Puede pasar que por falta de tiempo te veas en la obligación de tener que realizar tus compras de manera online; sin embargo, puede ser que no te sientas 100% a gusto con esto y te genere un poco de desconfianza. Ya sea porque te gustaría ver la calidad del producto en persona o porque no confías del todo en el tipo de ventas en línea.

Por este motivo, para que te animes a comprar eso que tanto deseas de una buena vez, traemos esta guía. Así podrás realizar tu próxima compra de manera segura y de forma acertada... ¡Sin llevarte sorpresas y de manera muy práctica! Aprende a comprar como un experto total con estos consejos de especialistas.

Comprar muebles como experto

1 /11

1.

Asegúrate de que la tienda es de confianza

Despacho con ordenador y baldas_00511354 O

Es el primer paso. Y es que cada día surgen muchas tiendas fantasma online, por eso es importante saber que el ecommerce elegido es de confianza. ¿Cómo? "Una manera es asegurarse que la web tiene el sello de confianza online, que garantiza un compromiso por parte de las empresas para fomentar las buenas prácticas en Internet", explican desde La Redoute. También te pueden dar pistas el servicio de atención al cliente, la política de devoluciones o la oferta de métodos de pago. 

2.

Estudia las fotos y pide muestras (cuando se pueda)

Muestras materiales_00498633

Es importante que el producto tenga varias fotos, desde diferentes perspectivas y algunas de detalle para comprobar el acabado, la textura o los ornamentos, en el caso de haberlos. Algunas webs se ofrecen a enviar muestras gratuitas, sobre todo en el caso de papeles pintados o textiles, para poder ver realmente cómo es ese producto. En el caso de no ser posible, por ejemplo, con un mueble, siempre puedes ponerte en contacto con el comercio para ver si pueden facilitarte más información o puede resolverte las dudas.

3.

Presta mucha atención a la descripción

Detalle de butacas de fibras_00481920 O

¿La chaise longue del sofá va a la izquierda o a la derecha? ¿La alfombra se puede lavar a máquina o hay que llevarla a la tintorería? Lee detenidamente la descripción y nunca nunca des nada por sentado. Y es que, al no poder ver in situ la pieza ni tocarla, la descripción se convierte en tus ojos y tu tacto. Puede marcar la diferencia entre un éxito y un fracaso total. ¿Y si tienes dudas? Valora si merece la pena arriesgarse.

4.

Obsesiónate con las medidas del mueble

Recibidor con comoda cajones 00505341

Las medidas son claves para acertar con la compra. Las fotos, sobre todo si la pieza en cuestión no cuenta con elementos alrededor que sirvan de referencia para comprobar las dimensiones reales, pueden llevar a confusiones fácilmente. Mide el espacio del qué dispones (ancho x largo x fondo) y comprueba que las medidas del mueble encajan.

5.

Y verifica, también, las medidas del embalaje

Caja de Ikea

Sí, son (casi) tan importantes como las del mueble. Las firmas de comercio online deberían incluir las medidas del embalaje para poder verificar que puede entrar, no solo por la puerta de casa, sino por el ascensor o la escalera. La mayoría de las tiendas y de las agencias de transporte no se responsabilizan si la entrega del pedido resulta imposible porque el paquete no entra por la puerta.

6.

Comprueba la disponibilidad y el stock

Mujer delante del ordenador_00434728 O

Es algo a lo que no siempre le prestamos mucha atención, porque damos por sentado que la entrega será rápida. Pero eso no siempre es así. De hecho, los plazos de entrega pueden oscilar entre un par de días y varias semanas o incluso meses. Así que míralo con lupa.

7.

No te olvides de comprobar los costes de transporte

Escritorio con organizadores, archivadores y ordenador portátil-488922

No des por sentado que los portes serán gratuitos, no suele ser lo habitual. Es importante tener en cuenta si los gastos de envío son aceptables en función del producto. Y saber si según las dimensiones y el peso del paquete el precio variará. 

8.

Escoge el sistema de pago

Detalle de mujer con monedas y dinero_00371227

De hecho, una "pista" de la calidad de un sitio web es que ofrezca diferentes métodos de pago. Es más, desconfía de las tiendas que solo te dan una opción de pago. Entre las opciones habituales está paypal, tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o incluso fragmentar el pago.

9.

Asegúrate del método de entrega

Recibidor con puerta abierta_00490623

No es lo mismo que te entreguen un sofá a pie de calle que te lo suban a casa, sobre todo si vives en un piso. Una vez más, no des por sentado que la entrega será hasta tu casa. Es habitual que las tiendas trabajen con diferentes agencias de transporte que ofrecen, cada una de ellas, unas prestaciones diferentes, desde las que te dejan el artículo a pie de calle hasta las que te lo entran en casa y se llevan incluso los embalajes vacíos.

10.

¿Y si el mueble precisa montaje?

radiaciones electrodomésticos hombre con taladro 00442817

El montaje es otra de las preocupaciones cuando compras muebles por internet. Lo habitual es que el montaje no se incluya en el servicio. Deberás comprobar qué opciones te ofrece la web. Hay algunas tiendas que, para evitar el problema con el montaje, suministran el mobiliario ya montado. Esto es una ventaja, pero ojo, porque deberás verificar que el mueble te cabe por la puerta. Esto es muy importante en piezas voluminosas, como un sofá.

11.

Presta atención a la política de devoluciones

Mujer con tableta revisando facturas_00403923 O

Por ley, las tiendas online, deben dar al cliente un plazo para devoluciones desde la entrega del pedido. Y este plazo debería estar visible en el momento de hacer el pedido. De hecho, desde La Redoute son de la opinión que es uno de los temas más importantes a la hora de decidir dónde comprar o no tu artículo. "Si tu mueble no te gusta, es tan sencillo como llamar a nuestro departamento de atención al cliente y ellos organizaran una recogida en tu domicilio del artículo que deseas devolver".

El comercio online avanza a pasos agigantados en España. Y aunque el sector de la venta de muebles y decoración por Internet no es uno de los top 5, lo que es innegable es que cada vez son más las firmas que abren su tienda digital donde vender sus productos y ofrecer promociones exclusivas. Y a estas hay que sumarle los ecommerce 100% digitales.  Sí, comprar muebles y objetos de decoración online ha dejado de ser una rareza para convertirse en una oportunidad para encontrar productos a precios más atractivos o para acceder a productos sin límite geográfico desde la silla de casa.

Dónde comprar muebles online

Si no dispones de tiempo para ir a una tienda física, esto ya no supone un problema. Hoy en día, son muchas las tiendas (por no decir la mayoría) que tienen la opción de venta online.

Algunos de nuestros sitios favoritos son:

  • El Corte Inglés, una gran variedad de estilos.
  • Maisons du Monde, la elegancia en casa.
  • IKEA, uno de los grandes de la decoración.
  • Amazon y sus detalles más originales.
  • Kave Home, un espacio muy natural.
  • Zara Home, de estilo rústico y clásico.
  • Kenay Jome, lujo silencioso.
  • Nordicthink y sus looks serenos.

Aquí puedes ver un listado completo de las tiendas online mejor valoradas.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.