¿Sabías que existen amuletos que ayudan a potenciar aspectos como el éxito, el dinero e incluso la felicidad? Lo creas o no, existen objetos o talismanes de la suerte que te pueden ayudar a canalizar la energía positiva y a atraer la buena fortuna a casa. Y no solo eso, sino que muchos de ellos puedes integrarlos en la decoración de tu casa, de forma que además de vestir tu hogar, ayudan a crear armonía en el ambiente.
Pero, ¿de qué amuletos estamos hablando? Si no eres de los que atribuye la suerte al azar y crees en el poder de estos amuletos para lograr equilibrio en tu casa, esto es para ti. A continuación hacemos un repaso de los 17 amuletos de la suerte que deberías tener en casa si quieres proteger tu hogar de las malas energías. ¡No te los pierdas!
[El Feng Shui tiene varios “trucos” para que puedas atraer la buena suerte, el éxito y el dinero a casa. ¡Descúbrelos!]
1. Herraduras
Posiblemente, nos estemos refiriendo a uno de los amuletos de la suerte con más antigüedad. Pero, ¿qué poder tienen? Se conoce que tener herraduras en casa te ayudará a conseguir la buena suerte e incluso a poner fin a los conflictos. En función de la posición de las puntas, sus beneficios pueden variar: si la herradura está puesta boca abajo, te aportará protección; si es hacia arriba, te aportará buena suerte.
2. Figura de elefantes con la trompa levantada
Si hay un amuleto de la suerte que está entre los más reclamados es el de los elefantes. ¿Por qué motivo? Se dice que simbolizan poder, sabiduría y éxito. En muchas culturas se cree que un amuleto de este animal sagrado puede brindar deseos y proteger a la familia. Integra en tu decoración de casa este amuleto mediante obras de arte o adornos que tengan como protagonistas a estos gigantes y lograrás atraer a las buenas vibraciones.
3. Atrapa sueños
Si lo que quieres es alejarte de las malas vibras, otro de los amuletos que te puede ser muy útil para conseguirlo son los atrapasueños. Procedentes de la tradición de los indios americanos, los atrapasueños se han convertido en uno de los símbolos favoritos a la hora de proteger la calidad de tu sueño. Se aconseja colocar uno encima del cabecero de la cama, para que tus sueños sean más duraderos, felices y libres de pesadillas.
4. Cristales
¿Sabías que los cristales también son potenciadores de la buena suerte? De hecho, puedes usarlos en varios formatos: crudos, pulidos o tallados, para poder disfrutar de sus poderes mágicos según el Feng Shui. Ejemplo de ello son las alejandrinas, que cautivan con sus colores verdes, azules, rojos y púrpuras y pueden cambiar de tono según la luz. Te proponemos colocar una alejandrina en el centro de tu casa para atraer la buena suerte.
5. Bambú
Se conoce que el bambú de la suerte, también conocido como 'Dracaena senderiana' puede atraer la prosperidad a tu casa. Puede que no se conciba como un amuleto como tal, pero esta planta no solo tiene el poder de atraer la buena suerte, sino que además funciona muy bien como recurso decorativo para tu hogar.
6. Monedas DE FENG SHUI
Como sabrás, el Feng Shui es una filosofía china que tiene como objetivo atraer el equilibrio y la armonía en todos los aspectos de tu vida, incluido el ambiente de tu hogar. Por ello, no solo hace hincapié en la importancia de la disposición del mobiliario de la casa, sino también en el poder que tienen los amuletos a la hora de conseguir un hogar libre de malas energías. Las monedas del Feng Shui son réplicas de monedas que se usaban en China y se caracterizan por su forma redonda con un pequeño recorte de forma cuadrada en el centro.
Una forma de usarlas para conseguir la suerte y la armonía que deseas en tu hogar puede ser colocándolas bajo un tapete que esté en la puerta de tu casa.
7. Cuencos del Himalaya
Los cuencos del himalaya no solo consiguen proveer una melodía relajante, sino que además aportan grandes beneficios en tu bienestar físico, mental y emocional.
