Muchas veces, sobre todo con el paso de los años, nos cuesta mucho pensar un regalo original para hacer el día de Reyes. Da igual si son niños o adultos, cada año la cosa se pone más complicada, todo tenemos de todo y, además, también es muy común recibir regalos por el día de Papá Noel. Y como no vamos a dejar a nuestra familia sin regalos, debemos pensar en una forma para sorprenderlos, algo diferente a lo de todos los años, pero, eso sí, que tampoco sea muy caro que suficiente hemos gastado ya en diciembre con las fiestas navideñas, las comidas y la decoración del hogar.
Menos mal que en Instagram encontramos reels para todo y, en cuestión de segundos, tenemos en nuestra pantalla un vídeo con la solución que andábamos buscando. En esta ocasión, queríamos un regalo de Reyes original, bonito, atractivo y económico y lo hemos encontrado: lo puedes preparar en casa con chocolatinas y productos de belleza, y se hace con cajas de cartón. Es una idea de Gloria, más conocida como @mimodemami, ¡es fácil de hacer y el resultado es espectacular!
Sorprende este día de Reyes con esta manualidad hecha con cajas
Gloria de @mimodemami es una superexperta en trucos DIY DECO, lifestyle, moda y recetas. Tiene una gran comunidad de seguidores y se los merece con creces, los consejos que da en sus reels son siempre espectaculares, como es el caso de esta caja explosiva para regalar en Reyes que puedes hacer tú misma en casa con tus propias manitas:
En el vídeo se ve muy bien todo lo que debes hacer para preparar tu caja sorpresa para el día de Reyes, pero, para que te sea aún más fácil su ejecución, te dejamos, por escrito a continuación, todo lo que vas a necesitar para prepararla y su sencillo paso a paso:
Qué vas a necesitar
- Una caja de cartón cuadrada pequeña con tapa (con diseño bonito)
- Una caja de cartón cuadrada mediana con tapa (con diseño bonito)
- Cinta adhesiva con doble cara
- Un cúter
- Chocolatinas pequeñas
- Productos de belleza tamaño mini*
*También puedes meter en la caja otros productos de algo que le guste mucho a tu persona regalada, la única condición es que sean de tamaño mini para poder montar el regalo completo.
Paso a paso
- Paso 1. En este primer paso, debes cortar las cuatro aristas de cada una de las cajas hasta el final y hasta que veas que los cuatro lados caen hacia abajo.
- Paso 2. A continuación, coloca la caja grande abierta sobre una superficie plana y empieza a montar la composición de tus productos de belleza mini (o lo que hayas elegido para regalar) en los cuatro laterales. El centro de la caja debes dejarlo libre.
- Paso 3. Cuando la composición haya quedado bonita, en orden y a tu gusto, empieza a pegar cada uno de los productos con cinta adhesiva de doble cara. Para ello, corta un trocito de cinta adhesiva en la parte trasera del producto, quítale el adhesivo y pon la parte con el pegamento sobre el lugar de la caja donde va colocado. Haz un poco de presión sobre el producto para que se quede bien pegado.
- Paso 4. Haz este mismo proceso con la otra caja, es decir, repite los pasos del 1 al 3, sin saltarte ninguno de ellos, con la caja más pequeña. En esta ocasión, @mimodemami ha elegido chocolatinas pequeñas de diferentes sabores, pero, como te comentamos antes, siéntete libre de poner lo que más te guste, o mejor dicho, lo que consideres que más le va a gustar a quien le tengas que regalar.
- Paso 5. Ahora coloca la caja pequeña ya preparada en el centro de la caja grande y, para que no se mueva cuando esté todo cerrado, es recomendable poner en su centro algo que haga peso, por ejemplo, otra caja pequeñita con un regalo sorpresa en su interior.
- Paso 6. Por último, cierra la tapa de la caja pequeña, la caja de la tapa grande y ¡ya tienes lista tu caja de regalo explosiva para regalar el día de Reyes!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.