El ajo es un alimento estrella dentro de la dieta mediterránea, su inconfundible aroma y sabor lo hacen rápidamente identificable para nuestro paladar y olfato. Lo cierto, es que el ajo tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades medicinales. Ahora bien, el ajo no nos proporciona grandes beneficios únicamente cuando lo ingerimos.
Este alimento se ha utilizado durante miles de años como un alimento que lo cura todo. Y es cierto que el ajo contiene muchos beneficios para nuestra salud. Esto es gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas y antimicrobianas. Estas propiedades que se le otorga al ajo en gran parte es debido a los componentes sulfurosos que contiene, como el ajoene, el trisulfuro de alilo y la alicina, un compuesto de azufre que se obtiene cuando se pela y se corta el ajo fresco.
Según la Fundación Española de la Nutrición, el ajo contiene aproximadamente 110 kcal por cada 100 gramos de ración comestible. Destaca por su alto nivel de hidratos de carbono (23%), fibra (1,1%,), proteínas (5,3%) y agua (70%), y apenas contiene grasas totales (0,3%).
Además, el ajo es una fuente de vitaminas del grupo B y C, así como también de algunos minerales como el potasio, el fósforo o el yodo. Pero, como comentábamos, existen más ventajas aparte de los beneficios que nos proporciona al ingerirlo. ¡Descúbrelas!
Por qué deberías dormir con ajo bajo la almohada
Si quieres aprovechar y obtener más beneficios de este alimento, debes saber que colocar un ajo crudo debajo de la almohada puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Así es, exhalar los compuestos sulfurosos del ajo puede ayudar a despejar nuestras vías respiratorias. En otras palabras, el aroma tan fuerte que desprende el ajo nos puede ayudar a respirar mejor mientras dormimos.
Además, el ajo también produce un efecto calmante que nos ayuda a tener un sueño profundo y reparador. Esto nos permitirá renovar las energías y mejorar el rendimiento físico a diario, ayudándonos a afrontar nuestro día con más ganas.
Beneficios de dormir con ajo bajo la almohada
- Mejora el sueño. El ajo produce un efecto calmante que nos ayuda a dormir mejor.
- Mejora el rendimiento físico. Descansar bien te ayudará a mejorar tu rendimiento físico.
- Mejora el sistema respiratorio. El aroma del ajo descongestiona las vías respiratorias.
- Alivia la tos.
Si tienes problemas a la hora de dormir, este truco podría ayudarte. Puede que en un principio el aroma fuerte del ajo pueda disgustarte, pero acostumbrarse es cuestión de tiempo. Eso sí, es muy importante seguir otros hábitos saludables básicos para dormir bien.
Lo más importante es asegurarse de ventilar diariamente el dormitorio. Una buena ventilación te ayudará a tener un correcto funcionamiento del sistema respiratorio y, consecuentemente, a conciliar mejor el sueño. Al ventilar la habitación, renovarás el aire que respiras, llenándolo de oxígeno y liberando la carga de gases.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.