Te habrás fijado muchas veces ojeando nuestras páginas, y es posible que lo hayas sufrido en tu propio hogar: el enorme cuadrado negro del televisor rompiendo toda la decoración de una estancia como una fea mancha de tinta en un vestido de gala.

La interiorista Pia Capdevilla nos contaba hace unos meses su “pequeño truco”: utilizar un TV que no pareciese un TV. Más concretamente el Samsung The Frame, que ahora podemos conseguir más barato que nunca gracias a diversos descuentos.

Smart TV 43" Samsung The Frame
Samsung

Características de The Frame que lo convierten en más que un TV

Smart TV Samsung the frame
Samsung

Samsung The Frame es más que una tele a la que le ponemos unas fotos de arte. Al final el objetivo era que, cuando no se disfrutase como TV, diese toda la apariencia de una cuadro colgado en nuestra pared. Para ello se hace valer de diferentes tecnologías:

  • Pantalla Matte Display, que evita los reflejos propios de los televisores
  • Marcos magnéticos intercambiables, para adaptarlo al estilo decorativo de la estancia
  • Sensor de movimiento, para encender y apagar la pantalla según hay personas delante, y mejorar la eficiencia energética
  • Sensor de luz, para ajustar el brillo de la pantalla a la iluminación del entorno y evitar así el efecto pantalla.
  • Tecnología LED certificada por Pantone, para reproducir más fielmente los colores originales de las obras mostradas
  • Anclajes invisibles, para colgar la pantalla de la pared como si de un cuadro real se tratara 
  • Accesorios opciones, como un soporte giratorio para mostrar obras verticales, o uno tipo caballete para sostenerlo en el suelo como una obra de arte.

Como puedes ver, Samsung se ha puesto en la piel de un interiorista profesional para tener en cuenta todos los detalles que podían sumar o restar en el conjunto decorativo de una estancia.

Características técnicas de Smart TV de última generación

Samsung The Frame como Smart TV
Samsung

Samsung tampoco ha escatimado en las especificaciones técnicas de The Frame como Smart TV, y que ha ido actualizando y mejorando con las sucesivas versiones que ha ido lanzando cada año.

  • Panel con tecnología QLED.
  • Resolución 4K con escalado 8K por IA.
  • Tecnología Quantum Dot para reproducir 100% de volumen de color con más de mil millones de colores.
  • Sistema Operativo Tizen integrado en el TV, compatible con todas las aplicaciones del mercado y con más de 100 canales exclusivos.
  • Tecnología One Connect de cable único (y casi invisible).
  • Tecnología de sonido Q-Symphony para sincronizarse con barras de sonido.
  • Compatibilidad con Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente,
  • EyeConfort Mode, que ajusta el brillo a la hora del día y la luminosidad de la estancia para reducir la fatiga visual.
  • Compatible con el ecosistema de domótica Samsung Smart Things.
  • Compatible con las plataformas de entretenimiento Gaming Hub y Samsung TV Plus.

Los precios que te mostramos son los de las versiones de acceso, el de 32” de 2023 y el de 43” de 2024. Pero ten en cuenta que los formatos alcanzan nada menos que a 85”, por lo que es fácil encontrar una para cualquier hueco que tengamos.

Como puedes ver, las versiones de The Frame de 2023 están más rebajadas que otras, y teniendo en cuenta que son dispositivos que actualizan su software con regularidad, puede valerte la pena en vez de optar por modelos más modernos. Todo depende de tu presupuesto.

Por qué utilizar The Frame en tus proyectos de interiorismo y decoración

Pia Capdevila Samsung The Frame en la cocina

La interiorista Pia Capdevila también propone usar Samsung The Frame en espacios como la cocina

Stella Rotger

Por muy moderno que sea el estilo decorativo y por muy delgado que sea el televisor, este electrodoméstico acaba captando toda la atención y robando el protagonismo de cualquier otro elemento que situemos en esa pared, e incluso de toda la estancia.

Al final, el recurso más fácil es integrarlo en un mueble o utilizar un color de acento oscuro para tratar de contrarrestar el efecto. Otras soluciones más complejas (y no siempre cómodas) pasan por utilizar soportes manuales o automatizados para ocultar el TV.

El Smart TV Samsung The Frame es práctico en cuanto a su planteamiento: no pretende ocultar ni disimular el aparato, sino convertirlo en una obra de arte que aporte belleza y eleve el nivel estético de la estancia.

* Precios actualizados a 24 de abril de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.