas claves.

8 cabeceros acogedores, bonitos y económicos de Leroy Merlin, Kenay, IKEA y Sklum

Hemos rastreado el catálogo de estas cuatro tiendas para fichar cabeceros de distintos tipos, materiales, formas… Además de buscar diseños bonitos y que generen calidez en el dormitorio, hemos tenido en cuenta los precios para que cuentes con opciones asequibles. Este es el resultado.

Cabecero tapizado Oslo en Leroy Merlin

01 Cabecero tapizado Oslo
Leroy Merlin

El tapizado capitoné para los cabeceros nunca acaba de pasar de moda, es más, ¡vuelve a ser auténtica tendencia! Este diseño en color beige, junto a sus patas de madera de haya natural, le da un aire clásico ideal. El acolchado resulta muy cómodo y aporta distinción al dormitorio. Mide 150 cm, por lo que se adapta a camas de esta medida y de 135, y tiene un descuento de casi el 50% que lo deja por debajo de los 90 euros.

Cabecero tapizado en color perla Besali de Kenay

02 Cabecero tapizado Besali
Kenay

Besali es un cabecero de diseño sencillo, ¡pero tiene mucho estilo! Es tapizado en tejido (100% poliéster) de elegante color perla y cuenta con un ribete en negro que lo enmarca con mucha clase. Sus medidas son 165 x 55 cm, por lo que se adapta a distintas medidas de cama. Ahora mismo tiene una oferta del 41% de descuento que deja su precio por debajo de los 70 euros.

Cabecero tapizado en lino Neniel de Sklum

03 Cabecero de lino Neniel
Sklum

Este cabecero de Sklum mide 170 cm, por lo que es para camas de matrimonio grandes, y destaca por su tapizado: una combinación de lino (55%) y algodón (45%), materiales naturales agradables y relajantes. Además, el interior es de madera contrachapada. Su color neutro se adapta a cualquier estilo decorativo y aporta armonía.

Cabecero tapizado en color menta Lou de Kenay

04 Cabecero tapizado Lou
Kenay

La sofisticación romántica y elegante de los cabeceros curvados resulta imbatible. A esto, Kenay le suma un bonito color menta que le da un toque sofisticado contemporáneo. Sus medidas son 165 x 130 cm, por lo que encaja a la perfección en camas de 150 o 160 cm. El tejido es 100% poliéster, mientras que las patas son de en PVC de color negro.

Cabecero + mesillas Enzo en Leroy Merlin

05 Cabecero + mesillas Enzo
Leroy Merlin

Este cabecero que encontrarás en Leroy Merlin no viene solo: incorpora dos mesitas de noche para completar tu dormitorio. El conjunto está diseñado para camas de 135 o 150cm (las mesitas no van unidas al cabecero) y destaca por su acabado en un bonito color roble que simula las vetas naturales de esta madera. Su fabricación es en melamina.

Cabecero de ratán hecho a mano Tolkning de IKEA

06 Cabecero de ratán Tolkning
IKEA

No hay nada como los materiales naturales para los cabeceros, ya que además de ser pura tendencia, aportan una gran calma al dormitorio, ¡lo que se traduce en mejor sueño! Tolkning ha sido fabricado a mano de manera artesanal en ratán y cada uno mide 100 cm de ancho y 96 cm de altura: se puede utilizar tanto en camas de 90 cm como en camas más grandes introduciendo un segundo cabecero, como ves en la foto. Además, ahora IKEA ha bajado su precio 20 euros.

Cabecero con mesillas blanco / madera Ethna en Leroy Merlin

 

Cabecero con mesillas Ethna
Leroy Merlin

Si te gusta el estilo de un cabecero, ¿por qué no comprarlo con las mesitas de noche incorporadas? Ethna es un cabecero reversible acabado en una bonita combinación de color blanco y madera natural (en listones), lo que se traslada también a las mesitas con dos cajones cada una. Se fija el conjunto a la pared y estos elementos, a cada lado del cabecero y la cama, sobresalen por los lados. El conjunto mide 216 x 91 cm (anchura x altura), mientras que la profundidad de la cajonera es 34 cm.

Cabecero tapizado de color gris Coline de Kenay

08 Cabecero tapizado Coline
Kenay

Coline proporciona una sensación de agradable tranquilidad gracias a sus líneas curvadas, pero sencillas. El resultado es diáfano y relajante. El tapizado es de color gris, 100% poliéster, y sus medidas son grandes: 195 cm de ancho y altura de 118 cm. Con su descuento actual del 13%, su precio ha bajado 20 euros.

Ideas para elegir el cabecero de tu cama

 

  • Si buscas calidez, apuesta por la madera. Además, es un material natural que aporta calma y que facilita la conciliación de un sueño reparador.
  • Las fibras naturales, garantía de frescura. Además de la madera, otros materiales naturales son perfectos para el cabecero y son pura tendencia. Nos referimos al yute, el mimbre, el ratán...
  • Color blanco para los amantes del estilo nórdico. Busca formas minimalistas y diseños funcionales, pero puedes añadirle posteriormente láminas, velas, etc. para generar contraste.
  • Líneas curvas clásicas, para los románticos y amantes del estilo vintage. Eso sí, intenta no recargar demasiado el conjunto, ya que un dormitorio poco armonioso dificultará la tranquilidad.
  • Tapizado capitoné, ¡para los aún más clásicos! Pero ojo, es una tendencia que está de vuelta por su belleza intemporal.
  • Tapizados y estampados para quienes busquen color, pero también un extra de comodidad si te gusta sentarte a leer en la cama.
  • Cabeceros orejeros para generar un ambiente más íntimo. Generan una sensación de envolvimiento que ayuda a dormir y a introducirte en tu propia burbuja.

*Precios actualizados el 6 de noviembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.