Amazon
La más barata: Umisu
Se trata de uno de los últimos modelos en llegar, y destaca sobre todo por su reducido precio, lo que la convierte en muy apetecible para quienes quieran probar el sistema o busquen una solución casual.
Por lo demás, tiene unas especificaciones medias: batería de 7.500 mAh, compatible con cápsulas grandes y pequeñas (no especifican la compatibilidad con marcas) y una temperatura máxima de hasta 86º C para preparar el café.
Amazon
La más duradera: Conqueco Coffee on the Go
Conqueco es otra marca muy popular, y esta máquina portátil es su versión más reciente, con una enorme batería de 13.500 mAh que le permite hacer el doble de cafés que otros modelos anteriores. También se distingue por la taza en Tritan transparente, que nos permite deleitarnos mientras contemplamos cómo se produce el café.
Por lo demás, cuenta con un poco más de potencia que le permite preparar el café en algo menos de tiempo (2-3 minutos), con algo menos de presión eso sí (15-18 bares), algo prácticamente imperceptible. Según las especificaciones, es compatible con cápsulas de Nespresso y de espresso de otras marcas como Lavazza, L’Or o Starbuck.
Amazon
La más famosa: OutIn Nano
OutIn realmente ha sido una empresa pionera, lanzando el OutIn Nano, una de las primeras cafeteras portátiles en aparecer en el mercado. Como consecuencia, ha ganado el premio RedDot de diseño de producto y recibido numerosos reconocimientos por parte de asociaciones de la industria del café.
Esta cafetera tiene unas especificaciones medias/altas: batería de 7.500 mAh, preparación en 3-4 minutos y presión de 20 bares, pudiendo alcanzar además una considerable temperatura de 92º C. Aunque está pensada para utilizar con café molido, es compatible con cápsulas Nespresso.
Pero lo mejor de esta cafetera es la enorme comunidad que se ha formado en torno a este dispositivo, con multitud de valoraciones positivas en internet que corroboran que estamos ante un producto sobradamente probado.
Amazon
Bola extra para los más aventureros: Wacaco
Si hay una marca que conocen los amantes de la naturaleza y el outdoor es Wacaco. Sus cafeteras portátiles plantean un concepto bien diferente: no son electrónicas, tienes que echarle tú el agua caliente y el bombeo de café se realiza de manera manual, presionando un botón repetidas veces.
Aunque todo parezcan inconvenientes, lo cierto es que a razón de los muchos comentarios, produce una extraña sensación de satisfacción conseguir un delicioso café de forma tan sencilla y analógica.
Además, cuenta con versiones de distintos tamaños, y para café molido o café de cápsulas. Siendo una opción que permite olvidarse de la electricidad, se ha convertido en la favorita de muchos aficionados a la aventura.
Como ves, son muchas las opciones que tenemos de cafeteras portátiles, y ya no hay excusas para no poder llevarnos nuestro café favorito a la oficina, de viaje en el coche o a nuestras excursiones.
Además, puedes acceder a los enlaces que adjuntamos para ver los muchos accesorios disponibles para estas cafeteras, desde maletitas de transporte hasta cargadores.
* Precios actualizados a 19 de febrero de 2025