El kiwi es una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud. Es mundialmente conocida por ser uno de los mejores remedios naturales para ir al baño y regular el metabolismo. Su función digestiva es uno de sus puntos más fuertes y es debido a que aporta numerosas vitaminas, entre ella la K, la E y, sobre todo, la C. 

Para que su uso sea lo efectivo, debemos saber cuál es la cantidad exacta de kiwis para tomar a diario. Si sigues las recomendaciones, verás como los beneficio de su ingesta se multiplican. ¡No te lo pierdas!

¿Qué pasa si tomo kiwis todos los días?

Kiwi

El kiwi ayuda a la digestión. 

Canva

El kiwi es a lo primero que se recurre cuando nuestro metabolismo no funciona como debe. Esto lo hacemos solo en momentos puntuales y completamente necesarios, pero para que su resultado sea preciso, tenemos que hacer una ingesta regular. Diversos expertos se han pronunciado sobre cuántos kiwis se deben tomar al día. Algunas personas se cuestionan constantemente esta pregunta porque tienen miedo que su función se pase de límites y pueda ocasionar problemas gastrointestinales. 

Lo que dicen los profesionales en la materia, es que el uso diario del kiwi es muy beneficioso, sobre todo, para tener una dieta equilibrada y un proceso digestivo sano. Tal como se recoge en el artículo del portal WebMD, revisado médicamente por Poonam Sachdev, la cantidad de kiwis que debemos tomar a diario es de unos 140 gramos, lo que equivale a 1 kiwi (una pieza de esta fruta pesa entre unos 70-120g.). Recomienda que su uso no sea excesivo para no consigue un efecto rebote. Por otro lado, la web Health, revisado por Nick Blackmer, dice que debemos tomar entre uno o dos kiwis por día, debido a su alta capacidad de proporcionar vitamina C. Esta proporción es igual a unos 200 gramos. 

Para ajustarse a todo lo que dicen los expertos, la cantidad de kiwis diarios oscilaría entre unos 140g.-200g, y entre una y dos piezas. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus necesidades y esta cifra podría variar. 

¿Qué es mejor: el kiwi amarillo o el verde? 

Kiwi verde y amarillo

El kiwi amarillo y verde tienen algunas diferencias. 

Canva

El kiwi verde y amarillo comparten muchos parecidos. La diferencia más vistosa es su color, aunque en realidad, hay muchas más que son realmente significativas. Para ello debemos conocer cuáles son los beneficios de cada uno.

Kiwi verde

  1. Contiene mucha fibra, lo que ayuda a que la función digestiva se potencie y se dijera mejor la comida. Su cantidad de fibra es mayor al del kiwi amarillo. 
  2. Lleva más ácido fólico (vitamina B), que ayuda a la regeneración y creación de células. 
  3. Su sabor es más ácido y su textura más rugosa. Es un poco más sólido que el amarillo. 

Kiwi amarillo 

  1. Es muy rico en vitamina C y E.  Aparte de potenciar los beneficios relacionados con la digestión, también se centra en otros, como el de mejorar el del estado de ánimo. Contiene más cantidad de estas vitaminas que el kiwi verde. 
  2. Es un agente antioxidante muy bueno, por lo que los radicales libres se ven reducidos o eliminados. 
  3. Su gusto es más dulce y más fácil de digerir. Su textura es más lisa y su pulpa tiene un tono distinto. 

Como conclusión, ambos tipos de kiwis son beneficiosos para nuestro cuerpo, pero dependiendo de la situación, uno es mejor que el otro. Para mejorar la salud gastrointestinal, es más recomendable el verde por su gran fuente de fibra.