Darle una segunda vida a las prendas que ya no usamos y que, en lugar de depositarlas en vertederos de ropa usada, busquemos una solución que ayude a respetar el medio ambiente, es muy necesario e importante. Bien sabemos qué, a día de hoy, en nuestra sociedad, hay un grave problema relacionado con la no consciencia medioambiental. Los datos confirman que entre todos creamos más de 11 millones de toneladas de residuos al año. Es por eso que, Elena Hinrichs, fundadora de RUDI, ha querido aportar su grano de arena. 

Tumbona reciclada de Rudi

42 prendas se han reencarnado en esta tumbona.

RUDI

¿Cómo nació la idea?

Después de vivir y pasar tiempo en grandes ciudades como Nueva York o Shanghái y haber trabajado en empresas como Inditex, Elena se dio cuenta de que era necesario transformar toda aquella cantidad de prendas que se encuentran en los vertederos en algo más que eso y decidió aportar su granito de arena.

Y así nace RUDI, una empresa española con el objetivo dar una segunda vida a las prendas, transformándolas en un material mucho más resistente. Para su fundadora es importante respetar el planeta y, lo ha llevado al terreno del diseño y el mundo textil, su gran pasión. El procedimiento que esta marca lleva a cabo consiste en reciclar el 100% de todas las prendas de ropa usadas y crear productos de diseño que encajen a la perfección en el sector del interiorismo.

Sillón hecho con ropa reciclada

Sillón hecho con ropa reciclada.

RUDI

Y el resultado es la colección, llamada "Huella", que gira en torno al minimalismo. Elena ha querido combinar la sofisticación y el respeto medioambiental, produciendo una gran variedad de mobiliario (mesas, sillas, tumbonas...), además de materiales útiles para la construcción e incluso espacios. 

La colección se compone de seis piezas, todas ellas diferentes entre sí, pero comparten una originalidad que las distingue y las hace únicas. Estas están hechas a mano, además de ser resistentes al sol, la cual cosa las hace perfectas para su uso en espacios abiertos y en exteriores. Una de sus ventajas es que puedes elegir el color que prefieras, lo que te permite adaptarlo al estilo que más te guste y prefieras.

Además de las piezas para exteriores, la firma también dispone de muebles que han sido diseñados para interiores. Su diseño refleja lujo y queda bien en cualquier espacio de tu casa, ofreciendo, al mismo tiempo, calidad.

Sofá hecho con materiales reciclados de RUDI

Sofá hecho con materiales reciclados.

RUDI

'Las 7 R' de Rudi

La filosofía RUDI, o como le gusta llamarla a su creadora Elena Hinrichs, "las 7 R", es una práctica de sostenibilidad que prioriza el reciclaje y la reutilización de las prendas y su objetivo es crear piezas más duraderas y resistentes. La idea u objetivo de la marca no se centra tan solo en reciclar y reutilizar, sino que también quiere reducir el consumo y el desperdicio de aquellas prendas que normalmente compramos por inercia y que realmente no le damos el uso que deberíamos. 

El rediseño de productos también es una de "las 7 R" de esta filosofía, además de influir en la mejora de los hábitos y comportamientos frente al consumo excesivo del mundo textil. Su fundadora tiene claro que es muy importante maximizar el uso de este tipo de productos y minimizar la necesidad existente de producir en grandes cantidades. 

Independientemente de dónde elijas colocar sus piezas, RUDI realzará cualquier espacio de tu casa con elegancia y, además, con su cuidado con el medio ambiente. Para aquellos amantes del diseño y del interiorismo, esta marca puede convertirse en una de sus favoritas para la contribución de la mejora del cambio climático.