8. Espigas de trigo
Otro de los rituales decorativos que puedes seguir para atraer la buena suerte es decorar tu casa con espigas de trigo. Se conoce que seguir esta tradición puede ayudarte a atraer energía positiva a tu casa. Además, es un elemento decorativo bonito y que se integra perfectamente a la mayoría de ambientes, aportándoles calidez y armonía. Tanto si quieres crear bonitos ramos y adornar la entrada de tu hogar, como si optas por crear coronas decorativas, las espigas de trigo pueden convertirse en tus aliadas para atraer la buena suerte este año.
9. Decorar con piedras
Lo creas o no, las piedras, al igual que las espigas de trigo, tienen atribuido el poder de atraer la buena suerte. Además, se pueden adaptar a cualquier tipo de elemento decorativo y llegan a adornar multitud de sitios en función de su tamaño. Unas bonitas piedras bien escogidas y lavadas correctamente pueden incluso decorar los platos de los comensales o funcionar como soporte de velas.
10. Espejos
Tal y como ya te avanzamos en nuestro artículo sobre espejos y Feng Shui, estos elementos, además de ser decorativos, también pueden ayudar a neutralizar los aspectos negativos que pueda tener un espacio. Basta con colocarlos en lugares estratégicos para potenciar la energía positiva y decir adiós a los problemas.
11. Bellotas de roble
Atrae la prosperidad con la ayuda de bellotas: un amuleto que se utilizaba antiguamente como símbolo de protección ante las adversidades. Se dice que las bellotas de roble son las grandes elegidas en los rituales de magia porque provienen de un árbol que representa la fortaleza y la perseverancia.
12. colocar una Campana
Tal y como hemos visto con el caso de los cuencos del Himalaya, las campanas también son instrumentos que emiten un sonido armónico que logra equilibrar las vibraciones y alejar las malas energías de tu hogar. Se dice que incluso la resonancia que provoca su sonido consigue atraer a los ángeles.
13. Trébol de cuatro hojas
Puede que estemos frente a uno de los elementos más antiguos y populares para atraer la buena suerte. Se dice que la primera hoja del trébol de cuatro hojas es para la esperanza, la segunda es para la fe, la tercera para la caridad y la cuarta es para la suerte. Por todo ello, si tienes la oportunidad de encontrarte con un trébol de cuatro hojas en tu patio o jardín de casa, puede ser una señal de buenas oportunidades y fortuna.
14. Granos de arroz
Quizá se trata de una mera superstición, pero lo cierto es que en muchas culturas se le atribuyen grandes beneficios a los granos de arroz por ser portadores de la buena fortuna. Se dice que si guardas arroz en dos contenedores de vidrio y los acompañas de con dos velas verdes, puedes llamar a la abundancia y evitar que las miradas ajenas te roben la energía.
15. Clavos de olor
Se dice que los clavos de olor también se convierten en un poderoso amuleto que consigue alejar a las malas energías, además de atraer la fortuna, el amor y la salud. Para sacar el máximo partido a esta especie originaria de la India, se recomienda colocar unos cuantos clavos de olor sobre un lienzo blanco, un pañuelo o servilleta y envolverlos. Una vez los tienes listos, toma el amuleto y colócalo debajo de tu almohada antes de dormir, puede que encuentres las respuestas que necesitas en tus sueños.
16. amuletos en forma de Búho
Los amuletos en forma de búho suelen usarse para invocar cualidades, ya que este animal representa la sabiduría, el conocimiento y el sentido común. Es otro de los más deseados en el Feng Shui ya que se es conocido que los búhos ayudan a atraer la buena suerte y a amplificar ciertas cualidades.
17. Cruz egipcia
La cruz egipcia, también conocida como 'Ankh' es un jeroglífico que simboliza la vida. Se dice que tener este amuleto en casa puede ayudarte a atraer la buena suerte, protegerte de cualquier energía que quiera importunar tu vida, así como favorecer la creatividad y la fertilidad.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.