Aunque el verano finalice el 23 de septiembre, lo cierto es que muchos ya lo damos por terminado cuando acaba agosto. Si estás a punto de volver a la rutina una buena forma de no perder la motivación es llevando un estilo de vida saludable. Estos pequeños gestos te ayudarás a llenarte de salud, buen humor e incluso volver a controlar tu peso después de los excesos del verano. ¿Pero por dónde empezar? La clave reside en cuatro hábitos muy sencillosque puedesponer en práctica todas las mañanas.
los cuatro hábitos esenciales para empezar bien el día
1. El desayuno
Uno de los más sencillos es el desayuno. Aunque parezca algo obvio, no todo el mundo se prepara un desayuno saludable por las mañanas. Un buen desayuno debe estar lleno de vitaminas y ser rico en proteínas como por ejemplo, unos huevos si quieres controlar el apetito a lo largo del día. También otro desayuno bastante saciante es el keto, uno de los favoritos de famosas como Vicky Martín Berrocal. Está compuesto de semillas y fruta, siendo el mejor combo para los desayunos de verano.
¿Pero y si me cuesta desayunar por las mañanas?
Hay personas a las que les cuesta mucho desayunar a primera hora de la mañana. Si es tu caso, simplemente tómate una pieza de fruta y tu bebida favorita —ya sea un café o una infusión— y prepara el desayuno para llevar. Este pequeño gesto hará que ahorres en picar por fuera del trabajo y te ayudará a tener mayor conciencia de lo que comes por la mañana.
2. El agua
Beber agua es fundamental para un buen funcionamiento del organismo. Por las mañanas se aconseja beber agua en ayunas para que el aparato digestivo funcione correctamente. En épocas de calor, es muy importante hidratarse desde primera hora de la mañana.
3. El sol
Si tienes una terraza, o un pequeño balcón; aprovéchalo para tomarte el café en ella. Los primeros rayos del sol pueden ayudarse a conseguir esta vitamina D diaria y necesaria. En el caso de que te organices bien, y tengas algo más de tiempo, puedes darte un paseo mañanero de unos 15 minutos. Si tienes mascota, seguro que este paso no te lo saltas por las mañanas. Al mismo tiempo, estos primeros pasos no solo te ayudará a recibir esa dosis de sol diaria, sino que permitirán contabilizar pasos y, por tanto, ir quemando ya calorías diarias.
4. El ejercicio físico
Hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a perder peso, pero también a mantener a raya los niveles de azúcar durante todo el día. También es una buena forma de empezar con más energía y buen humor la jornada. Además, está demostrado que practicar ejercicio a primera hora, nos obliga a concienciarnos con el deporte. Si lo dejas para el último momento de la tarde, puede que estés algo más cansado y finalmente no hagas ejercicio.
Cuando se habla de ejercicio diario, no siempre hay que hacer alusión a ir al gimnasio horas y horas. Al contrario, hay muchas formas de moverse y hacer ejercicio. Desde simplemente ir caminando hasta el trabajo, pasear a tu mascota, o ir en bici.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.