En un salón, las cortinas forman una parte fundamental de la decoración. Si no crees que sean tan importantes, prueba a quitarlas y verás la diferencia. Cualquier estancia se ve más fría y vacía sin las cortinas. Y es que, este textil, agrega un diseño especial a cada espacio, decorándolo y haciéndolo más acogedor. Pero además, tiene otras funciones simultáneas como el control eficiente de la luz y de la visibilidad, su fácil limpieza, el ahorro de energía y su posibilidad de intimidad y privacidad.
Así pues, teniendo en cuenta cuáles son sus principales finalidades, desde El Mueble queremos ayudarte a escoger las que mejor pueden decorar tu salón para que siempre se vea estiloso, estético y ante todo, elegante. 12 modelos diferentes que dan uno u otro estilo a tu salón y que no queremos que pierdas de vista. ¡Toma nota!
Cortinas de lino para salones frescos y naturales
Fabricadas en 100% lino, estas cortinas con acabado de pliegues cumplen con su función de privacidad del interior de la casa mientras filtra la luz con elegancia. Presenta un sutil efecto arrugado que se va suavizando con el tiempo. El lino es un tejido que aporta mucha naturalidad y frescura. Si quieres un salón que inspire este estilo, estas serán las adecuadas para ti. Por 66,35 euros en La Redoute.
Cortinas de terciopelo y lino, para salones sofisticados y exclusivos
El terciopelo es un tejido que nos atrapa y es idóneo para ambientes elegantes y con aires de exclusividad. Para crear un ambiente elegante en tu salón, escoge unas cortinas como estas, que combinan una parte de terciopelo con un visillo blanco y liviano de lino. Así tienes más posibilidades de controlar la luz. Procura que los tonos más claros siempre vayan en la parte de arriba para atrapar la luz. Por 48,99 euros en La Redoute.
En blanco roto para atmósferas atemporales
El blanco roto es uno de los tonos clave para vestir las ventanas de tu salón y darle a la zona de estar una atmósfera atemporal. Además, es un color muy versátil a la hora de combinarlo con otros tonos y estilos. Estas cortinas son ideales para conseguirlo. Por 79,20 euros de H&M Home.
Estores, ¡un plus de elegancia!
Este estor enrollable de lino y algodón suma un plus de elegancia al salón por su diseño cálido, elegante, acogedor y moderno. Este estor en concreto es de H&M Home. Como recomendación y para que la ventana quede más vestida, puedes acompañar este estor paquetto con una cortina de lino en blanco roto. ¡Fenomenal! Su precio es de 24 euros.
En color gris para un salón tendencia
Las cortinas de baja densidad semitrasnparentes permiten el paso de la luz del día, lo que las hacen perfectas como decoración para ventanas con otras cortinas. Pero si además son en color gris, la elegancia está asegurada, además de conseguir un salón moderno y actual, puesto que este tono es tendencia este año y lo seguirá siendo el año que viene. Su precio es de 69,99 euros en Westwing.
Cortinas con trama para salones refinados
Las cortinas de tramas son perfectas para decorar y mantener siempre la entrada de luz natural a un mismo nivel. Eso sí, si las escoges en tonos blancos o muy neutros, pueden llegar a parecer algo sosas. Por eso, elígelas con tramas, como las de la imagen. Su precio es de 34,99 euros en La Redoute.
Cortinas con colores intensos para salones amplios y luminosos
Opacas o de colores intensos. Si tienes un salón muy amplio y luminoso, este tipo de cortinas jugarán a tu favor. Por ejemplo, unv screen en blanco roto y unas cortinas en un gris fuerte como las de la imagen, otorgan personalidad a la estancia. Estas son de H&M Home y tienen un precio de 40 euros.
Visillos, elegancia y luz para el salón
Si, por el contrario, tu salón es pequeño y quieres aprovechar al máximo toda la luz natural, escoge un visillo blanco como este de IKEA. Elegante, sutil y discreto, pero decora y da calidez al máximo. Su precio es de 19,99 euros.
Cortinas elegantes y prácticas, ¡es posible!
Si te gusta ver un ambiente aireado en tu salón, apuesta entonces por cortinas con tejidos livianos y sostenibles. Sin desmerecer su mantenimiento, porque lo práctico no está reñido con la elegancia, estas cortinas de Kave Home, tiene un diseño de bordados de línea y puntos de yute. Su precio es de 79,99 euros.
Cortinas rosas para salones románticos
Los ambientes románticos inspiran dulzura, calidez y una sensación de acogida única. Por eso, si quieres que tu salón tenga este estilo, opta por cortinas rosas, lisas, discretas y elegantes para hacer un guiño al aire romántico. Estas de Leroy Merlin están confeccionadas en una mezcla de lino y poliéster. Su precio es de 49,99 euros.
Doble cortina para salones distinguidos
Escoge una doble cortina para dar a tu salón ese toque elegante y distinguido que tanto buscas. La idea es que la cortina interior sea más ligera y clarita, mientras que la exterior se muestre más robusta y en algún tono más oscuro. En El Mueble somos muy fans del lino, pero hay otros materiales que también inspiran sofisticación como la gasa, la seda, la chenilla... Eso sí, ten en cuenta la luz que recibe tu salón y el estilo que quieres darle. Estas cortinas son de H&M Home y tienen un precio de 40 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión