Cuando suben las temperaturas, uno de los gestos que más se repiten, es decirle adiós a los zapatos cerrados y a los calcetines; y lanzarse a lucir pies veraniegos con sandalias. Modelos hay muchos, pero además de fijarnos en si estos son bonitos o están a la última tendencia, es importante por una cuestión de salud no olvidarnos de su comodidad. Y es que los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo. 

En la búsqueda de las mejores sandalias para estos meses estivales, quien más y quien menos en ocasiones ha fichado las famosas sandalias Arizona de la conocida marca Birkenstock. Una pieza que no falta en los zapateros de las chicas y chicos más estilosos por su inconfundible diseño, así como por su comodidad para adaptarse a los looks más desenfadados.

Las conocidas sandalias con este tipo de diseño

Las conocidas sandalias con este tipo de diseño

Unsplash

La alternativa que viene de Skechers

Pero hay más vida aparte de las Birkenstock y estas son las sandalias de la marca Skechers, que ha lanzado un modelo muy similar bajo el nombre de Arch Fit Granola. Y no solo nos gustan para este verano, sino que los podólogos además consideran que es una buena opción para que nuestros pies vayan cómodos

Una sandalia que, como ves, es muy similar en cuanto a su diseño y características. Esto es, modelo de sandalia plana con una suela gruesa ergonómica y cuyo encanto reside en las dos hebillas que sujetan el tejido de la zona del empeine (dividido en dos franjas) con todo el confort, pero sin perder ni un ápice de estilo para lucir de día y de noche en los días más calurosos del año. 

 

Este verano, tus pies cómodos

Este verano, tus pies cómodos

Skechers

Precisamente, incidiendo en la salud de nuestros pies (en ocasiones los grandes olvidados y muy machacados en el día a día), desde Skechers han diseñado para esta pieza la plantilla Skechers Arch Fit® con soporte en el arco plantar certificado por los verdaderos expertos en la salud de los pies, los podólogos, y que se amolda a tu pie para reducir el impacto y aumentar la distribución del peso de tu cuerpo. Toda una apuesta por crear la mayor sensación de confort. 

 

La sandalia que necesitas este verano (según los podólogos) 

Uno de esos profesionales de la salud es la podóloga Idoia Pascalet, (@idoiapascalet.podologa) que nos da las claves que todo zapato abierto debe tener para que nuestros pies no sufran este verano y estén siempre sanos.

Y, según ella misma dice, "la sandalia perfecta sí existe". Basta con encontrar un modelo, como este de Skechers, que cumpla con estas premisas de lo más saludables y confortables (para evitar lesiones en esta parte tan importante del cuerpo): 

  1. Para lo que los dedos vayan relajados es importante que la sandalia tenga una buena sujeción en parte del talón o del tobillo (incluso ambos a la vez).
  2. La suela de esta sandalia perfecta para el verano debe ser flexible y al mismo tiempo también antideslizante.
  3. Este zapato abierto, por cuestiones lógicas de las altas temperaturas, debe permitir que el pie transpire. Por tanto, nada de elegir modelos fabricados en materiales tipo plástico por muy económicos que estos sean. Al final, lo barato sale caro y tus pies lo sufrirán. 

Con esto en mente, este nuevo modelo de Skechers es una alternativa ideal a las del modelo similar más conocidas y de mayor precio. Y no solo por una cuestión de ahorro o de estilo, según Idoia Pascalet son perfectas para nuestros pies por estos motivos: la plantilla tiene un antepie ancho y cuadrado, puedes ajustar las tiras del empeine para que se adapten a tu pie y, además, lleva una ligera forma en el puente y amortiguación en toda la base. ¡Sí, hemos encontrado la sandalia perfecta!