Al igual que otras modelos profesionales españolas como Helen Lindes, que nos enseñó a hacer unos sorprendentes huevos verdes rellenos, Vanesa Lorenzo también se ha convertido en una abanderada de la vida saludable. Lo demuestra a diario en sus redes sociales, una herramienta de la que ha hecho una ventana al mundo para compartir su manera de ver la vida. No faltan los paseos por el campo, los baños en el mar, sus sesiones de yoga y unas comidas súper saludables que cocina para ella y su familia.
Tanta curiosidad genera su compromiso con la vida healthy que muchas veces comparte los secretos de sus recetas con sus seguidores. Pensando siempre en la salud de sus dos pequeñas, María y Manuela, intenta que comer verduras sea algo divertido. Por eso, la última receta que ha compartido tiene al calabacín como protagonista. ¡Lo vemos!
calabacín crudo: una opción sabrosa y diferente
El calabacín tiene mil opciones para hacer platos ricos y sabrosos en cuestión de minutos. Aunque siempre lo asociemos a una cocina más elaborada, se puede tomar en crudo para verano, resultando mucho más fresco e interesante y ganando en sabor y en textura. Pero, ¿cómo puede comer el calabacín crudo?, te preguntarás. Pues teniendo en cuenta su consistencia, la mejor forma de comer el calabacín crudo es en pequeñas porciones realizadas con un corte fino como, por ejemplo, en forma de láminas finas o carpaccio. Así lo ha hecho esta vez Vanesa Lorenzo, dándonos una idea inmejorable y baja en calorías y carbohidratos: en forma de carpaccio.
El carpaccio es una elaboración que nació aplicada a la carne, pero que hoy se ha extendido a todo tipo de ingredientes como el calabacín. No es más que una preparación en crudo en la que el producto principal va cortado muy finito y se adereza principalmente con sal, pimienta y aceite de oliva. Además, esta verdura proporciona una buena dosis de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, y el potasio, que es vital para la función muscular y la salud del corazón. Por no olvidar su alto contenido en agua, lo que contribuye a la hidratación y ayuda a mantener la piel y los tejidos saludables, algo vital en época de altas temperaturas.
El carpaccio de calabacín de Vanesa Lorenzo paso a paso
El carpaccio de calabacín que nos propone Vanesa Lorenzo es mucho más que una deliciosa opción culinaria: es un plato lleno de nutrientes y beneficios para la salud. Te enseñamos cómo prepararlo paso a paso.
Tiempo: 5 minutos.
Ingredientes
- 1 calabacín (necesitaremos unos 80 gramos de ración por persona)
- Queso parmesano
- Tomate semiseco
- Piñones o nueces crudas (o cualquier fruto seco al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
- Cúrcuma en polvo
- Vinagre de Módena
- Pimienta
- Sal
Elaboración
- Paso 1. Corta el calabacín en rodajas muy finas. Lávalo y sécalo y, a continuación, con ayuda de una mandolina si dispones de ella, córtalo en finas láminas. Si no tienes una mandolina, puedes realizar esta operación con un cuchillo, aunque te llevará algo más tiempo.
- Paso 2. Coloca las láminas de calabacín en el plato o bandeja en el que lo vayas a presentar. Después, añade “flakes” o lascas de queso parmesano.
- Paso 3. A continuación, prepara el tomate seco, escurriendo el exceso de aceite y cortándolo en pequeños dados.
- Paso 4. Añade algunos frutos secos picados al gusto (Vanesa Lorenzo suele optar por piñones salteados o nueces crudas, pero a tu elección).
- Paso 5. Por último, prepara la vinagreta de cúrcuma con aove, cúrcuma en polvo, vinagre de Módena líquido, pimienta y sal. Bate ágilmente para emulsionar... ¡y listo!
Si quieres una idea de plato frío o entrante, original, muy fácil y rápido de preparar para sorprender a tus invitados, toma nota de este carpaccio de calabacín con queso parmesano y tomate seco, como el que ha preparado Vanesa Lorenzo. Además, tiene la ventaja de que puedes prepararlo con antelación y conservará todas sus propiedades. ¡No te decepcionará!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.