Hay dos zonas en nuestra casa en las que hay que tener un mínimo de cuidado si no queremos que terminen hechas un caos: el baño y la cocina. De la primera estancia, ya te hemos dado muchas claves para conseguir mantenerla lo más impoluta posible. De la segunda, aún descubrimos nuevos accesorios en nuestras tiendas deco favoritas que nos ayudan a mantener ese orden que tanto ansiamos tener siempre en nuestro hogar.

Somos conscientes de que la cocina es un lugar de toda vivienda repleto de productos, utensilios e ingredientes. Y claro, a veces el espacio del que disponemos no es suficiente para todo lo que tenemos, por lo que tenemos que echar mano a una ayuda adicional que pueda optimizarlo y sea muy práctica. Pues bien, en IKEA siempre encontramos alternativas para los espacios más pequeños, y esta vez no iba a ser menos.

Y es que, lo último que hemos descubierto, ha sido un estante en madera de abedul que promete despejar toda nuestra encimera y convertirse en la solución más versátil para tener siempre a mano los enseres que más utilizamos en nuestro día a día, así como especias y otros ingredientes a los que nos gusta e interesa acceder con facilidad. ¡Te lo enseñamos!

Un estante práctico para colocar encima de la encimera

NEREBY estante

NEREBY estante

IKEA

En realidad, este estante puedes colocarlo en la pared de tu cocina que prefieras, aunque creemos que el mejor lugar para hacerlo es sobre la encimera, puesto que es la zona de trabajo. De esta forma, también podrás tenerla despejada y que a la hora de preparar tus recetas, todo sea más sencillo. Se trata del estante NEREBY, un modelo que arrasa en IKEA por su versatilidad, facilidad de instalación y, por supuesto, su precio low cost.

 

NEREBY estante

NEREBY estante

IKEA

La serie NEREBY libera espacio en la encimera y te permite tenerlo todo a mano. La mezcla duradera de cáñamo y algodón sin teñir ni blanquear ofrece una textura peculiar y conserva su belleza rústica con el tiempo. Tiene unas medidas de 40 x 10 centímetros, y eso es lo que convierte a este estante en un accesorio tan especial. En un diseño reducido, la capacidad de almacenaje es muy amplia. Su precio es de tan solo 9,49 euros. ¡Corre a por él antes de que se agote!

Consejos para ordenar una cocina pequeña

  • Aprovecha todos los huecos libres: si ves que te queda un espacio entre mueble y mueble o entre la nevera y la pared, aprovéchalo para instalar un delgado y practiquísimo mueble con módulo extraíble. Son ideales para guardar botellas, botes y especias.
  • Opta por botes y recipientes transparentes: no solo porque estéticamente queden mucho mejor, sino también porque te ayudarán a aprovechar mejor las baldas. Muchos de ellos son apilables: un punto a favor para optimizar el espacio.
  • Coloca separadores de cajones: no hay nada mejor que disponer, en los mueble bajos, de todo tipo de cajones. Pero, además, del indispensable cubertero, hay todo tipo de separadores de cajón que puedes instalar para tener cada cosa en su sitio, ya que son verdaderos aliados del orden.
  • Aprovecha el espacio bajo el fregadero: para organizar una cocina pequeña tienes que aprovechar cualquier espacio. Por eso, puedes sacar partido también al hueco bajo el fregadero poniendo un accesorio en el que depositar tus utensilios para cocinar o cualquier elemento de limpieza, rápido de encontrar y muy útil.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.