La cerámica portuguesa es una tradición artesanal que ha conquistado al mundo entero con su belleza y autenticidad. Con siglos de historia, este tipo de cerámica se distingue por su estilo único, su atemporalidad, sus colores, sus patrones geométricos y su meticulosa atención por los detalles. Y es que cada pieza de cerámica portuguesa es una obra de arte única, creada a mano por talentosos artesanos que han heredado el conocimiento y la pasión de generaciones pasadas.
El diseño de la cerámica portuguesa se inspira en la historia y cultura del país, en sus países, su arquitectura y sus tradiciones. Cada pieza cuenta una historia única que refleja la esencia y la belleza de Portugal y estas, a su vez, podemos encontrarlas en diferentes formatos, desde azulejos pintados a mano, jarrones y vajillas. Y es esta última, la vajilla portuguesa, la que está más de moda en nuestros días y la que está presente en todas las tiendas más conocidas de decoración, como esta de Zara Home, hecha en Portugal y con un diseño de lo más original.
La vajilla portuguesa, un must en cualquier hogar
Ya sea como elemento decorativo o como utensilio cotidiano para servir la comida, la vajilla portuguesa está ganando muchísima popularidad en las mesas esta primavera. ¿El motivo? Sencillo, sus diseños únicos aportan un toque de elegancia, calidez, personalidad y autenticidad a cualquier ambiente. Además, al estar formada por piezas de diseños atemporales y coloridos, podemos usarla durante todo el año para alegrar nuestros espacios (y recetas) con luz y color.
La vajilla portuguesa tiene una enorme capacidad para adaptarse a cualquier estilo de decoración, ya sea clásico, moderno o bohemio. Si tienes ganas de adquirir una vajilla portuguesa para tener un trocito de la cultura de este país en casa pero cuentas con un presupuesto bajo (ni puedes ir a Portugal a por una ni puedes comprar una de precio elevado), queremos hacerte saber que existen muchas tiendas de decoración que tienen disponibles piezas de artesanía portuguesa a precios muy competitivos, como este conjunto de 3 piezas de Zara Home.
Así es la "vajilla portuguesa" de venta en Zara Home
Zara Home está siempre al día de las últimas tendencias en el mundo de la decoración de interiores y, por eso, es muy fácil encontrar en su catálogo piezas que estén muy de moda y siendo muy populares en un momento determinado del año. Por eso, era de esperar que también se animaran con las vajillas portuguesas y, aunque vendan sus piezas por separado y no sea una vajilla muy extensa, solo hay disponibles tres con el mismo diseño, estas piezas de vajilla hechas en Portugal y con diseño original, tienen forma de hoja de repollo en color verde, merecen ser lucidas en tu mesa:
Plato para pan
Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta gracias a la presentación de tu mesa, no te olvides de colocar el pan en un platito aparte. Este de Zara Home tiene el tamaño perfecto para cumplir esta función. Además, todos se enamorarán de su forma y su color verde. Está fabricado en loza y mide 14x14x2 centímetros.
Plato para pan con forma de repollo de Zara Home, precio: 6,99 euros. REF: 1269/206
Bowl con forma de hoja de repollo
Un bowl también es una pieza fundamental en cualquier vajilla ya que son muy prácticos para servir aperitivos o el picoteo previo a la comida principal. Este de Zara Home mantiene el mismo diseño, color y país de fabricación que la pieza anterior y mide 15,5x15,5x5,5 centímetros.
Bowl con forma de hoja de repollo de Zara Home, precio: 7,99 euros. REF: 1269/211
Ensaladera fabricada en loza
¿Qué mejor que servir una ensalada bien fresquita en una ensaladera con forma de hoja de repollo? No sabemos qué ingredientes le echarás, pero seguro que su diseño tan verde triplicará sus sabores. Esta ensaladera fabricada en Portugal es de 100% loza, se puede meter en el lavavajillas y en el microondas y mide 33,5x33,5x10,5 centímetros.
Ensaladera con forma de repollo de Zara Home, precio: 29,99 euros. REF: 1269/216